Atento a estas deducciones de las que te puedes beneficiar en la Renta 2024, ahorrarás cientos de euros

Desde hace unos días y hasta el próximo 30 de junio, nos encontramos inmersos en plena campaña de la Renta 2024. Esta es una época que se repite de manera anual en la que tenemos que presentar nuestra declaración a la Agencia Tributaria.
Esto es algo que millones de españoles en estos instantes tienen que llevar a cabo de forma obligatoria si no quieren tener problemas con el fisco en el futuro, algo que nadie desea. Tenemos la oportunidad de presentar dicha declaración de diferentes maneras, al tiempo que podemos crearla a través de varias vías. Incluso podemos generarla nosotros mismos si disponemos de los conocimientos necesarios, contratar los servicios de un profesional, o permitir que Hacienda nos eche una mano de forma presencial o por teléfono.
A estas alturas nos falta decir que en la mayoría de las ocasiones intentamos que la declaración nos salga a devolver, por lo que a veces nos las tendremos que ingeniar, por supuesto todo ello de manera legal. Este es el caso en el que nos vamos a centrar en estas mismas líneas, por lo que deberíais conocer estas deducciones que os permitirán ahorraros una buena cantidad de euros en la Renta 2024.
En concreto, os vamos a hablar de una serie de deducciones que podéis aplicar a vuestra declaración en estos momentos antes de presentarla a la Agencia Tributaria. El principal requisito que debéis cumplir en el caso que nos ocupa ahora, es que nos referimos a deducciones válidas para la comunidad autónoma de Cataluña. Básicamente, esto quiere decir que si sois ciudadanos de esta región, debéis estar atentos a lo que os vamos a contar para ahorrar en la declaración de este año.
Deducciones para la Renta 2024 en Cataluña
Y es que con el paso del tiempo nos podemos encontrar con determinadas variaciones en cuanto a las deducciones disponibles, de ahí que en ocasiones no las conozcamos. A continuación os dejamos los supuestos por los que os podréis deducir en esta comunidad autónoma ahora mismo.
Contribuyentes que han quedado viudos en a partir del año 2022 hasta la actualidad. En esta desafortunada situación y para echar una mano, se pueden aplicar deducciones de hasta 150 euros siempre y cuando se acredite esta situación. La deducción aumenta hasta los 300 euros si hay menores al cargo.
Por nacimiento o adopción de un hijo. En el caso de que a lo largo de 2024 hayamos sido padres, podemos aplicar una deducción de 150 euros en la declaración individual o de 300 en la declaración conjunta.
Alquiler de la vivienda habitual. Aquí nos podremos beneficiar de una deducción del 10% del alquiler pagado mensualmente para menores de 32 años; el límite es de 300 euros.
Obras en casa. Si habéis llevado a cabo una rehabilitación en vuestra vivienda habitual, con un gasto máximo de 9.040 euros, os podéis deducir las facturas con una deducción de 1,5% de las cantidades pagadas por la reforma.
Donativos de diversos tipos. Aquí podemos deducirnos los donativos para la investigación científica, las entidades relacionadas con el medio ambiente, o para las que fomenten la lengua catalana.