La competencia existente hoy día entre las diferentes plataformas de streaming de vídeo a las que nos podemos suscribir, cada vez es mayor. Llega un momento en el que el número de usuarios no puede seguir creciendo, pero la oferta de propuestas diferentes sí que lo hace, por lo que sus máximos responsables deben tomar medidas para atraer clientes.
Este tipo de servicios online que nos ofrecen todo tipo de contenidos en forma de vídeos como películas, series o documentales, poco a poco están sustituyendo a la televisión convencional. De hecho la visualización de la TDT está bajando año tras año, ya que muchos prefieren echar mano de plataformas de vídeo a la carta. El gigante del comercio electrónico Amazon, nos propone su propio servicio de estas características, Prime Video.
Por supuesto, los poseedores de un Amazon Fire TV podían ver el fútbol en este dispositivo. Al ser un dispositivo basado en Android, lo que habría que hacer es instalar las aplicaciones oficiales de Movistar+ Plus, o de DAZN, y reproducirlo de esa forma desde sus apps. Pero, además, Amazon guarda un as en la manga para poder ver los deportes en streaming sin tener que pagar por separado estos servicios.
Condición para ver fútbol en Amazon Prime Video
Recientemente, ha añadido publicidad a su plataforma streaming con el fin de monetizar aún más su servicio de vídeos a la carta. Pero no solo eso, sino que Amazon también está apostando por los directos, como por ejemplo sucede con el popular concurso musical de Operación Triunfo. Además, el gigante del comercio electrónico quiere apostar por el deporte, de ahí que en estos instantes tengamos la posibilidad de ver el fútbol perteneciente a la Liga EA Sports y la Liga Hypermotion en riguroso directo a través de Prime Video, es decir, la primera y la segunda división española.
Sin embargo también debemos tener en consideración que ver estas transmisiones deportivas no es gratis. Y es que, igual que ocurre con Netflix, Disney+, o los diferentes «canales premium» que podemos encontrar dentro de Prime Video, tendremos que pagar un plus al margen de la suscripción a Amazon Prime Video. En concreto, tendremos que pagar por acceder a las transmisiones de DAZN como si de una suscripción a su plataforma se tratase.
Básicamente esto se traduce en que para disfrutar de cinco partidos por jornada de la Liga EA Sports, tendremos que pagar 39,99 euros a mayores.
De igual modo, también tenemos la posibilidad de ver la segunda división o Liga Hypermotion por un precio adicional de 9,99 euros.
Junto con esta suscripción, también dispondremos de algunos contenidos exclusivos relacionados con el fútbol. Y es que, al margen de la retransmisión de partidos como tal, se incluirá el acceso a programas con los momentos más importantes de cada jornada. Y también tendremos resúmenes de los partidos, entrevistas con los protagonistas, y más.
Usa este truco para ahorrar dinero en Amazon Prime
Muchos de los amantes del fútbol en este país seguro que has se han suscrito algunos de los planes disponibles desde este servicio streaming del gigante del comercio electrónico. El problema es que además del precio de Amazon Prime, aquí tendremos que pagar el coste adicional de la suscripción al fútbol dependiendo de la que elijamos.
En la mayoría de las ocasiones tendemos a pagar anualmente esta suscripción al gigante Amazon para beneficiarnos de todas las ventajas. Sin embargo, muchos no saben que también existe la posibilidad de pagar esta suscripción a la tienda online de manera mensual. Así nos podemos ahorrar una buena cantidad de euros y tan solo pagar los meses en los que nos interese beneficiarnos de la tienda, y de manera adicional pagar también el fútbol.
De este modo, en lugar de desembolsar los 50 euros al año por la suscripción Prime, además del precio del fútbol, nos podemos suscribir solamente los meses interesantes del deporte rey.
Diferencia con usar la app de DAZN
Básicamente, esto se traduce en que si tenemos una suscripción a Amazon Prime Vídeo, y queremos acceder a estos encuentros de fútbol sin utilizar ninguna otra aplicación ni plataforma, esta es una buena oportunidad. El mayor problema aquí, como os podéis imaginar, es el coste adicional que nos supone poder tenerlo todo centralizado en un único lugar.
Eso sí, esta suscripción a los encuentros de fútbol mencionados no tienen permanencia alguna, podremos anularla en cualquier momento.
Además del fútbol, Amazon Prime también nos permite ver, a través de esta suscripción adicional, otro tipo de eventos deportivos. Si eres aficionado a la Fórmula 1, a Moto GP, o a otros eventos deportivos. Todos ellos, por supuesto, en directo y con el menor retraso posible, de manera que podamos disfrutar al máximo de todo este contenido.
De lo que no cabe duda es de que los principales responsables de estas plataformas streaming están buscando todo tipo de soluciones para atraer nuevos clientes que dejen sus suscripciones de la competencia. Esta no es una tarea fácil, por lo que se las tendrán que ingeniar para llamar nuestra atención, ya sea a base de ofertas, o con nuevos contenidos.
Prime Video, ahora con anuncios
Prime Video, recordamos, está disponible para todos los usuarios de Amazon Prime sin coste adicional. Sin embargo, lo que sí debemos tener en cuenta es que, desde el mes pasado, la plataforma de streaming se ha limitado imitando los planes de Netflix.
Por ejemplo, salvo que paguemos 3 euros más al mes, solo podremos ver contenido con anuncios, y también en una calidad inferior a la que la veíamos antes. Si pagamos dicha suscripción a mayores, podremos disfrutar de Prime Video tal y como lo hacíamos antes: en máxima calidad y sin anuncios.