A la hora de seleccionar un buen cliente de correo electrónico, puede que lo más importante para un gran número de usuarios, es que sean sencillos de utilizar con una interfaz clara y limpia, por encima de que incorporen múltiples opciones que no vamos a aprovechar. Por ello, hoy hemos decidido presentaros los mejores gestores de correo electrónico sencillos para Windows, para que gestionar nuestro correo no suponga un engorro diario.
Pero, antes de elegir un cliente de correo para Windows, debemos valorar si realmente merece la pena utilizarlo si bien nos apañamos con la versión web de nuestro correo, ya que, en algunas ocasiones es más que suficiente, principalmente si tenemos la necesidad de realizar búsquedas de correos antiguos. La mayoría de los clientes de correo nos permiten descargar todos los mensajes, sin embargo, no es una opción recomendable ya que estos ocuparán una gran cantidad de espacio en nuestro disco duro, lo que puede suponer un problema de espacio si siempre andamos cortos de espacio.
Qué es y para qué sirve un cliente de correo electrónico
Un cliente de correo electrónico es un programa que instalado en nuestro ordenador nos permite consultar nuestras cuentas de emails, desde donde podremos leer y enviar mensajes o redactarlos aun no estando conectados a Internet. Estos clientes de correo pueden acceder a una o varias cuentas el mediante protocolo POP o IMAP.
Los clientes de correo electrónico fueron pensados para que fueran programas simples con los que leer mensajes, si bien en la actualidad también existen modelos más complejos que incluyen múltiples opciones, incorporando un calendario, gestionando contactos, tomar notas y tareas entre otras funcionalidades.
Clientes de correo electrónico fáciles de usar
Es por ello que hoy vamos a revisar algunos clientes de correo electrónicos para Windows que se caracterizan por su sencillez, de forma que puedan ser utilizados por todo tipo de usuarios. Encontraremos opciones que son completamente gratuitas, como otras que son de pago, pero que disponen de versiones gratuitas para que los podamos probar antes de decidir si queremos pagar por ellos.
Correo, la opción nativa de Windows
A la hora de elegir un cliente de correo electrónico, la mejor opción es la aplicación Correo. La aplicación Correo disponible tanto en Windows 10 como en Windows 11, se integra perfectamente en el sistema al ser una aplicación nativa, por lo que no es necesario tener la aplicación abierta en segundo plano para recibir las notificaciones de los nuevos mensajes de correo que recibamos. De esta forma, reducimos el número de recursos necesarios por la aplicación de correo que queramos utilizar, recursos que, dependiendo de la aplicación, puede llegar a ser excesivos.
Es compatible con cuentas de correo de Hotmail y Outlook, Gmail, Yahoo, iCloud además de ofrecer soporte para cuentas Exchange, IMAP y POP, por lo que no vamos a tener ningún problema a la hora de configurar cualquier cuenta de correo, siempre y cuando se trata de las plataformas de correo más utilizadas. Si, nuestro email no es una estas plataformas, podemos configurar la aplicación Correo de forma manual para poder utilizarlo sin ningún tipo de problemas.
Mailbird, cliente de correo limpio, claro y adaptado a todo tipo de usuarios
Mailbird es un programa que cuenta con una interfaz sencilla a la par que moderna y funcional, con posibilidad de ser controlada mediante atajos de teclado de manera muy eficiente. Dispone de las funciones fundamentales que puede ofrecer un cliente de correo. Destaca por ser un programa limpio, claro y adaptado para todo tipo de usuarios. Cuenta con una organización tanto por carpetas como etiquetas, debido a que cuenta con una gran integración con Gmail.
Puedes descargar una versión de prueba de Mailbird durante 3 días desde este enlace. Puedes adquirir la aplicación por 1.21 euros al mes o 32.5 euros en un pago único, con las que obtendremos cuentas de correo ilimitadas, cuentas unificadas, Snooze email e integraciones de Aplicaciones.
Mailspring, gestor de correos compatible con los servicios más utilizados
Mailspring es un gestor de correo electrónico de código abierto donde podremos disponer de todo nuestro correo en una bandeja de entrada unificada, aunque sean de servidores diferentes, ya que es compatible con los más usados como Gmail, Yahoo o Gmx, entre otros. Dispone de soporte para atajos de teclado y búsqueda rápida, así como un corrector ortográfico muy efectivo. Destaca por ser un gesto de correo muy veloz a la hora de sincronizar emails y usar menos memoria RAM que aplicaciones similares.
Puedes descargar Mailspring de forma gratuita desde su página web, y nos va permitir añadir hasta cuatro cuentas. Adicionalmente podemos adquirir su versión Pro, con un coste de 8 dólares y que nos permite crear números ilimitados de cuentas, incluyendo soporte para plantillas, recordatorios, seguimiento de enlaces, posponer mensajes, etc.
Spike, cliente de correo similar al de un móvil
Spike es un cliente de correo electrónico que cuenta con una interfaz muy atractiva, con cierta similitud con las aplicaciones de mensajería de los móviles. De esta forma, las réplicas de los mensajes se producen desde una misma ventana de conversación, de forma que podremos responder a los emails de forma rápida y sencilla como si fuera ventana de un chat. Spike realmente hace que gestión del correo electrónico sea mucho más fácil y rápida, por lo que es apta para todo tipo de usuarios, pero sobre todo para aquellos que trabajan de forma constante con emails.
Puedes descargar Spike de forma gratuita desde aquí.
Zimbra, permite trabajar sin conexión a Internet
Zimbra es un programa de código libre y gratuito que podremos usar como cliente de correo electrónico. Se caracteriza por su interfaz rápida e intuitiva, desde la cual podemos filtrar correo y visualizarlos en modo conversación como si de un chat de una aplicación de mensajería se tratase. Zimbra nos permite sincronizar todos nuestros datos de usuario en el servidor, así como trabajar con nuestros datos, aunque no dispongamos de conexión a Internet.
Zimbra es una aplicación completamente gratuita que podemos descargar desde su página web.
Foxmail, fácil de configurar y unificar varias cuentas
Foxmail es un práctico gestor de correo electrónico con el que obtendrás los mensajes de varias cuentas de manera unificada. Podremos buscar todo tipo de contenido y redactar correos usando sus plantillas y completo editor, o bien crear plantillas desde cero. Es muy sencillo de utilizar y configurar por lo que nos resultará muy cómodo de usa. También nos permite importar y exportar nuestros datos desde otros clientes, pudiendo acceder a cuentas POP, IMAP y Web. También podremos obtener todos nuestros datos sin problema desde Outlook, pudiendo trabajar perfectamente con correos en formato html.
Puedes descargar Foxmail de manera gratuita desde aquí.
Postbox, con configuración automática de cuentas
Postbox es un programa que podemos usar como cliente de correo electrónico, compatible con los protocolos de correo IMAP, POP y SMTP, permitiéndonos gestionar cuentas de Gmail, Hotmail, Yahoo! y AOL Mail. Cuenta con configuración automática de cuentas, firmas de correo, acuse de recibos y vista de tres paneles (carpetas, vista previa y lista de mensajes). Con este cliente lo tendremos todo bien organizado y a la vista, lo que facilita su manejo.
Descarga la versión de prueba de 30 días de Postbox desde este enlace. Su precio por la licencia es de 19 dólares para un período de un año, o 39 dólares por la licencia vitalicia.
Nylas Mail, abre varias cuentas de correo a la vez
Nylas Mail es un cliente de correo electrónico de código abierto muy versátil, pues nos ofrece la posibilidad de abrir varias cuentas de correo electrónico a la vez de diferentes plataformas, siendo compatible con Gmail, Yahoo! e IMAP/SMTP, siendo su sencillez su principal arma. Dispone de una interfaz muy bien organizada y sencilla de utilizar porque lo que será del agrado de todo tipo de usuarios. Además, incluye un acceso rápido a sus distintas funcionalidades.
Puedes descargar la versión de prueba gratuita de 30 días desde su página web. Dispone de tres licencias, Basic, Eseentials y Enterprise que podemos contratar desde 0.99 dólares por cuenta.
eM Client, organiza tus cuenta en una sola bandeja de entrada
Por últimos os hablamos acerca de eM Client un sencillo y completo cliente de correo electrónico. Con él podremos unificar en una única tanto la bandeja de entrada como la agenda de contactos y calendario de nuestras diferentes cuentas de correo. Es compatible con los servicios más utilizados como Gmail, Outlook, iCloud, entre otros. Es compatible con las cuentas de Google Apps y Microsoft Exchange, ofreciendo la posibilidad de importar fácilmente las configuraciones desde otros clientes de correo como Outlook o Thunderbird. Además, ofrece compatibilidad con todas las versiones de Windows desde XP hasta Windows 10.
Podemos descargar eM Client gratis desde este enlace.