Las necesitas y no lo sabías: 4 extensiones para mejorar Gmail

Gmail es uno de los proveedores de correo electrónico más usados en todo el mundo. Google no solo supo llevarse de calle a los usuarios de Hotmail en el pasado, sino que, además, ha hecho que su cuenta de Google sea esencial para aquellos que utilicen cualquiera de sus servicios, como Android o Chrome. Aunque la compañía intenta ofrecer a los usuarios la mejor experiencia al usar su correo, esta, a menudo, deja que desear. Por suerte, gracias a las extensiones de Chrome, podemos mejorarla nosotros mismos.

A continuación, os vamos a dejar 4 extensiones para Google Chrome con las que no solo podremos dar un toque único y diferente al servicio de correo de Google para sentirnos más cómodos al trabajar con él, sino que también incluso podremos hacerlo más útil.

Mailtrack

Mailtrack

He enviado un correo, pero ¿el destinatario lo ha abierto? Por defecto, Gmail no nos permite saberlo, pero gracias a Mailtrack sí que vamos a poder llevar un control de los mensajes que enviamos. Esta extensión, que podemos usar totalmente gratis, aunque algunas funciones avanzadas son de pago, se encarga de añadir un rastreador a nuestros mensajes de correo para saber si este ha sido entregado correctamente, y saber si el destinatario lo ha abierto. Utiliza una marca similar a WhatsApp, donde un ✓ indica que lo ha recibido, y un ✓✓ que lo ha leído.

Google Mail Checker

Google Mail Checker

Desde luego, una extensión imprescindible que debía formar parte de Chrome por defecto. Esta extensión, desarrollada por Google, lo que hace básicamente es colocarnos un icono a la derecha de la barra de direcciones y comprobar periódicamente si tenemos nuevos correos en la bandeja de entrada. Cuando nos llega un email, la extensión muestra una notificación con un número para avisarnos de que tenemos correos pendientes. Al hacer clic sobre este icono, automáticamente se abre la bandeja de entrada de Gmail para leer el correo.

Simplify Gmail

Simplify Gmail

Uno de los mejores experimentos que pudo lanzar Google hace años fue Inbox. Esta bandeja de entrada alternativa permitía a los usuarios eliminar todas las funciones superfluas e innecesarias que encontramos dentro de la bandeja de entrada de Gmail y nos permitía tener una bandeja de entrada basada en el concepto «Inbox zero». Por desgracia, Google decidió acabar con esta bandeja alternativa y obligar a todos los usuarios a usar el Gmail original, cada vez más lleno de funciones innecesarias y bloatware.

Gracias a Simplify Gmail vamos a poder convertir la bandeja de entrada de Gmail en un nuevo Inbox, consiguiendo una bandeja mucho más limpia y ordenada, donde lo único importante es el correo electrónico.

Simplify Gmail
Simplify Gmail

Inboxy

Inboxy

Por último, si tienes muchos correos electrónicos y no sabes cómo organizarlos, gracias a Inboxy va a ser coser y cantar. Esta extensión es de código abierto, y lo que nos permite es unir todos los correos que tienen la misma etiqueta en un solo hilo. De esta forma vamos a poder, por un lado, tener una bandeja de entrada más organizada, y por otro filtrar, o borrar, varios correos similares, que no nos interesen, de una sola vez.

¡Sé el primero en comentar!