Deducciones de las que te puedes beneficiar para que la Renta 2024 te salga a devolver
En unos días comenzará el plazo anual para presentar la declaración de la Renta 2024 correspondiente a los gastos y deducciones del pasado año. Muchos están empezando a recopilar documentación e información para cumplir con la Agencia Tributaria. Veamos algunos conceptos que nos podemos deducir para que las posibilidades de que nos salga a devolver sean mayores, que es lo que la mayoría desea.
En estas mismas líneas nos queremos centrar precisamente en algunos de estos conceptos que deberías tener en consideración a la hora de presentar la declaración. Lo primero que debemos saber es que el plazo de la Renta 2024, empezará el próximo día 3 de abril. Esto se traduce en que tan solo quedan unos días y deberíamos tener la documentación más o menos preparada.
De ahí precisamente la importancia de conocer las diferentes oportunidades que tenemos ahora alcance de la mano referente a las deducciones fiscales. Estas pueden marcar una importante diferencia en una Renta a pagar o a devolver. De hecho, precisamente este año se han producido una serie de cambios en forma de beneficios de los que nos podemos aprovechar y salir beneficiados.
Deducciones que te benefician en la Renta 2024
Os recomendamos echar un vistazo a las deducciones más importantes de las que os podéis beneficiar en estos momentos a la hora de realizar la declaración de la Renta 2024.
Rehabilitación de vivienda. Si hemos hecho obras recientemente en nuestro hogar, esta es una deducción para la declaración que puede llegar hasta el 60%, algo que deberíamos tener muy presente.
Vehículo eléctrico. De un tiempo a esta parte se está impulsando en gran medida la sostenibilidad y el cuidado ambiental. De ahí que si hemos adquirido un vehículo eléctrico, desde el 30 de junio del pasado año tenemos la posibilidad de deducirnos hasta un 15% en la declaración.
Deducciones por maternidad. En este caso concreto tenemos la posibilidad de deducirnos hasta 1.200 euros por maternidad y ampliar la deducción como tal hasta en 1000 euros por gastos de guardería.
Gastos escolares. Esta es una deducción que varía dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que nos encontremos. Decir que las familias no numerosas pueden deducirse entre 37 y 100 euros por hijo en función de sus ingresos. En el caso de las familias numerosas, esta cifra asciende hasta los 150 euros por hijo.
Deducciones si tenemos hijos. En este caso nos podemos beneficiar de deducciones de entre 2400 y 4500 euros al mes si tenemos hasta cuatro hijos. Estos deben vivir con el contribuyente y no presentar su declaración de forma individual.
Autónomos con trabajadores a cargo. En este supuesto, para trabajadores autónomos con trabajadores a cargo, la deducción puede ser de hasta el 10% en la cuota íntegra.
Planes de pensiones. En el caso de que tengamos contratado algún plan de pensiones para el futuro, nos podemos deducir hasta un máximo de 1500 euros. Cabe mencionar que el porcentaje de desgravación no debe superar el 30% de las ganancias netas profesionales de ese año.
Deducción por la adquisición de una vivienda. En el caso de que comprásemos una vivienda antes del 1 de enero de 2013, podemos salir beneficiados en la Renta 2024 siempre y cuando pidiésemos una Hipoteca. Tenemos la posibilidad de deducir los intereses abonados y gastos de la financiación. Esta deducción será de un 15% sobre un total anual de 9.400 euros.
No cabe duda de que si tenemos en consideración estas deducciones que os hemos mencionado en estas líneas, la diferencia en nuestra Renta 2024 puede ser importante. Todavía tenemos tiempo para realizar las modificaciones pertinentes en nuestra declaración antes de que de comienzo el proceso de presentación dentro de unos días.