Alternativas a Photoshop online para editar y mejorar tus fotos

Alternativas a Photoshop online para editar y mejorar tus fotos

David Onieva

El trabajo y edición de todo tipo de imágenes y fotografías digitales, en los tiempos que corren se ha convertido en algo habitual. Esto es algo que se ha extendido mucho desde que los dispositivos móviles cuentan con las cámaras de gran calidad de las que disponen. Pero también han influido mucho los programas de edición como Photoshop y otros similares.

Hoy día la mayoría de nosotros llevamos constantemente el móvil en el bolsillo, por lo que tomar fotos se ha convertido en algo más que habitual. Pero no solo es eso, sino que además estas las usamos para compartirlas en redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea, de ahí la necesidad de editarlas. Para ello solemos echar mano de determinadas aplicaciones especialmente indicadas para todo ello.

Así, los desarrolladores de las mismas son plenamente conscientes de todo ello, por lo que intentan facilitarnos en gran medida el uso de estas aplicaciones. Las podemos encontrar tanto online como funcionando de manera local, aunque en ambos casos su número no para de crecer. De este modo, los programas de retoque y edición a los que aquí nos referimos, nos van a ser de mucha ayuda, incluso sin tener muchos conocimientos en el tema. Así, estos están llegando a un punto en el que se convierten en muy útiles para todo tipo de usuarios.

Edita tus fotos personales de manera rápida y sencilla

Seguro que muchos recordaréis que hace unos años la edición fotográfica estaba limitada a unos cuantos profesionales, pero esto ha cambiado mucho. En pleno 2019 podemos encontrar aplicaciones aptas para todo el mundo, en gran parte gracias a que automatizan la mayoría de las funciones que nos ofrecen. De este modo, aunque no sepamos mucho del tema, con pulsar algunos botones y hacer algunos sencillos ajustes, obtenemos muy buenos resultados.

Es por todo ello que en estas líneas os hablaremos de algunas aplicaciones centradas en este tipo de tareas, todas ellas online para que las podamos usar a través del navegador de Internet. Al hablar de editores fotográficos, posiblemente una de las primeras propuestas que nos vengan a la cabeza sea Photoshop. Sin embargo y a pesar de su popularidad, este es un software caro, algo más complejo, y por tanto innecesario para la mayoría de los usuarios.

También podemos encontrar una variante online parecida a la original, por lo que a continuación os mostraremos algunas alternativas más sencillas y al mismo tiempo, efectivas. Hay que tener en cuenta que en la mayoría de las ocasiones vamos a necesitar funciones sencillas para el retoque y mejora de fotos, por lo que no hará falta algo del calibre de Photoshop.

Programas online para la edición fotográfica

Por todo lo comentado, os hemos hecho una selección con las aplicaciones web más destacadas que se consideran como alternativas a Photoshop online. Además debemos tener en cuenta que todas ellas las podemos usar de manera gratuita con acceso a todas sus funciones y características.

Donesmart

Esta es una aplicación a la que accedemos desde el navegador web que nos permite empezar con un proyecto fotográfico desde cero o cargar alguna imagen para retocarla. En la parte de la izquierda encontramos las funciones básicas que nos propone esta solución tales como el recorte, rotar la foto, cambiar el color o redimensionar la imagen. Al mismo tiempo en la esquina inferior derecha vemos un control deslizante para hacer zoom sobre la misma y así trabajar en áreas más concretas.

Donesmart edición fotos

También dispondremos de varios pinceles y multitud de efectos digitales que podemos aplicar al proyecto personal. Si queréis probar esta alternativa, tendréis que acceder a este sitio web.

Editor.pho

Esta es otra propuesta de este tipo muy similar que nos presenta varias funciones básicas relacionadas con el retoque fotográfico. Estas se sitúan en la parte izquierda de la interfaz principal del programa online desde las que podemos rotar, cambiar los colores, añadir textos o aplicar efectos. Al mismo tiempo la aplicación pone a nuestra disposición una serie de texturas que podemos aplicar a la imagen cargada, así como ajustar su brillo o contraste.

Editor fotográfico

Como vemos, todo ello se lleva a cabo de un modo sencillo a la vez que intuitivo, algo a lo que podemos acceder desde este enlace.

Fotor

Quizá esta sea una de las propuestas de este tipo más conocidas del sector del retoque fotográfico online. Además, de manera gratuita nos presenta una buena cantidad de funciones para llevar a cabo estas tareas de edición. Todas ellas se sitúan a la izquierda del panel principal en forma de listas desplegables que podemos abrir siempre que las necesitemos.

Fotor edición

Al mismo tiempo, hay otras secciones principales colocadas aún más a la izquierda y que se refieren a elementos tales como los textos, funciones básicas, mejoras fotográficas o efectos. Por tanto, como vemos no tenemos más que navegar un poco por la app para descubrir todo lo que puede hacer por nosotros. Para comprobar esto de primera mano, lo podremos hacer desde aquí.

Social Image Resizer Tool

En muchas ocasiones, a la hora de compartir las fotos que hemos hecho con el móvil a través de redes sociales, todo lo que vamos a necesitar es una aplicación que las redimensione. Para ello no hará falta que echemos mano de complejos programas como Photoshop o similares. Por todo ello Social Image Resizer Tool es una solución en la que basta con que carguemos la correspondiente foto para que podamos cortarla directamente.

Edición de fotos Photoshop

De igual modo nos presenta una serie de resoluciones predefinidas dependiendo de la red social en la que vayamos a compartirla, lo que nos facilita las cosas. Para poder echar mano de ella, no tendremos más que situarnos aquí.

AddText

Al igual que ocurría en el caso anterior, igualmente se puede dar el caso de que todo lo que necesitemos sea añadir un texto a una foto personal. Aunque en un principio esto pueda parecer un proceso un tanto complejo, hay aplicaciones que nos lo facilitan en gran medida. Este es el caso de AddText, un programa online en el que basta con que subamos la imagen a retocar, para después podamos incluir cualquier texto personalizado.

Edición fotográfica Addtext

Decir que esto es algo que logramos en pocos segundos y en el que tendremos la posibilidad de cambiar el estilo, la fuente, el tamaño, o la posición en la imagen. Para poder sacarle todo el provecho, lo podremos hacer desde este enlace.

Fotoram.io

En este caso os hablaremos de otra potente solución para la edición fotográfica online para poder cambiar el aspecto de nuestras fotografías. Decimos esto porque en su parte inferior encontramos una buena cantidad de funciones, tanto básicas como más avanzadas. Al mismo tiempo tendremos a nuestra disposición una serie efectos digitales que podemos implementar en nuestros proyectos, así como marcos, textos o clipart.

Fotoram edición de fotos

Como podemos ver, a pesar de todas las funciones y elementos que esta propuesta pone a nuestra disposición, su uso resulta al mismo tiempo muy sencillo. Esto se logra en gran medida gracias a la interfaz de usuario que encontraremos, por lo que para probarla lo haremos desde este enlace.

Tuxpi

Para empezar con este caso que os proponemos aquí, decir que Tuxpi es una alternativa algo más sencilla y con menos funciones. Es por ello que se convierte en una excelente aplicación para aquellos que no quieran complicarse en absoluto. En realidad desde aquí tendemos la posibilidad de añadir un marco de color a la imagen original para cambiar su aspecto, además de algunos efectos.

Tuxpi

De este modo tendremos que elegir la tonalidad que más nos interese, así como su opacidad. Así, en pocos pasos logramos una foto distinta y más atractiva para compartir en redes sociales. Para disponer de esta solución en el navegador, lo podréis lograr desde aquí.

BeFunky

Y vamos a terminar con estos editores alternativos a Photoshop online con la propuesta llamada BeFunky. Es una de las soluciones de este tipo más potentes debido a todas las funciones que nos propone desde su interfaz. Todas ellas se dividen en varios apartados que encontramos situados a la izquierda de la interfaz principal. Entre estos podemos destacar uno centrado en los ajustes básicos de la foto, Retoque, Efectos, Marcos, Texto, etc.

Befunky photoshop

A su vez, cada una de estas secciones a las que os hacemos referencia, ponen a nuestra disposición diversas alternativas en forma de funcionalidades relacionadas. Por tanto dispondremos de una enorme cantidad de posibilidades. Pero debemos saber que a pesar de todo ello, son muy fáciles de usar a la vez que intuitivas. Para probar esta aplicación web, nos tendremos que situar aquí.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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