Descarga Unreal Engine 5 en tu PC y ponlo a prueba con estas demos

Tanto los que tienen planeado adentrarse en el apasionante mundo del desarrollo de videojuegos, como los expertos del tema, esperaban en este momento. Y es que finalmente ha llegado el esperado lanzamiento del motor Unreal Engine 5 que ya está disponible para su descarga.

Tal y como nos hacen saber sus responsables, con esta versión quieren cubrir las necesidades de todo tipo de usuarios y empresas. Sin duda uno de los principales objetivos es que se puedan realizar diseñar todo tipo de contenidos y experiencias 3D en tiempo real. Este es un motor que nos proporciona la debida libertad y flexibilidad para este tipo de proyectos. Evidentemente todo esto viene avalado por una serie de novedades que poco a poco se irán implementando en los nuevos juegos desarrollados aquí.

Principales novedades de Unreal Engine 5

Para empezar, merece la pena destacar que el nuevo Unreal Engine 5 pone nuestra disposición un editor rediseñado para exprimir al máximo el motor de videojuegos. Además, nos ofrece un mayor rendimiento, herramientas de animación más fáciles de usar y edición de mallas ampliado. Asimismo, merece la pena reseñar el renderizado en tiempo real de última generación. Lo que os queremos decir es que esta nueva versión introduce una serie de funciones innovadoras para el renderizado de mundos en tiempo real con un impresionante nivel de detalle.

Por un lado, nos encontramos con Lumen, una solución de iluminación global dinámica para crear escenas más reales con una iluminación indirecta adaptable a los cambios. Esto nos evita crear mapas de luz previos, con el ahorro de tiempo y esfuerzo que esto supone. De manera paralela aquí también merece la pena mencionar Nanite. Esta tecnología nos ofrece la posibilidad de crear juegos con enormes cantidades de detalles geométricos. Podremos importar elementos de calidad cinematográfica compuestos por millones de polígonos y usarlos en nuestros proyectos.

unreal engine 5 interfaz

Aquí también nos encontraremos con un conjunto de herramientas especialmente indicadas para mundos abiertos. Y es que Unreal Engine 5 ofrece un sistema de partición de mundos que cambia la forma de gestionar los niveles del juego.

Otras funciones de interés que llegan al motor de juegos

De igual modo hay otras muchas novedades que están llegando a esta esperada nueva versión del potente motor de juegos.

  • Herramientas de animación y personajes integrados: encontramos un potente conjunto de herramientas de fácil uso para crear objetos fácilmente. A su vez podremos compartirlos entre varios personajes y animarlos en Sequencer.
  • Modelado y edición de UV: encontramos un conjunto de herramientas mejoradas para el modelado de mallas y la edición de UV. Se combinan para formar un flujo de trabajo que permite desarrollar y perfeccionar activos en el editor de Unreal.
  • Mejoras de la interfaz de usuario: en Unreal Engine 5 también encontramos un aspecto modernizado con un uso más optimizado del espacio en pantalla. Ahora podremos arrastrar y soltar contenidos de la biblioteca más fácilmente. Hay un nuevo menú de creación para adquirir contenido y colocar personajes en el proyecto.
  • Un motor de audio totalmente mejorado.

Cómo descargar y probar Unreal Engine 5

Una vez sabemos todo esto, lo importante es que descarguemos la nueva versión de la plataforma de desarrollo de juegos y probemos las novedades implementadas. Esto es algo que podemos llevar a cabo directamente desde la web oficial del motor. A partir de ahí podremos dar rienda suelta a nuestra creatividad e imaginación para diseñar juegos propios.

También debemos saber que, con este nuevo lanzamiento, se han puesto a nuestra disposición algunas interesantes demos para probar Unreal Engine 5. Por tanto, a continuación, os dejaremos los enlaces directos a estas demos para que podáis disfrutarlas si así lo queréis.

¡Sé el primero en comentar!