Por lo visto es algo que se ha convertido en una costumbre a lo largo de los últimos tiempos. Nos referimos a las subidas de precio de las diferentes plataformas de vídeo streaming que podemos contratar ahora mismo. Esto es algo que incluso ya afecta a Filmin.
Hacemos un especial hincapié al coste de esta propuesta en concreto, que nos ofrece una enorme cantidad de películas en su catálogo, por una sencilla razón. Y es que los máximos son responsables del servicio online, llevaban más de 15 años sin subir el precio de su plataforma. Evidentemente, los amantes del cine esto es algo que han agradecido en gran medida, pero parece ser que la cosa cambiará en solo unos días.
Todo ello a pesar de que su cofundador, Jaume Ripoll, publicarse un mensaje el pasado verano, destacando precisamente este hecho. Además de dejar claro que llevan más de una década sin subir el precio de su plataforma, lo acompañó del mensaje Mismo nombre, mismos principios. Pero finalmente se ha visto en la tesitura de tener que aumentar el precio, imaginamos que principalmente debido a la demanda del mercado.
Como os hemos contado antes, esto es una tendencia habitual desde hace tiempo en la mayoría de estos servicios de streaming de vídeo. Por tanto, el precio de Filmin pasará de los 7,99 euros a los 9,99 mensuales.
Al menos y como ya podemos ver en la web principal, la subida de la suscripción no ha sido exagerada. Si deseamos mantener la misma tendremos que pagar 2 euros más al mes de lo que estamos acostumbrados desde hace muchos años. Debemos tener en consideración que esta es una subida de precio que se hará efectiva a partir del próximo día 28 de marzo. Es decir, en un par de semanas veremos el aumento de precio en Filmin.
La subida de precio es obligatoria para todo el mundo. Es decir, no va a haber posibilidad de quedarnos pagando menos a cambio de otras limitaciones, como menos calidad o tener anuncios, como sí ocurre con Netflix, Disney+ o Max. Todos los usuarios que quieran seguir viendo el contenido de esta plataforma tendrán que asumir la subida de precio o, si no, darse de baja en el servicio.
Aprovecha esta oferta en Filmin y evita la subida
De igual modo que sucede con las subidas de precio de las que os hablamos en estas líneas de las plataformas de streaming, también es verdad que muchas de ellas lanzan ofertas puntuales que podemos aprovechar. Este es el caso de la propuesta de cine en la que nos hemos centrado en estas líneas. Básicamente con esto lo que queremos decir es que tenemos una oportunidad de que no nos afecte esa subida de precio, al menos por el momento.
En estos instantes el servicio online de vídeos nos ofrece una oferta temporal de 75 euros al año a la que nos podemos suscribir ahora mismo. De esta manera, a lo largo de los próximos 12 meses y si pagamos la anualidad de una sola vez, cada mes nos saldrá por 6,25 euros. Así, al menos temporalmente podremos ahorrarnos unos cuantos euros y la subida mencionada no nos afectará.
Cabe destacar que esta es una oferta que estará disponible hasta el próximo día 14 de abril de este año. En el caso de que tengáis pensado continuar con la suscripción a Filmin a medio plazo, no cabe duda de que deberíamos plantearnos el pago de la suscripción para todo el año. Si no es así, debemos tener presente que a partir del próximo mes tendremos que pagar 2 euros más para disfrutar de todos los contenidos aquí disponibles.