Tendrás que pagar más por ver YouTube sin anuncios, su plan barato desaparece en unos días
La web de vídeos más popular del mundo y propiedad de Google, YouTube, se caracteriza por ser un portal que podemos usar de forma gratuita. Pero también nos presenta algunas modalidades de pago con diversas ventajas y que mejoran la experiencia de uso.
No cabe duda de que, a lo largo de los años, una de las mayores molestias a las que se han enfrentado los millones de usuarios de YouTube en todo el mundo, es la publicidad. Evidentemente este es un contenido muy necesario para todos aquellos que disfrutan de los vídeos aquí, sin pagar un solo euro. Es una manera que utilizan en multitud de plataformas en Internet para ofrecernos un servicio gratuito, o de bajo coste, y con una cantidad enorme de contenidos.
En estos instantes los habituales del portal streaming de Google tienen tres opciones oficiales a la hora de enfrentarse a la publicidad en la plataforma. La primera de ellas es aguantar dichos anuncios y no pagar. También se puede tomar la determinación de suscribirse a YouTube Premium o, en algunos países, echar mano de la suscripción YouTube Premium Lite. Esta última modalidad está disponible en algunos países, aunque muchos usuarios echan mano de servicios VPN para acceder a este modo de suscripción algo más barato.
Sin embargo, parece que al gigante de las búsquedas este es un modelo, nos referimos a YouTube Premium Lite, que no les termina de compensar. Lo cierto es que se puede considerar como una modalidad relativamente actual, ya que Google lanzó este modo de suscripción en algunos países europeos en el pasado año 2021. Pero a pesar de su poco tiempo de vida, está a punto de desaparecer.
Qué sucederá con YouTube Premium Lite
A priori debemos tener en consideración que el principal objetivo de YouTube Premium Lite era salvar el salto entre la versión gratuita de YouTube y el plan Premium. Evidentemente nos referimos al coste de este, que en estos momentos es de 11,99 euros al mes.
Una de las principales ventajas que nos presenta YouTube Premium es la desaparición total de los anuncios públicos, entre otras cosas. También podremos descargar contenidos a nivel local a nuestro PC, reproducir vídeos en segundo plano, y más. Por otro lado, YouTube Premium Lite tan solo ofrecía algunas de estas ventajas, aunque también desaparecían los anuncios. El coste de esta modalidad era de tan solo 6,99 euros al mes, pero por ejemplo los suscriptores no tenían acceso a YouTube Music ni a funciones como la reproducción en segundo plano o las descargas.
Pero en estos instantes es importante saber que Google está enviando correos electrónicos a los suscriptores de YouTube Premium Lite. En el mismo la empresa les informa del fin del plan como tal, lo que significa que lo va a retirar del mercado. Esto es algo que se llevará a cabo a partir del próximo día 25 de octubre del presente 2023. A partir de ese instante, tal y como está dando a conocer Google, dejará de ofrecer la modalidad Premium Lite. En ese momento los usuarios tienen la posibilidad de pagar la suscripción Premium, que es casi el doble, o volver a disfrutar del portal en streaming de forma gratuita, sin ventajas y con publicidad.
Con todo y con ello, aquellos que en estos instantes estén disfrutando de esta modalidad, no deben desesperar. La compañía también comunica que está trabajando en estos instantes en la creación de una nueva modalidad similar de la que ya nos hablará en el futuro.