Tengo un PC sin Internet, ¿qué hago para aprovecharlo al máximo?

Ya no solo se trata de nuestro ordenador de sobremesa, portátil, o dispositivo móvil, sino que hay otros muchos productos que hoy día cuentan con su propia conexión a internet. podríamos afirmar que el mundo online se ha convertido en algo imprescindible para la mayoría de los usuarios.

Quizás hace solo unos años esto podría parecer algo impensable, pero lo cierto es que en estos momentos internet nos ofrece todo tipo de usos para aprovechar al máximo el PC. Sin embargo, hay que tener en consideración que no todo el mundo cuenta con una conexión a internet, o al menos con una que pueda utilizar de manera habitual. Con ello lo que os queremos decir es que, al margen de esto, aún en pleno 2021 podemos sacar un gran provecho a nuestro ordenador incluso si no tiene conexión.

En ciertas ocasiones puede parecer que un ordenador offline ya resulta prácticamente inútil, cuando en realidad no es así ni muchísimo menos. Cierto es que no vamos a poder movernos por las páginas web de noticias habituales, ni visitar nuestras redes sociales. Tampoco podremos ver vídeos streaming o descargar fotos, pero el mundo de la tecnología va mucho más allá.

Los más jóvenes deberían tener en cuenta que hace solo unos años la mayoría de los ordenadores no tenían conexión alguna y daban un enorme servicio. Esto es algo que se puede hacer extensible a los tiempos que corren. Esto es precisamente de lo que os hablaremos a continuación. En concreto de que algunos de los usos más comunes que podemos hacer de un ordenador sin conexión a internet.

Realizar todo tipo de trabajos ofimáticos y de diseño

En el caso de que utilicemos en nuestro ordenador para trabajar, cierto es que no podremos compartir documentos en Google Docs, pero sí utilizar programas ofimáticos locales. aquí entran en juego aplicaciones como Word, Excel o PowerPoint, entre otras muchas. Esto nos permitirá poder seguir trabajando de manera local con nuestro PC desde casa, aunque no esté conectado a internet. Eso no es todo, sino que también podremos editar fotografías, vídeos, o llevar a cabo todo tipo de trabajos relacionados con el diseño.

Filtros GIM sin internet

Uno de los grandes hándicaps con los que nos vamos a encontrar aquí es a la hora de obtener contenidos para estas tareas. Pero precisamente para todo esto tenemos los discos duros externos o las memorias USB para hacer llegar estos ficheros que necesitemos. Dejando esto a un lado y a que tendremos que olvidarnos del navegador, en un principio podremos trabajar tal y como si estuviésemos conectados.

Evitar las distracciones de internet y más

No hace falta decir a estas alturas que Internet es una fuente de conocimiento y contenidos casi infinita, pero esto es algo que también alcanza al sector del ocio. Es por ello por lo que cuando estamos trabajando con nuestro ordenador, esta conexión puede convertirse en un problema más que una ventaja. Por tanto, el disponer de un equipo que no tenga conexión en determinadas circunstancias nos puede ser de ayuda para aumentar nuestra productividad.

Os contamos todo esto porque una de las ventajas que encontramos aquí, es que dejaremos a un lado las distracciones que nos provoca internet. Eso no quiere decir que cuando hayamos terminado el trabajo, podamos igualmente jugar con los últimos títulos de manera local, o ver nuestras películas y series directamente desde la unidad de disco o desde un dispositivo de almacenamiento externo.

¡Sé el primero en comentar!