Olvida los clientes P2P, descarga torrents directamente desde Chrome

Olvida los clientes P2P, descarga torrents directamente desde Chrome

David Onieva

A medida que hacemos un uso más intensivo de Internet, la cantidad de información y ficheros que compartimos, aumenta. Esto lo podemos hacer desde multitud de programas y plataformas, donde el navegador Google Chrome es uno de los más usados.

Y es que ese es precisamente uno de los principales objetivos que rodea al mundo online, compartir contenidos de todo tipo con el resto de los internautas. Claro, a medida que el uso de todo ello ha ido en aumento, las maneras de interactuar con otros han mejorado y son más en número. De esta manera, en estos momentos los usuarios tienen la posibilidad de echar mano de una buena cantidad de métodos a la hora de cargar o descargar archivos.

Llegados a este punto os diremos que en muchos casos utilizamos los populares navegadores web para llevar a cabo descargas directas. A su vez los protocolos FTP, muy usados y populares en su día, cada vez están más en desuso, especialmente por motivos de seguridad. Y al mismo tiempo las descargas P2P con el paso del tiempo se han establecido y asentado, algo que usan millones de usuarios en todo el mundo.

Los archivos torrent se usan en todo tipo de entornos

En muchas ocasiones estas redes P2P y sus correspondientes archivos torrent, están muy relacionados con la piratería de contenidos sujetos a derechos de autor. Pero hay que tener muy en cuenta que a su vez se usan para una amplia variedad de modos de trabajo, algunos empresariales. Esto se debe en gran medida a que son una excelente solución a la hora de compartir, por ejemplo, archivos de gran tamaño.

Es algo que nos viene acompañando desde hace muchos años y que no ha parado de utilizarse, tal y como probablemente la mayoría de vosotros ya sepáis. Para todo esto generalmente se utilizan las redes P2P y los correspondientes clientes tipo uTorrent o qBitTorrent, entre otras soluciones similares.

Cliente qbittorrent

Pero claro, al mismo tiempo debemos tener en cuenta que aunque en términos generales el uso de estos clientes es sencillo, hay veces que no. Esto es algo que se hace especialmente patente entre los usuarios novatos en este tipo de trabajos. Por tanto en ocasiones estas descargas para algunos se convierten en un proceso un tanto molesto o engorroso. En gran medida todo esto viene dado porque de manera adicional al navegador, tenemos que instalar programas adicionales en forma de los clientes P2P mencionados. Además en algunos casos los tenemos que configurar o al menos adaptar a nuestras necesidades.

Configuración qbittorrent

Os contamos todo esto porque llegados a este punto, muchos usuarios se plantean la idea de que sería más fácil descargar un torrent directamente desde su navegador. Esto es algo que facilitaría las cosas para los usuarios más novatos en este tipo de descargas, que aún hay muchos.

Descargar torrent con extensiones de Chrome

De igual modo hay personas que no quieren usar un software adicional para este tipo de tareas, por lo que les vamos a ayudar en estas mismas líneas. En concreto os vamos a mostrar algunas alternativas para descargar archivos torrent desde el propio navegador.

En concreto nos vamos a centrar en el software de este tipo más usado y extendido como es la propuesta de Google, Chrome, y algunas de sus extensiones.

JSTorrent, gestiona y descarga torrents rápidamente

Aquí nos encontramos con JSTorrent, una extensión para el navegador de Google que nos permite buscar y descargar torrents directamente desde aquí. Hay que tener en cuenta que una vez instalada, las descargas se añaden al programa como si fueran un archivo normal de cualquier otra web. Al mismo tiempo nos propone una serie de funciones de gestión para las descargas de torrent y nos muestra información de cada fichero con el que tratemos.

Así vemos la velocidad de descarga, el tamaño, o su estado, entre otras cosas de interés. De este modo evitamos el tener que echar mano de clientes externos de terceros.

JSTorrent
JSTorrent

Bitford, descargar y previsualizar torrents

Otra de las extensiones que podemos usar para descargar torrents es esta propuesta, complemento que podemos descargar e instalar en Chrome. Una vez hecho esto, la misma nos presenta una serie de interesantes funciones en este sentido. Sirva como ejemplo que Bitford nos permite previsualizar vía streaming los vídeos que estamos descargando, algo que nos será de gran utilidad.

Hay que tener en cuenta que en este caso nos encontramos con un proyecto de código abierto desarrollador en JavaScript y nos ahorra el uso de clientes P2P adicionales.

uTorrent easy client, la extensión de uTorrent para Chrome

A continuación os mostramos la alternativa llamada uTorrent Easy Client, que como su propio nombre indica, se trata de la extensión de Chrome del popular cliente uTorrent. Esta tan solo requiere de una sencilla configuración inicial para que podamos descargar archivos en formato torrent sin usar ningún otro programa además de Chrome.

uTorrent easy client
uTorrent easy client

.torrent to Transmission, extensión de Transmission para Chrome

Por otro lado, al igual que en el caso anterior, otros de los clientes P2P más populares también nos ofrece su propia extensión para el navegador de Google. De esta manera tendremos la posibilidad de hacernos y trabajar con estos ficheros que os comentamos, directamente desde aquí como si de una descarga web más se tratase.

Descargar torrent en Chrome desde las páginas web

También tenemos otra posibilidad de prescindir del uso de clientes adicionales al navegador, descargando estos archivos torrent desde la web de manera directa. Esto es algo que os vamos a mostrar también en estas mismas líneas.

Por ejemplo este es el caso de uTorrent Web, algo de lo que podréis sacar el máximo provecho desde este enlace. Como os podréis imaginar esta es la versión web del conocido cliente P2P para poder tratar con los archivos torrent sin salir del navegador. Aunque lo usemos en Chrome, cabe destacar que como no podía ser de otro modo, este servicio funciona en la mayoría de los programas de este tipo. Y un caso muy similar lo encontramos con BitTorrent Web, otro servicio online para descargar torrents directamente desde Chrome y similares. Decir que para ello tendremos que acceder este enlace. Cambiando de tercio, esta es una propuesta con este mismo tipo de uso algo menos conocida, pero igual de efectiva. Nos referimos a WebTorrent, plataforma a la que podréis acceder desde aquí.

webtorrent

Y para terminar os mencionaremos a Seedr, una web que también permite este tipo de descargas prescindiendo de los en ocasiones, molestos clientes P2P. A esta propuesta podemos acceder desde este enlace.