Esta web te dice si es buen momento para amortizar tu hipoteca

Esta web te dice si es buen momento para amortizar tu hipoteca

David Onieva

Este no es el mejor momento que digamos para comprar una casa y solicitar una hipoteca debido al alto coste del Euribor, lo que afectará directamente a los intereses de esta. Evidentemente todo ello afecta también a aquellos que ya disponen de un préstamo hipotecario, por lo que veamos una web que a los afectados os puede interesar.

Buena parte de los ciudadanos que disponen de un préstamo hipotecario en estos instantes, lo tienen de tipo variable, algo de lo que quizá ahora se están arrepintiendo. Seguro que muchos de vosotros en los últimos meses o en breve vais a experimentar una importante subida debido a los mencionados intereses. Muchos de los que disponen de una hipoteca variable tienen una revisión anual que ahora mismo están temiendo en la mayoría de los casos.

Claro está, hay diferentes salidas alternativas para poder ahorrarnos parte de esa subida o su totalidad. Los hay que deciden eliminar la hipoteca, aunque para la mayoría eso no es más que un sueño. También podemos amortizar una parte de esta para así disminuirla y que la subida no sea tan enorme en la revisión. Como os podéis imaginar y seguro que más de uno habéis pensado, si amortizáis parte de ese préstamo hipotecario, la subida de intereses será menor por culpa del Euribor.

Sin embargo, amortizar parte de la hipoteca es un paso importante donde normalmente se invierte una buena cantidad de dinero. Quizá este sea un buen momento debido a la subida del Euribor, pero veamos cómo podemos asegurarnos. Y es que antes de llevar a cabo un movimiento de amortización como este, son varios los factores que debemos tener en consideración.

Ahorra si vas a amortizar la hipoteca por el Euribor

En estas mismas líneas os vamos a hablar de la que podríamos considerar como una calculadora de amortización que nos ayudará a tomar la decisión. El mencionado Euribor está variando de manera constante y últimamente al alza. De ahí que, si estamos pensando en amortizar parte de nuestra hipoteca para reducir los intereses y lograr paliar en parte la subida de la mensualidad, vamos a utilizar este simulador que os comentamos.

calculadora hipoteca

En principio y desde nuestro navegador de Internet favorito, no tenemos más que acceder a esta página web. A continuación, la misma, y para realizar el cálculo que nos interesa, nos solicitará una serie de datos. Tendremos que especificar la hipoteca que nos queda por pagar, la cantidad que tenemos pensado amortizar, los años restantes o el tipo de esta, fija o variable.

De este modo, una vez hayamos rellenado estos campos que deberíamos conocer, lo cierto es que son bastante básicos, correspondientes a nuestra hipoteca, veremos los resultados que nos interesan ahora. El simulador nos muestra la nueva cuota que pagaríamos con esa cantidad amortizada, tanto reduciendo la cuota como tal como el plazo de tiempo que nos queda.

cuota hipoteca

Evidentemente esta simulación es algo que podremos llevar a cabo tantas veces como deseemos y además de forma totalmente gratuita. Así podremos realizar diferentes simulaciones respecto a varias cantidades de amortización y ver de primera mano la situación que más nos interesa. De esta manera podremos amortiguar, al menos en parte, la importante subida del Euribor que estamos sufriendo en estos momentos.

¿Es mejor reducir cuota o plazo?

No todos tenemos las mismas necesidades a corto y medio plazo. Es posible que, en lo personal, prefiramos pagar un poco menos al mes durante el mismo tiempo, o podamos permitirnos pagar lo mismo y, así, estar menos años atados al banco.

En la práctica, es mucho más rentable reducir el plazo, ya que, al pagar menos tiempo la hipoteca, la cantidad de intereses que pagaremos será mucho menos que los que nos ahorraremos si reducimos la cuota durante el mismo número de años. Por tanto, siempre que podamos permitírnoslo, lo mejor es apostar por esta opción.

Eso sí, debemos mirar muy bien las condiciones del banco para la cancelación anticipada, ya que seguramente tengamos una cláusula que nos obligue a pagar interés adicional (generalmente muy alto) por la amortización anticipada. Debemos tener mucho cuidado con esto, ya que, igual, nos sale más caro de lo que ahorramos.

¿Puedo cambiar de interés variable a fijo?

Mucha gente contrató sus hipotecas en plazo variable porque, como prometían los bancos, «el Euribor está por debajo de cero, y no va a subir». Pero ha subido. Y mucho. Y eso ha empezado a ahogar a muchas familias.

El interés fijo, al principio, puede salir algo más caro. Pero tienes la seguridad de que, si algo sale mal y suben los tipos de interés, tu hipoteca no va a subir más. Eso sí, tampoco bajará.

Si estás en esta situación, y se te ha disparado la cuota mensual, puedes hablar con tu banco (o con otros), y estudiar una novación para cambiar de plazo variable a fijo. Es algo que nadie te puede negar, aunque sí tendrías que estudiar bien cómo se te queda la hipoteca después del cambio.

Si buscas por Internet, hay plataforma que mandan tu solicitud a todos los bancos, y te facilitan las respuestas, y condiciones, de los bancos interesados sin que tú tengas que hacer nada más que elegir la que mejor te venga.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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