Mejora tus vídeos antes de compartirlos en Facebook o Instagram sin gastar un euro
Hace solo unos años todo aquello relacionado con la edición de vídeos estaba limitado a unos cuantos profesionales. Pero gracias a los desarrolladores software, ahora es algo al alcance de la mayoría, incluso sin tener demasiados conocimientos en el tema.
Es muy habitual que capturemos vídeos propios con el teléfono móvil y posteriormente los pasemos al ordenador. Ya sea para guardarlos, compartirlos a través de redes sociales o enviarlos por correo a amigos y familiares. Sin embargo, en muchas ocasiones será necesario que realicemos algunas tareas básicas de edición, incluso más complejas, antes de compartir esos contenidos multimedia.
Si no tenéis demasiada experiencia quizá os parezca una tarea excesivamente compleja, pero en realidad no es así. En estos instantes disponemos de diferentes plataformas online y programas muy sencillos de utilizar que nos facilitan mucho la edición de estos vídeos. Incluso en muchos casos de forma totalmente gratuita, lo que seguro que la mayoría vais a agradecer.
Es por ello por lo que a continuación os hablaremos de algunas de las mejores soluciones software de estas características para editar vuestros vídeos de manera sencilla. Además, estas aplicaciones nos ofrecen multitud de herramientas y funciones que nos permiten automatizar estas tareas para así ahorrar tiempo y esfuerzos.
OpenShot
Aquí nos encontramos con uno de los editores de vídeo gratuitos más conocidos y utilizados. En un principio se caracteriza por la enorme cantidad de formatos de estos ficheros multimedia que podemos utilizar para así no tener problemas de compatibilidad. Cabe mencionar que aquí podemos cargar archivos MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, x264, y más. En un principio no tenemos más que descargar el programa como tal desde aquí.
De entre sus principales funciones podemos destacar el uso de efectos, trabajo con subtítulos, incluso añadir animaciones 3D a nuestro proyecto. Además podemos incluir nuestra propia banda sonora, todo ello desde la línea de tiempo que nos propone su interfaz.
Shotcut
Por otro lado, si vamos a trabajar con una buena cantidad de clips de vídeo, esta es una solución perfecta. Nos proporciona las funciones más básicas para la edición y otras más avanzadas para usuarios algo más expertos. Además, no tendremos problemas en cuanto a la compatibilidad con ficheros a la hora de cargar aquí nuestros contenidos personales. Podremos unir diferentes archivos de vídeo, añadir textos, modificar su velocidad de reproducción, incluir imágenes y otros contenidos. Para empezar con ello no tenemos más que descargar el programa desde este enlace.
La aplicación de forma predeterminada nos ofrece una buena cantidad de efectos y filtros que podemos incluir en nuestro proyecto personal. Incluso podremos trabajar con vídeos Full HD sin problema alguno, todo ello de forma gratuita y sin introducir marcas de agua.
Avidemux
Es muy probable que a muchos de vosotros os resulte familiar este programa, ya que lleva muchos años ofreciendo sus herramientas. En realidad se trata de un proyecto de código abierto válido tanto para usuarios noveles como más avanzados. Lo cierto es que su funcionamiento se basa principalmente en herramientas básicas, lo que nos permite obtener grandes resultados sin complicaciones.
Además, otra de las grandes ventajas que nos ofrece esta aplicación es la intuitiva interfaz de usuario que nos ofrece de forma predeterminada. Podremos añadir nuevos elementos a la composición de vídeo de forma directa gracias a la línea de tiempo disponible. Todo ello lo logramos desde este enlace.
Powtoon
En el caso de que no podamos o no queramos instalar ningún software en nuestro ordenador, este es un editor de vídeo que podemos utilizar directamente desde el navegador web. Se trata de una solución online que incluso podemos utilizar sin gastar un solo euro, aunque con algunas limitaciones. Además, es perfecto para aquellos usuarios que no tengan conocimientos previos en este tipo de tareas. Podéis acceder a la aplicación web desde aquí.
Una de las principales ventajas que nos propone es la disponibilidad de múltiples plantillas para así ahorrar una enorme cantidad de tiempo en nuestras composiciones de vídeo. Podremos editar proyectos ya existentes o empezar con otros nuevos desde cero.