El nuevo Files 3.4 ha hecho que no vuelva a usar el Explorador de Archivos de Windows
El Explorador de archivos que utilizamos normalmente en el sistema Windows es uno de los apartados que más tiempo lleva entre nosotros. Desde aquí gestionamos los ficheros y carpetas que forman parte de nuestro disco duro, pero lo cierto es que esta herramienta tiene muchas carencias.
Precisamente esta es la razón que desde hace tiempo multitud de usuarios se decanten por soluciones externas de terceros para estas tareas. Nos referimos a la posibilidad de echar mano de programas que hagan las veces del Explorador, pero de un modo más adecuado a los tiempos que corren. Entre las muchas propuestas de este tipo de las que podemos echar a mano, una de las más conocidas desde hace tiempo es el programa llamado Files.
Aquí nos referimos a una interesante alternativa al Explorador de archivos que por defecto nos encontramos en Windows. Cabe mencionar que si estáis interesados en la aplicación, siempre podéis descargarla desde su web oficial. De hecho, sus desarrolladores nos proponen la descarga tanto de la versión estable de Files, como de las versiones preliminares de prueba en las que están trabajando. Igualmente, tendremos la posibilidad de hacernos con este software desde la tienda oficial de Windows a través de este enlace.
Si bajaste el programa desde la Microsoft Store podrás descargarlo desde la tienda, gratis, siempre que quieras. Sin embargo, si no lo bajaste en su día, la versión de la tienda de Windows ahora tiene un coste de 8.99 euros. Un precio que se paga «en forma de donación» para poder continuar con el desarrollo del programa. Si no quieres pagarlo, puedes bajar e instalar la versión clásica desde su web totalmente gratis. Y la Insider Preview es, igualmente, gratis.
Además, es importante saber que el programa acaba de recibir una gran actualización con interesantes mejoras. Es muy posible que las mismas os terminen de convencer para dejar de lado el Explorador de Windows y probar esta otra propuesta para trabajar con vuestros archivos y carpetas.
Razones para usar Files como alternativa al Explorador
Este es un programa que nos lleva ofreciendo sus funciones desde hace varios años y que cada vez convence a más gente. Y es que nos ofrece algunas interesantes funciones que de momento no vamos a encontrar en la herramienta integrada en Windows para manejar los contenidos de los discos duros. No en vano se trata de una de las aplicaciones más conocidas y usadas de este sector del software.
A continuación os vamos a dar algunas razones de peso que os harán olvidar el Explorador de archivos al que estáis tan acostumbrados y utilizar Files.
Compatibilidad con pestañas. Esta es una función muy solicitada desde hace años para Windows, y en Files nos permite abrir varias ubicaciones en pestañas independientes.
Varios modos de visualización. Es más, tenemos la posibilidad de configurar su interfaz para trabajar con los contenidos de los discos en diferentes modos de visualización. Así podremos elegir el que nos resulte más cómodo o funcional.
Funciones para el portapapeles. Si utilizáis este elemento integrado en Windows de manera habitual, ahora resultará mucho más útil gracias a las soluciones integradas en el programa.
Imágenes de fondo. Una de las novedades que acaba de llegar es la posibilidad de crear temas personalizados usando imágenes para el fondo de la aplicación.
Búsquedas avanzadas. También es importante saber que Files hoy dispone de un potente motor de búsqueda para localizar contenidos casi de manera instantánea, algo que deja mucho que desear en el Explorador de Windows. Además, dispondremos de un sistema de filtros para agilizar esta función aún más.
Atajos de teclado personalizados. Igualmente, tenemos la posibilidad de crear nuestros propios atajos de teclado personalizados para las funciones que más utilicemos en esta alternativa al Explorador. Así ganamos tiempo y seremos mucho más productivos en Windows.
Hay que tener en cuenta que este programa tiene un coste de 8,99 euros, aunque podemos usar la versión preliminar de forma gratuita.