Elimina la molesta publicidad de uTorrent, gratis

Elimina la molesta publicidad de uTorrent, gratis

David Onieva

A lo largo de los años las redes P2P, los archivos en formato torrent y todo lo que los rodea, no ha parado de crecer y ganar usuarios. Aquí encontramos clientes muy conocidos, como es el caso del que os vamos a hablar a continuación. Y es que os vamos a mostrar la manera de quitar la publicidad de uTorrent, uno de los programas más populares de su sector.

Y es que como probablemente ya sabréis de primera mano, tanto uTorrent, como BitTorrent o Transmission, son de los mejores clientes para descargar archivos desde la red torrent. Con todo y con ello tenemos a nuestra disposición otras muchas propuestas en este mismo sentido. Pero tal y como suele ser habitual en la mayoría de los sectores del software, al final la mayoría de los usuarios se decantan por un reducido grupo de títulos. Este es el caso de uTorrent, programa desarrollado por BitTorrent Inc.

Diferentes tipos de clientes torrent

Al igual que tenemos la posibilidad de usar multitud de clientes torrent, decir que los tenemos gratuitos y de pago. Sirva como ejemplo esta propuesta que os mencionamos aquí, uTorrent. Y es que a pesar de que su firma desarrolladora pone a nuestra disposición una versión gratuita del programa, este presenta algunos inconvenientes respecto a la versión de pago. Decimos esto porque sus máximos responsables tomaron en su momento la decisión de incluir publicidad en forma de banners y vídeos. Claro está, hay una versión de pago que carece de estos molestos elementos.

Por otro lado, dependiendo de las necesidades y conocimientos de cada uno, encontramos clientes torrent más complejos, o sencillos de usar. Esto se mide en gran medida dependiendo de las funciones personalizables que cada uno de ellos ponga a nuestra disposición. Como no podía ser de otro modo, los usuarios más avanzados prefieren tener un control casi absoluto sobre el funcionamiento del programa. Sin embargo por otro lado los hay que tan solo buscan no complicarse nada la vida y usar el cliente torrent sin tener que tocar nada.

Pero en este caso, como sucede en otras propuestas similares, nos encontramos con uno gratuito, muy completo, pero repleto de molesta publicidad. Este es el software del que os hemos hablado antes, uTorrent. Tal y como os contamos, aquí encontramos una versión gratuita del programa pero con una interfaz bastante molesta debido a esos anuncios que no paran de aparecer. A todo esto le podemos sumar que los mismos incluso llegan a ralentizar el ordenador y los hay que recopilan información de los usuarios.

utorrent con publicidad

Cómo eliminar la publicidad de uTorrent

Claro está, todo ello es algo que hace que con el tiempo, muchos terminen buscando soluciones alternativas en forma de otros títulos para bajar torrent. En un principio os diremos que la forma más sencilla de eliminar la publicidad en este cliente P2P, es pagando la cuota por la versión Premium del programa. Pero claro, a pesar de que de ese modo ya podremos deshacernos de esta molestia, no todo el mundo está dispuesto a pagar por este programa.

Es por ello que en estas mismas líneas os vamos a mostrar cómo quitar la publicidad de forma nativa y sin pagar. Para ello lo que vamos a hacer es modificar algunos parámetros en la configuración avanzada del cliente para que esto desaparezca de una vez por todas. Además no tendremos que hacer cambios complicados, ni mucho menos, por lo que incluso los usuarios menos expertos podrán hacerlo de manera sencilla.

Abrir las funciones avanzadas de uTorrent

Por tanto, para lograr esto que os contamos, lo primero que haremos será acceder al programa como tal de manera convencional. Una vez lo tenemos en pantalla, lo que debemos hacer es abrir el panel de opciones de configuración de la aplicación. Este es el apartado que nos permite modificar y adaptar una gran cantidad de funciones de uTorrent. Muchas de ellas lo que nos permiten es optimizar el funcionamiento del software para así sacarle todo el provecho.

Para poder acceder a este apartado que os comentamos, es algo que podemos hacer de dos formas diferentes. Por un lado tenemos la posibilidad de hacer uso de la opción de menú Opciones / Preferencias.

menú opciones utorrent

Una vez se abre la nueva ventana, en la parte izquierda de la misma podemos ver las diferentes categorías para configurar uTorrent. Pero en el caso que nos ocupa en estas mismas líneas, quitar la publicidad del programa, pinchamos en Avanzadas. Cabe mencionar que al mismo tiempo, para agilizar todo esto e ir directamente a este apartado desde la interfaz principal de uTorrent, podemos hacer uso de la combinación de teclas Ctrl + P.

Configuración avanzada de uTorrent para quitar la publicidad

Pues bien, en esta ventana lo que nos encontramos con una serie de valores que podemos establecer como True o False. Os recomendamos desde aquí no tocar nada aquí si no sabemos con exactitud lo que estamos haciendo. Y es que un cambio mal hecho podría afectar negativamente al funcionamiento del cliente de torrents.

Avanzadas utorrent

Por tanto, llegados a este punto, lo que tenemos que hacer para quitar la publicidad de uTorrent, es localizar una serie de valores de la lista. Bien podemos buscarlos uno a uno nosotros mismos, o introducir su nombre en el campo Filtrar de la esquina superior derecha. En concreto, los valores que debemos buscar en este apartado son los siguientes:

  • Bt.enable_pulse
  • Gui.show_notorrents_node
  • Gui.show_plus_upsell
  • Offers.content_offer_autoexec
  • Offersfeatured_content_badge_enabled
  • Offers.featured_content_notifications_enabled
  • Offers.featured_content_rss_enabled
  • Offers.left_rail_offer_enabled
  • Offers.sponsored_torrent_offer_enabled

Una vez los vayamos encontrando, lo que tenemos que hacer aquí es cambiar su valor por defecto. Es más que probable que en un principio el mismo se encuentre en modo True, por lo que lo cambiamos a False haciendo doble clic sobre cada una de las entradas.

valores utorrent

Debemos tener en cuenta que cabe la posibilidad de que algunos de estos valores ya estén en False. Si se da el caso, como os podréis imaginar estos los dejamos como están por defecto, que es lo que aquí nos interesa. Así, una vez hayamos hecho los cambios, pulsamos en el botón de Ok en la ventana de configuración para guardarlos. A partir de ese momento veremos que la publicidad de la ventana de uTorrent ha desaparecido.