Microsoft mejora la seguridad de Office 365 y nos protege de ataques

Todo aquello relacionado con la seguridad al trabajar con nuestros equipos informáticos, es algo que cada vez nos preocupa más. La principal razón de ello es que trabajamos con datos en muchas ocasiones sensibles y personales que no deseamos que caigan en malas manos. Microsoft, consciente de todo ello, ahora ha incluido una nueva función de seguridad en su suite Office 365.

Seguramente que muchos de vosotros ya sabréis de primera mano que el gigante del software poner una especial atención en todo este tema. No podía ser de otro modo que la firma de Redmond pusiese un especial cuidado en sus cientos de millones de usuarios de Windows y Office, entre otras plataformas. Además, esto es algo que, al igual que sucede con el resto de los desarrolladores software, tienen que ir actualizando cada poco tiempo. De ese modo lo que logran es adaptarse a los peligros más actuales y a las vulnerabilidades más recientes.

Os contamos todo esto porque en estos momentos Microsoft está actualizando Defender para Office 365 con el fin de proteger a sus clientes de la suite. En concreto se quiere centrar en las amenazas incrustadas en el correo electrónico durante la vista previa de los mensajes en cuarentena.

Microsoft mejora la seguridad en Office 365

Microsoft Defender para Office 365, anteriormente Office 365 Advanced Threat Protection, de entrada, proporciona protección a las cuentas de correo electrónico. Aquí se incluyen múltiples amenazas, incluyendo el correo electrónico y el phishing. Pero tal y como os comentamos antes, este apartado de la seguridad tiene que seguir mejorando con el tiempo. Es por ello por lo que la actualización que se lanzará próximamente está diseñada para limitar la exposición de los usuarios a contenidos no deseados o maliciosos.

correo 365

Se van a añadir controles de seguridad adicionales para bloquear las amenazas que podrían llegarnos a través del servicio de correo electrónico. Cabe mencionar que esta novedad bloquea el seguimiento de los clientes de correo electrónico habituales. Al mismo tiempo impide que los atacantes sepan que un objetivo ha cargado una imagen u otro contenido adjunto en un mensaje. Tal y como la firma comunica, se está cambiando la forma en la que los usuarios obtienen una vista previa de los mensajes en cuarentena.

Office 365 bloqueará los adjuntos del correo en cuarentena

Todo ello se hace para proporcionar una seguridad adicional contra las amenazas de los adjuntos. Así, con este cambio algunos componentes de los mensajes en cuarentena se distorsionarán y no se mostrarán por defecto. Por tanto, para ver el contenido completo del mensaje los usuarios tendrán que pinchar en ver el mensaje completo. Así, Microsoft Defender para Office 365 bloquea las amenazas del correo electrónico en cuarentena.

A todo esto, le debemos sumar que la vista previa asegurada de los correos electrónicos en cuarentena también añadirá otras funciones. Esta nueva gestión de la cuarentena facilitará a los administradores y a los usuarios finales la clasificación de los correos electrónicos.

A su vez en los próximos meses Microsoft también tiene previsto añadir otras mejoras en este sentido. Podemos destacar la alerta de spam para el usuario final, o la liberación masiva de correos para los administradores. Además, a principios de este año la firma anunció que Defender para Office 365 facilitaría la identificación de usuarios y dominios objeto de ataques de suplantación de identidad.