¿Puedo presentar la Renta 2024 conjunta con mi pareja o hijo? Todo lo que debes saber

¿Puedo presentar la Renta 2024 conjunta con mi pareja o hijo? Todo lo que debes saber

Miguel Ángel Muñoz

Nos encontramos a pocos días de que comience la campaña Renta 2024 en la que millones de ciudadanos en nuestro país se verán obligados a presentar su declaración. Muchos están empezando a preparar la correspondiente documentación para posteriormente presentarla a la Agencia Tributaria.

Por si no lo sabéis, esta campaña anual dará comienzo el próximo día 2 de abril y luego se irán abriendo nuevos plazos dependiendo de la manera en la que deseemos presentar nuestra declaración. Y es que incluso la propia Hacienda nos puede ayudar, ya sea vía telefónica o de manera presencial. Pero a partir de la mencionada fecha ya podremos consultar nuestro borrador y presentarlo online.

Como no podía ser de otro modo, la mayoría de los ciudadanos buscan la manera de que su declaración salga a devolver y no a pagar. Para ello pueden echar mano de diversos métodos, siempre dentro de la legalidad, por descontado. Uno de los más habituales es la posibilidad de presentar la misma de manera conjunta. Es importante saber que tenemos la posibilidad de presentar la declaración de la Renta 2024 de manera conjunta. Es más, esto es algo que se puede llevar a cabo, no solo junto a nuestra pareja, sino también con los hijos, como veremos.

Para empezar os diremos que hay dos modalidades de declaración de la renta de manera conjunta. Tal y como os comentamos, la primera de ellas la podemos realizar junto a nuestra pareja con una deducción de 3400 euros. Por otro lado, la segunda la podemos hacer con nuestro hijo o hija, y aquí la deducción podrá ser de hasta 2150 euros extras. Evidentemente, para todo ello es imprescindible que estemos casados o tengamos hijos propios.

Beneficios de las declaraciones de la Renta conjuntas

En el primero de los supuestos, es importante saber que en la Renta 2024, se podrán realizar declaraciones conjuntas si las parejas están casadas. Esto se traduce en que el método no es aplicable para las parejas de hecho. Llegados a este punto, quizá os preguntéis cuándo es rentable presentar la declaración de este modo. Pues bien, en la mayoría de los casos es interesante este modelo conjunto si uno de los cónyuges apenas tiene rendimientos de trabajo, o sencillamente este es nulo.

web hacienda renta

Por el contrario, si ambos cónyuges trabajan y tienen buenos rendimientos, las rentas se van a ir sumando, por lo que, en ese supuesto, lo más probable es que la declaración conjunta, con una deducción de 3400 euros, no resulte rentable.

Por otro lado, y para todos aquellos que se pregunten quiénes pueden hacer la declaración conjunta con un hijo, os lo explicamos. Para poder llevar a cabo este método, las familias deben ser monoparentales y el hijo con el que haremos la Renta, debe ser obligatoriamente, menor de edad o mayor incapacitado. Eso sí, teniendo en cuenta que en estos casos el hijo no obtiene rendimientos por trabajo, hacer la declaración de este modo siempre será rentable para el progenitor.

Para terminar os diremos que en el caso de que los padres tengan la custodia compartida, uno de los dos podrá incluir a su hijo en la Renta 2024, pero nunca ambos.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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