Alternativas a Photoshop online para editar y mejorar tus fotos

Alternativas a Photoshop online para editar y mejorar tus fotos

David Onieva

El trabajo y edición de todo tipo de imágenes y fotografías digitales, en los tiempos que corren se ha convertido en algo habitual. Esto es algo que se ha extendido mucho desde que los dispositivos móviles cuentan con las cámaras de gran calidad de las que disponen. Pero también han influido mucho los programas de edición como Photoshop y otros similares.

Hoy día la mayoría de nosotros llevamos constantemente el móvil en el bolsillo, por lo que tomar fotos se ha convertido en algo más que habitual. Pero no solo es eso, sino que además estas las usamos para compartirlas en redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea, de ahí la necesidad de editarlas. Para ello solemos echar mano de determinadas aplicaciones especialmente indicadas para todo ello.

Así, los desarrolladores de las mismas son plenamente conscientes de todo ello, por lo que intentan facilitarnos en gran medida el uso de estas aplicaciones. Las podemos encontrar tanto online como funcionando de manera local, aunque en ambos casos su número no para de crecer. De este modo, los programas de retoque y edición a los que aquí nos referimos, nos van a ser de mucha ayuda, incluso sin tener muchos conocimientos en el tema. Así, estos están llegando a un punto en el que se convierten en muy útiles para todo tipo de usuarios.

Edita tus fotos personales de manera rápida y sencilla

Seguro que muchos recordaréis que hace unos años la edición fotográfica estaba limitada a unos cuantos profesionales, pero esto ha cambiado mucho. En pleno 2019 podemos encontrar aplicaciones aptas para todo el mundo, en gran parte gracias a que automatizan la mayoría de las funciones que nos ofrecen. De este modo, aunque no sepamos mucho del tema, con pulsar algunos botones y hacer algunos sencillos ajustes, obtenemos muy buenos resultados.

Es por todo ello que en estas líneas os hablaremos de algunas aplicaciones centradas en este tipo de tareas, todas ellas online para que las podamos usar a través del navegador de Internet. Al hablar de editores fotográficos, posiblemente una de las primeras propuestas que nos vengan a la cabeza sea Photoshop. Sin embargo y a pesar de su popularidad, este es un software caro, algo más complejo, y por tanto innecesario para la mayoría de los usuarios.

También podemos encontrar una variante online parecida a la original, por lo que a continuación os mostraremos algunas alternativas más sencillas y al mismo tiempo, efectivas. Hay que tener en cuenta que en la mayoría de las ocasiones vamos a necesitar funciones sencillas para el retoque y mejora de fotos, por lo que no hará falta algo del calibre de Photoshop.

Programas online para la edición fotográfica

Por todo lo comentado, os hemos hecho una selección con las aplicaciones web más destacadas que se consideran como alternativas a Photoshop online. Además debemos tener en cuenta que todas ellas las podemos usar de manera gratuita con acceso a todas sus funciones y características.

Donesmart

Esta es una aplicación a la que accedemos desde el navegador web que nos permite empezar con un proyecto fotográfico desde cero o cargar alguna imagen para retocarla. En la parte de la izquierda encontramos las funciones básicas que nos propone esta solución tales como el recorte, rotar la foto, cambiar el color o redimensionar la imagen. Al mismo tiempo en la esquina inferior derecha vemos un control deslizante para hacer zoom sobre la misma y así trabajar en áreas más concretas.

Donesmart edición fotos

También dispondremos de varios pinceles y multitud de efectos digitales que podemos aplicar al proyecto personal. Si queréis probar esta alternativa, tendréis que acceder a este sitio web.

Editor.pho

Esta es otra propuesta de este tipo muy similar que nos presenta varias funciones básicas relacionadas con el retoque fotográfico. Estas se sitúan en la parte izquierda de la interfaz principal del programa online desde las que podemos rotar, cambiar los colores, añadir textos o aplicar efectos. Al mismo tiempo la aplicación pone a nuestra disposición una serie de texturas que podemos aplicar a la imagen cargada, así como ajustar su brillo o contraste.

Editor fotográfico

Como vemos, todo ello se lleva a cabo de un modo sencillo a la vez que intuitivo, algo a lo que podemos acceder desde este enlace.

Fotor

Quizá esta sea una de las propuestas de este tipo más conocidas del sector del retoque fotográfico online. Además, de manera gratuita nos presenta una buena cantidad de funciones para llevar a cabo estas tareas de edición. Todas ellas se sitúan a la izquierda del panel principal en forma de listas desplegables que podemos abrir siempre que las necesitemos.

Fotor edición

Al mismo tiempo, hay otras secciones principales colocadas aún más a la izquierda y que se refieren a elementos tales como los textos, funciones básicas, mejoras fotográficas o efectos. Por tanto, como vemos no tenemos más que navegar un poco por la app para descubrir todo lo que puede hacer por nosotros. Para comprobar esto de primera mano, lo podremos hacer desde aquí.

Social Image Resizer Tool

En muchas ocasiones, a la hora de compartir las fotos que hemos hecho con el móvil a través de redes sociales, todo lo que vamos a necesitar es una aplicación que las redimensione. Para ello no hará falta que echemos mano de complejos programas como Photoshop o similares. Por todo ello Social Image Resizer Tool es una solución en la que basta con que carguemos la correspondiente foto para que podamos cortarla directamente.

Edición de fotos Photoshop

De igual modo nos presenta una serie de resoluciones predefinidas dependiendo de la red social en la que vayamos a compartirla, lo que nos facilita las cosas. Para poder echar mano de ella, no tendremos más que situarnos aquí.

AddText

Al igual que ocurría en el caso anterior, igualmente se puede dar el caso de que todo lo que necesitemos sea añadir un texto a una foto personal. Aunque en un principio esto pueda parecer un proceso un tanto complejo, hay aplicaciones que nos lo facilitan en gran medida. Este es el caso de AddText, un programa online en el que basta con que subamos la imagen a retocar, para después podamos incluir cualquier texto personalizado.

Edición fotográfica Addtext

Decir que esto es algo que logramos en pocos segundos y en el que tendremos la posibilidad de cambiar el estilo, la fuente, el tamaño, o la posición en la imagen. Para poder sacarle todo el provecho, lo podremos hacer desde este enlace.

Fotoram.io

En este caso os hablaremos de otra potente solución para la edición fotográfica online para poder cambiar el aspecto de nuestras fotografías. Decimos esto porque en su parte inferior encontramos una buena cantidad de funciones, tanto básicas como más avanzadas. Al mismo tiempo tendremos a nuestra disposición una serie efectos digitales que podemos implementar en nuestros proyectos, así como marcos, textos o clipart.

Fotoram edición de fotos

Como podemos ver, a pesar de todas las funciones y elementos que esta propuesta pone a nuestra disposición, su uso resulta al mismo tiempo muy sencillo. Esto se logra en gran medida gracias a la interfaz de usuario que encontraremos, por lo que para probarla lo haremos desde este enlace.

Tuxpi

Para empezar con este caso que os proponemos aquí, decir que Tuxpi es una alternativa algo más sencilla y con menos funciones. Es por ello que se convierte en una excelente aplicación para aquellos que no quieran complicarse en absoluto. En realidad desde aquí tendemos la posibilidad de añadir un marco de color a la imagen original para cambiar su aspecto, además de algunos efectos.

Tuxpi

De este modo tendremos que elegir la tonalidad que más nos interese, así como su opacidad. Así, en pocos pasos logramos una foto distinta y más atractiva para compartir en redes sociales. Para disponer de esta solución en el navegador, lo podréis lograr desde aquí.

BeFunky

Y vamos a terminar con estos editores alternativos a Photoshop online con la propuesta llamada BeFunky. Es una de las soluciones de este tipo más potentes debido a todas las funciones que nos propone desde su interfaz. Todas ellas se dividen en varios apartados que encontramos situados a la izquierda de la interfaz principal. Entre estos podemos destacar uno centrado en los ajustes básicos de la foto, Retoque, Efectos, Marcos, Texto, etc.

Befunky photoshop

A su vez, cada una de estas secciones a las que os hacemos referencia, ponen a nuestra disposición diversas alternativas en forma de funcionalidades relacionadas. Por tanto dispondremos de una enorme cantidad de posibilidades. Pero debemos saber que a pesar de todo ello, son muy fáciles de usar a la vez que intuitivas. Para probar esta aplicación web, nos tendremos que situar aquí.