Saca el máximo partido a Gmail con estas extensiones para Chrome

Saca el máximo partido a Gmail con estas extensiones para Chrome

David Onieva

El correo electrónico es un servicio que nos sirve para comunicarnos con usuarios de todo el mundo online. Es algo que lleva una buena cantidad de años entre nosotros, mucho antes de la llegada de las aplicaciones de mensajería instantánea. Además en los tiempos que corren y a pesar de las vías ya existentes, el correo sigue siendo importante, donde quizá Gmail se encuentre a la cabeza.

Como probablemente la mayoría de vosotros ya sabréis, cuando nos referimos a Gmail hablamos del servicio de correo electrónico de la misma Google. Este no ha parado de crecer en los últimos tiempos desbancando en gran medida a otras alternativas. Pero eso no quiere decir que sea la única que podemos usar en estos instantes, hay muchos más. Sin embargo lo cierto es que Gmail de ha convertido en la alternativa de este tipo más extendida.

Este correo lo podemos usar de muchas maneras, a través de aplicaciones propias, de terceros o desde el navegador directamente. Todos los mensajes se almacenan en la nube y se asocian a nuestra cuenta de Google. Así podemos acceder a los mismos desde cualquier equipo, plataforma o sistema operativo. Lo cierto es que con el tiempo el gigante de las búsquedas ha ido mejorando esta plataforma de la que os hablamos hasta llegar a lo que es hoy día.

De hecho, llegados a este punto podríamos afirmar que el navegador Chrome es posiblemente el primer medio a la hora de usar Gmail. La razón de ello es simple, y es que el navegador web de la misma firma es el más usado en todo el mundo, y con mucha diferencia.

Extensiones Chrome para mejorar Gmail

Pero a pesar de todas las funciones que poco a poco va integrando a Google a su servicio de correo, algunos usuarios no tienen suficiente. Es por ello que si usan habitualmente esto desde el navegador, suelan echar mano de algunas extensiones. Estas nos ayudan a sacar el máximo provecho a Gmail mediante funciones que nos están disponibles de forma nativa.

Es por esto precisamente por lo que os vamos a hablar de una serie de elementos de este tipo que se pueden descargar e instalar en el mismo Chrome del que os hablábamos. Con las extensiones que os propondremos podremos exprimir aún más vuestro gestor de correo Gmail y así ser más productivos, por ejemplo. Por tanto a continuación os mostraremos algunas de las propuestas más interesantes en este sentido

Gmail Compact, mejora la interfaz del servicio de correo

Esta es una extensión que nos servirá para mejorar el aspecto de Gmail y al mismo tiempo eliminar los espacios en blanco inútiles. Además pone a nuestra disposición una serie de atajos de teclado que podremos usar para así ser más ágiles en el día a día con el correo. También hay que saber que el complemento eliminar todos los anuncios oculta las notificaciones que no necesitamos, muestra las etiquetas como nombre de la carpeta, o las minimiza.

Gmail Compact
Gmail Compact

Gmelius para Gmail, programa el envío de tus correos

En este caso nos referimos a otra extensión de la que podemos echar mano para aumentar las funciones de Gmail. Gmelius es una interesante propuesta que se basa en permitirnos programar el envío de correos electrónicos desde el servicio de Google. Al mismo tiempo implementa algunas otras funciones adicionales que nos permitirán hacer un seguimiento de los correos o personalizar la interfaz de la plataforma. Además, una vez que la hemos instalado, Gmelius se integra en la cuenta de Gmail para sacar partido a todo lo comentado.

Actions for Gmail, usa el correo de un modo más rápido

Cambiando de tercio, con este complemento tendremos la posibilidad de archivar, borrar o  marcar como spam los mensajes de Gmail con un solo clic de ratón. Por tanto, lo que en realidad hace esta extensión es facilitarnos en día a día con el servicio. Para ello añade un botón para archivar, borrar, marcar como leído o marcar como spam junto a cada mensaje en la bandeja de entrada de Gmail.

Como os podréis imaginar, aquí lo que ganamos es tiempo, ya que podremos llevar a cabo estas acciones tan habituales, con un solo clic de ratón.

Smooth Checkbox for Gmail, marca varios mensajes al mismo tiempo

Tanto el objetivo como el uso de esta propuesta es muy sencillo, a la vez que útil. En realidad se trata de una extensión que nos permite seleccionar o desmarcar varias casillas de verificación de una sola vez. Esto es algo que conseguimos con tan solo hacer clic y arrastrar el cursor del ratón. De ese modo nos ahorramos el tener que estar haciendo clic en cada casilla de verificación de los mensajes cuando necesitamos seleccionar varios. Ahora ya solo tendremos que hacer clic y arrastrar para seleccionar un grupo en concreto.

Boomerang for Gmail, retrasa el envío de correos en Gmail

Ahora os hablaremos que otra extensión que os podrá ser de mucha utilidad. Y es que aquí nos encontramos con una propuesta muy popular que nos permite retrasar el envío de correos de Gmail. Por tanto, una vez descargada e instalada en Chrome, al crear un nuevo mensaje de correo veremos un botón que nos permite programar el envío. De esa manera podremos dejar preparados tantos correos como deseemos para que se envíen en el futuro cuando lo necesitemos.

Right Inbox for Gmail, añade notas o usa plantillas para los correos

Al hablaros de esta propuesta para Chrome, nos referimos a un complemento que nos ofrece varias funciones interesantes. Así, podemos destacar aquí la posibilidad de retrasar el envío de correos electrónicos, añadir notas privadas, obtener correos de seguimiento, o usar plantillas para ahorrar tiempo. Al mismo tiempo la extensión nos permite automatizar los correos recurrentes para enviarlos cuando los necesitemos por sí mismos.

Todoist para Gmail, usa Gmail de un modo más efectivo

Tal y como su propio nombre nos deja entrever, este es un complemento que nos permitirá añadir el servicio d Todoist a Gmail. Para aquellos que no lo conozcáis, esta es una conocida plataforma para llevar un control de nuestras listas personalizadas. De este modo ahora tendremos la posibilidad de añadir correos como tareas, hacer un seguimiento de los mismos, o incluso completar nuestras tareas pendientes directamente desde Gmail.

Redbooth for Gmail, convierte los correos en tareas

Esta es una extensión que nos será especialmente útil cuando hacemos trabajos colaborativos. La principal razón es que la extensión convierte los correos electrónicos en tareas que controlamos desde bandeja de entrada. Así tendremos la posibilidad de crear, asignar y actualizar tareas en cualquier momento a otros usuarios o para nosotros mismos. Además podremos acceder rápidamente a proyectos, tareas y archivos importantes.

Dropbox para Gmail, almacenamiento en la nube de Dropbox en Gmail

Como muchos de vosotros ya sabréis, Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento personal en la nube más populares. Pues bien, gracias a esta extensión en concreto, lo que logramos es enviar y previsualizar archivos y enlaces de Dropbox sin salir de Gmail. Así ahorraremos mucho tiempo a la hora de compartir información entre el servicio de correo y el de almacenamiento en la nube.