Así de fácil es crear tu propio Torrent para compartir archivos

Desde hace muchos años multitud de usuarios en todo el mundo utilizan las redes P2P para compartir ficheros en formato Torrent. Para ello se utilizan clientes específicos tales como uTorrent, Transmission o qBittorrent, programas que seguramente os son más que familiares.

Esta modalidad a la hora de compartir datos es muy útil en el caso de que vayamos a transmitir archivos de gran tamaño. Es precisamente por todo esto por lo que muchas empresas utilizan este tipo de ficheros para compartir con sus clientes sus propios proyectos. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en las distribuciones de Linux ISO que habitualmente descargamos a nuestro equipo.

Buena parte de los desarrolladores de estos sistemas operativos de código abierto no se los ofrecen tanto en forma de descarga directa, como vía Torrent. Al mismo tiempo este método de descarga se utiliza muchas veces, para disgusto de la industria del entretenimiento, para la piratería de contenidos. De este modo lo que se logra es compartir de manera masiva vídeos perteneciente a películas y series de alta calidad fácilmente. Sin embargo, algo que debemos tener en consideración es que esto último es totalmente ilegal.

Tras todo lo comentado, no es difícil imaginar que en la mayoría de las ocasiones se utilizan las mencionadas redes P2P para descargar archivos. Pero claro, para que la mayoría podamos llevar a cabo este tipo de tareas, otros usuarios de estas redes han tenido que subirlos. En un principio quizá esta es una tarea que nos parezca un tanto complicada, pero no lo es en absoluto. De hecho, estos clientes a los que nos referimos nos dan la oportunidad de crear nuestros propios archivos Torrent de manera sencilla y rápida.

Compartir ficheros es fácil gracias a los Torrent

Lo primero que debemos saber es que cuando hablamos de clientes Torrent en realidad nos referimos a programas que nos ofrecen todo lo necesario para descargar contenidos usando redes P2P. Adicionalmente ponen a nuestra disposición una buena cantidad de funciones que nos permiten personalizar la aplicación para sacar el máximo rendimiento a las conexiones usadas aquí. Al mismo tiempo si en algún momento nos hemos planteado crear nuestros propios archivos en formato Torrent para compartir contenidos propios con otros usuarios, estos mismos clientes nos facilitan mucho las cosas.

Hay que decir que los clientes más populares que descargamos y usamos para este tipo de tareas, igualmente nos suelen proponer la posibilidad de crear estos archivos. Sirva como claro ejemplo de todo ello que la potente propuesta de qBittorrent, nos permite llevar a cabo esto con un par de clics de ratón. Así, no tenemos más que situarnos en la opción de menú Herramientas / Crear Torrent para generar nuestro propio fichero de contenidos. A continuación, no tenemos más que rellenar los campos que el programa nos irá pidiendo para crear automáticamente ese fichero resultante.

crear Torrent

Algo similar sucede en otro de los clientes que seguramente la mayoría de vosotros ya conocéis, nos referimos al popular cliente uTorrent. En este caso concreto no tendremos más que acceder al menú Archivo y pinchar en la opción de Crear nuevo Torrent. Al igual que en el caso anterior aparecerá en pantalla una nueva ventana en la que iremos rellenando los campos y parámetros necesarios. De esa manera podremos compartir a través de estos clientes nuestros archivos con el resto del mundo.

¡Sé el primero en comentar!