Aplicaciones para diseñar tus propios formularios y compartirlos en redes sociales
Encontramos software de todo tipo que nos permite diseñar diferentes elementos de la manera más sencilla posible, como sucede ahora al crear todo tipo de formularios personalizados. Estos nos pueden ser de enorme ayuda para compartir por correo o en redes sociales, por motivos relacionados con los estudios, o para el trabajo.
Eso es precisamente lo que os vamos a ayudar a continuación en el caso de que os encontréis ante esta necesidad cada vez más habitual. Muchos creadores de contenidos necesitan generar formularios personales para sus cuentas de redes sociales. También se utilizan mucho en entornos más profesionales a la hora de realizar todo tipo de consultas o encuestas relacionadas con el trabajo.
En este sentido, hay desarrolladores que nos intentan facilitar mucho las cosas para crear estos contenidos lo más rápido posible. Además, nos ofrecen diseños ya predefinidos que nos ayudan en gran medida y nos hacen ahorrar una buena cantidad de trabajo y esfuerzos, como veremos a continuación. Os vamos a mostrar diversas soluciones que os permitirán crear vuestros propios formularios y a partir de ahí darles el uso que necesitéis.
Google Forms
En esta selección que hemos hecho no puede faltar la propuesta que nos ofrece el gigante de las búsquedas entre sus muchos servicios, Google Forms. Podéis acceder a esta plataforma desde este enlace y para usarla basta con que tengamos una cuenta con esta empresa. Como suele suceder con las propuestas de Google, aquí nos encontramos con una de las más conocidas y usadas del sector.
Además, nos ofrece la ventaja de que se integra a la perfección con otras plataformas propias como la suite ofimática de la misma firma. Así podremos importar y exportar contenidos de la manera más rápida y sencilla. Nos ofrece multitud de herramientas y funciones para personalizar estos elementos al máximo, y todo sin pagar un solo euro.
Typeform
Esta es otra plataforma online a la que podemos acceder directamente desde este enlace y que nos permite crear formularios de diferentes tipos en cuestión de minutos. Además, nos ofrece un modo de diseño original intentando facilitarnos las cosas lo máximo posible.
A su vez hay que tener en cuenta que aquí tenemos la posibilidad de utilizar diferentes objetos como elementos multimedia y mucho más. Sus desarrolladores quieren llevar la creación de formularios un paso más allá para nuestros proyectos.
Cognito Forms
En este caso os hablamos de una propuesta que podemos usar sin desembolsar un solo euro, pero que también nos ofrece opciones de pago más avanzadas. En un principio no tenemos más que acceder a su web oficial donde establecemos el modo de uso que haremos del proyecto.
Una de las principales ventajas que nos propone es la posibilidad de publicar online nuestras creaciones de la manera más sencilla. Además, cuenta con multitud de herramientas de personalización para adaptar el nuevo formulario a lo que realmente necesitamos.
Formsite
En la mayoría de las ocasiones, cuando nos embarcamos en un proyecto de estas características, buscamos sencillez y capacidad de personalización. Esta es una de las opciones más atractivas debido a todas las funciones y herramientas que nos ofrece de forma predeterminada para diseñar nuestro propio formulario personal. Una vez nos situamos en su web oficial desde aquí, ya podremos empezar a trabajar con Formsite.
Sus desarrolladores automatizan buena parte del trabajo en el apartado del diseño e incluso en los contenidos que vamos a mostrar. Además, una de las principales ventajas que encontramos son todas las plantillas que la plataforma nos presenta. Dependiendo del tipo de formulario que necesitamos, podemos decantarnos por un modelo u otro. Aquí nos encontramos con más de un centenar de elementos de estas características.