Aprende a solucionar cualquier problema, o error, en Word

Aprende a solucionar cualquier problema, o error, en Word

Ignacio Sala

Siempre que nos encontramos con un error de Windows suele ser siempre en el momento en el que más nos hace falta el equipo. Lo mismo sucede si el error se presenta en Word. Afortunadamente, a diferencia de los problemas de Windows que no suelen tener una solución sencilla, los problemas de funcionamiento de Word son muy fáciles de resolver.

Si quieres conocer cuáles son los problemas habituales que afectan al funcionamiento de Word y las soluciones a esos problemas, os invitamos a seguir leyendo.

 

Solucionar problemas en Word

Los problemas que afectan tanto al correcto funcionamiento de Word como a la hora de abrir los archivos son de todo tipo.

 

Word no abre

Cuando Word no nos permite abrir un documento o directamente no podemos iniciar la aplicación, es lo más probable es que trate de un error de Word, ya sea porque no encuentra las librerías necesarias para iniciarse o porque se han corrompido los archivos de la aplicación.

Para solucionar este problema, tan solo debemos acceder a las opciones de configuración de Windows, seleccionar Microsoft Office y pulsar en Desinstalar para que se abra un asistente que nos invitará a reparar las aplicaciones que forman parte de esta suite o bien a desinstalara por completo. Como lo que nos interesa es reparar una de las aplicaciones, pulsamos en la primera opción.

 

No podemos abrir un documento

Los motivos por los que Word no nos permite abrir un documento son de los más variado, ya que son muchos los posibles causantes del problema.

 

El archivo incluye un macro infectado

Los macros que podemos utilizar en todas las aplicaciones que forman parte de Office, nos permiten automatizar tareas además de realizar acciones que de otra forma será imposible. Sin embargo, son un potencial riesgo para el equipo ya que en su interior se pueden ocultar todo tipo de virus y malware. Si no conseguimos abrir un documento concreto de Word, lo más probable es que contenga algún tipo de virus.

La solución a este problema pasa por analizar el archivo con Windows Defender. Si no encuentra ningún virus y no conocemos a la persona que nos ha enviado el documento, deberíamos desconfiar del archivo y borrarlo completamente de nuestro equipo.

 

Archivo defectuoso

Si utilizamos plantillas para crear documentos y llega un momento en el que Word no nos permite volver a utilizarla, lo más probable es que la aplicación se ha haya corrompido y, en lugar de mostrarse el archivo modelo, nos muestre una página en blanco. Podemos utilizar la función Abrir y reparar de Word antes de abrir el documento.

Recuperar archivo dañado Word

Si no conseguimos abrirlo, deberías analizar el equipo con la herramienta chkdsk con el comando /s par que Windows analice y repare los sectores defectuosos que probablemente esté utilizando el documento que no podemos abrir.

 

El archivo es muy grande

Word no tiene ningún límite concreto de tamaño máximo de archivo que puede abrir, y únicamente se basa en la potencia del equipo. Si el equipo anda muy justo de prestaciones y el tamaño del archivo es muy elevado, durante el proceso, Word se quedará pensando y no pasará de ahí. Para intentar abrir este documento, lo primero que debemos hacer es cerrar todas las aplicaciones que tenemos abiertas en el equipo para liberar la mayor cantidad posible de espacio y que Word pueda destinar todos los recursos disponibles para abrir el documento.

 

Word no te deja escribir

Lo primero que debemos tener en cuenta es que Word, igual que todos los demás programas de la suite de Office, son programas de pago. Es decir, para poder usarlos debemos, o bien pagar una licencia individual que nos permita acceder al programa, o suscribirnos a Microsoft 365, pudiendo tener siempre la última versión de todos los programas de la suite, así como otros beneficios, como 1 TB de almacenamiento en OneDrive.

Al igual que con cualquier programa, hay muchas formas de instalar Word gratis, sin pagar y sin una licencia. Una de ellas es instalar una versión de prueba de 30 días durante los cuales podremos usar el programa sin limitaciones. Otra, menos moral, es recurrir a claves falsas o programas para saltarnos los métodos de pago. Esto último va contra los términos de uso del programa, y, aunque Microsoft no va a emprender acciones legales contra los usuarios, sí que les impedirá que usen el programa.

Sea por el motivo que sea, la razón por la que no podemos escribir en Word es porque no tenemos una licencia válida asociada al programa. Al detectar este problema, Word automáticamente se configura en modo «solo lectura», permitiéndonos abrir los documentos DOCX que bajemos de Internet, pero, bajo ningún concepto, nos permitirá editar estos archivos.

Word Modo Solo Ver

Llegados a este punto, la solución es muy simple: conseguir una licencia original de Word. Tras activar el programa, automáticamente se eliminarán todas estas restricciones y podremos volver a usar el programa sin restricciones ni problemas. Si compramos una licencia de una versión, podremos usar los programas siempre sin tener que volver a pagar. Por el contrario, si pagamos una suscripción, podremos hacer uso de Word, Excel y demás programas siempre y cuando seamos puntuales con el pago.

 

Cómo escribir en Word sin pagar

Puede darse el caso de que no queramos pagar. En ese caso, está claro que el programa de la suite de Office queda fuera de nuestro alcance. Pero no todo está perdido. Microsoft cuenta con una versión de su procesador de textos que podemos usar gratis desde el navegador: Word online. Aunque se trata de una versión algo más limitada que el programa de escritorio, la mayoría de las funciones las vamos a tener disponibles. Y solo necesitaremos una Cuenta Microsoft, y entrar en este enlace, para empezar a usar el programa.

Word Online

Si tampoco queremos usar esta versión, entones no nos queda otra que buscar alternativas. Otra opción online a la que podemos recurrir no es otra que Google Drive. Y, si preferimos una suite ofimática gratis para instalar en Windows, entonces la mejor alternativa es LibreOffice.

 

Formato incompatible

Word es compatible con archivos en formato .docx y .doc, los formatos en los que esta aplicación nos permite crear documentos. Pero, además, también es compatible con otros tipos de formatos, aunque no destaca especialmente por su compatibilidad. Si a la hora de abrir un documento, Word no muestra en mensaje Formato no compatible significa que no se trata de un documento creado por Word o exportado correctamente al formato que utiliza esta aplicación.

También cabe la posibilidad de que el archivo se haya corrompido durante su envío. La solución a este problema es solicitar al remitente que nos vuelva a enviar el documento. Podemos intentar reparar el archivo utilizando aplicaciones de terceros, pero, al final, el resultado prácticamente siempre va a ser el mismo.

 

El documento ha perdido el formato

Cuando abrimos un documento de texto en Word, lo primero que hace la aplicación es leer la fuente que se ha utilizado para crearlo y formatear el texto correctamente. Si abrimos un documento, y vemos como el documento ha perdido su formato, el texto no está alineado correctamente, las tablas (si las incluye) no están bien distribuidas en el documento, significa que se ha utilizado una fuente que no está disponible en nuestro equipo, por lo que Word no la puede utilizar y, en su defecto, utilizar la que tenga establecida de forma predeterminada.

Para que el documento se muestre correctamente y recupere el formato, podemos solicitar la fuente que se ha utilizado al remitente, ya que, de lo contrario, nos veremos obligados volver a formatear nuevamente el documento con la consiguiente pérdida de tiempo necesaria, especialmente si se trata de un especialmente largo.

 

Se abre en modo lectura y no puedo guardar los cambios

Tres son los motivos por los que Word nos informa que un documento es de solo lectura y no nos permite guardar los cambios o ediciones que hagamos en el documento.

 

No tenemos permisos

Cuando el documento que abrimos está siendo editado por otra persona y no está compartido para que se pueda editar por varias personas, a la hora de abrirlo, Word nos mostrará un mensaje en el que nos informa el documento está en modo lectura. Para poder editarlo de forma conjunta, debemos solicitar permisos al administrador del sistema.

 

El documento ya se encuentra abierto

Este mensaje también se muestra cuando abrimos dos veces en el mismo archivo en el mismo PC. La solución a este problema pasa por cerrar una de las instancias que tenemos abiertas y utilizar el documento que teníamos abierto previamente.

 

El archivo es de solo lectura

El tercer motivo por el que Word no nos permite guardar los cambios que hacemos en el archivo al tratarse de un archivo de solo lectura, se debe a que el archivo tiene establecidas las propiedades como solo lectura. Para recuperar los permisos de edición, debemos cerrar Word y acceder a las propiedades del archivo a través del botón derecho del ratón y desmarcar la casilla Solo lectura.

Archivo Word solo lectura

 

Sin memoria suficiente para abrir el archivo

Este problema se presenta cuando el equipo tiene demasiadas aplicaciones abiertas en la memoria del dispositivo y la memoria virtual que tiene configurada el equipo ha llegado al límite establecido. Windows, en lugar de cerrar aplicaciones para liberar memoria como si hacen los sistemas operativos móviles, nos informará del suceso para que tomemos cartas en el asunto.

La solución pasa por cerrar las aplicaciones que tenemos abiertas en segundo plano y que no estamos utilizando en ese momento. Si todas las aplicaciones abiertas las necesitamos en segundo plano, tendremos que ampliar la memoria virtual del equipo o permitir que el equipo la gestione automáticamente.

 

No podemos borrar el archivo

Cuando arrastramos un documento de Word que tenemos abierto a la papelera, Windows nos mostrará un mensaje en el que nos informa que no se puede borrar el archivo. El motivo es muy simple, ya que mientras tengamos el archivo abierto en el equipo, nunca vamos a poder enviarlo a la papelera de reciclaje. Para poder borrar el archivo, lo primero que debemos hacer es cerrar Word y el documento en cuestión.

borrar archivo Word

 

Errores de Word y cómo solucionarlos

El número de errores que Word no muestra no es tan elevado como el que, si nos muestra Windows, sin embargo, algunos de ellos son muy molestos.

 

Error Word no puede abrir la plantilla global (Normal.dot)

La solución a este problema pasa por restaurar directamente la plantilla Normal.dot, plantilla que contiene la configuración que hemos establecido en la aplicación. De esta forma, se borrarán todas las configuraciones y se volverán a crear completamente de cero. Para restaurar la plantilla y volver a abrir con normalidad cada vez que abramos Word, debemos acceder a símbolo del sistema través de CMD.

ren %userprofile%AppDataRoamingMicrosoftTemplatesOldNormal.dotm Normal.dotm  

Ha realizado cambios que afectan a la plantilla global, Normal.dot ¿Desea guardar los cambios?

Si cada vez que cerramos Word se muestra este mensaje, que podemos desactivar para que los cambios se guarden automáticamente, se debe a que hemos abierto un documento de texto de Word que incluye un macro con virus. Para solucionar este problema, debemos analizar el equipo con Windows Defender o utilizando otra aplicación antivirus de terceros para detectar el problema y solucionarlo.

Otro posible motivo por el que se muestra este mensaje se debe a que algún complemento que hayamos instalado en nuestro equipo está interfiriendo con el funcionamiento de Word. La solución a este problema pasa por recuperar un punto de restauración anterior, ya que, si hemos instalado diversas aplicaciones recientemente, no vamos a poder identificar fácilmente que aplicación es el origen del problema.

 

Suscripción expirada / Renueve la suscripción

El principal motivo se debe a que la suscripción ha dejado de esta activa porque ha caducado. La única solución a este problema pasa por contratar nuevamente esta suscripción a través de los canales oficiales de Microsoft (si no queremos tener problemas en un futuro utilizando claves baratas que venden por internet).

 

0xc004f074

Este código de error se muestra en las aplicaciones de Office cuando se detecta algún problema con la licencia de la suscripción. Si a través de la web de Microsoft, comprobamos como la licencia sigue activa, el problema se encuentra en nuestro equipo, un problema que pueda estar motivado principalmente por varios motivos.

 

Equipo infectado

Si hemos tenido algún problema con algún virus, malware y demás en el equipo, cabe la posibilidad de que la aplicación esté dañada, falten bibliotecas DLL o entradas de registro y que algunos archivos de la aplicación estén dañados. La solución a este problema pasa por reparar la instalación de Office.

 

Problemas con la fecha y la hora

Otro motivo que puede ser el motivo de este error se encuentra en que la fecha y la hora del equipo no son reales, debido a que la pila de la placa ha dejado de funcionar y el equipo no es capaz de mantener la fecha y la hora cuando lo apagamos. Para restablecer la fecha y la hora de nuestro equipo, debemos acceder a las opciones de configuración de Windows (Win+ i) y pulsar en el menú Hora e idioma.

 

Resetear los valores de red

También cabe la posibilidad de que el problema esté relacionado con la configuración de nuestra conexión a internet y la solución pasa por restablecer los valores de DNS y TCP/IP de nuestro equipo. Para hacerlo, utilizamos los siguientes comandos a través de CMD con permisos de administrador.

ipconfig /flushdns netsh int ip reset

Finalmente, reiniciamos el equipo y comprobamos si el problema se ha solucionado.

 

0xC0000142

Si al iniciar Word, no encontramos con este código de error el motivo está relacionado con algún problema con la aplicación ya sea porque los archivos se han corrompido o que falta alguna actualización en el equipo. Para solucionar este problema, lo primero que debemos hacer es comprobar si se encuentra disponible alguna nueva actualización de las aplicaciones que forman parte de Office. Si fuera así, tan solo debemos instarlas en el equipo para solucionar el problema.

Pero, si no fuera así, debemos reparar la instalación de Office en el equipo. Reparar la instalación significa volver el instalador se encargará de analizar todos los archivos y restaurarlos a su versión original disponible en ese momento. Este proceso podemos hacerlo directamente desde las opciones de configuración de Windows (Win + i), en el apartado Aplicaciones. Al pulsar sobre Microsoft 365, accedemos al apartado Opciones avanzadas y seleccionamos la opción Reparar.

 

KB-4468

Este error se muestra cuando se añade la aplicación web Office 365 al portal de administración general de un servidor que gestiona el dominio de Office 365 con CyberArk Identity. Al intentar iniciar sesión, el portal web de Microsoft muestra este código de error. La única solución a este problema pasa por contactar con el administrador del sistema para que arregle el problema, ya que como usuarios no tenemos ni los permisos ni los conocimientos para poder hacerlo.

 

CAA50024

Si al intentar abrir Word o cualquier otra aplicación de Office, se muestra este código de error, se debe que el dispositivo no puede conectarse correctamente a las plataformas Microsoft 365 para comprobar si está utilizando una suscripción vigente. Este problema se muestra en cuentas de centros educativos, por lo que la solución pasa por desvincular el equipo de la cuenta reiniciar el dispositivo y volver a vincular la cuenta al equipo nuevamente.

 

Error 36 / Error Code 36

Este error, puede presentar con diferentes mensajes, es un error de tiempo de ejecución, un error que se muestra a la hora de abrir la aplicación Word y justo antes de finalizar el proceso de apertura. En el 99% de los casos, este problema está relacionado con algún archivo de Word que se ha dañado a causa de un virus o malware o alguna entrada en el registro de Windows no válida. Lo primero que debemos hacer es reparar la instalación de Office a través de las opciones de configuración de Windows, dentro del apartado aplicaciones. Si tras reparar la aplicación, esta sigue sin funcionar, tendremos que utilizar una aplicación que se encargue de analizar el registro de Windows en busca de registros no válidos para que proceda a eliminarlos.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.