5 razones por las que usar Audacity en lugar de Adobe Audition

Los archivos correspondientes a los contenidos multimedia que encontramos en nuestro PC, en estos momentos están al orden del día. Utilizamos estos ficheros para todo tipo de tareas, pero no debemos limitarnos a los vídeos o fotos, ya que el audio también es muy importante. Para trabajar con estos archivos podemos echar mano de soluciones de interés como Adobe Audition o Audacity.

Estas dos aplicaciones de las que os hablamos son de las soluciones más conocidas y utilizadas en este sector del software en concreto. Es importante saber que no solamente disponemos de editores de vídeo o imágenes, ya que con el sonido también podemos hacer auténticas virguerías. Para ello precisamente están estos programas que os comentamos y que nos ofrecen todo lo necesario para estas tareas de edición de sonido.

Los archivos resultantes nos pueden servir como elementos independientes para determinados usos, o formarán parte de proyectos más grandes. Algo muy habitual, por ejemplo, es usar estos ficheros editados correspondientes al audio para composiciones relacionadas con el vídeo. Sea como sea antes de nada debemos elegir bien el software que deseamos utilizar para estas ediciones. Además de los dos mencionados, en el mercado podemos encontrar otros muchos programas similares para editar sonido.

Aquí nos disponemos a hablaros de algunas de las principales razones por las que os podéis decantar por Audacity en lugar de por Adobe Audition. Cierto es que ambas propuestas son muy potentes para estos trabajos, pero como os decimos, elegir bien nos puede ahorrar una buena cantidad de tiempo y esfuerzos.

Por qué elegir Audacity en lugar de Adobe Audition al editar audio

Estas resoluciones son muy conocidas en este sector de la edición de sonido, por lo que ambas nos ofrecen funciones para cubrir las necesidades de la mayoría. Pero a pesar de todo ello y algunas razones por las que nos puede interesar más decantarnos por Audacity.

audacity ruido

  • Es gratis: lo primero que os vamos a contar es que Audacity que podemos descargar y usar sin desembolsar un solo euro. Todo lo contrario, sucede con Audition, que, como la mayoría de los programas de Adobe, es de pago. No cabe duda de que esta es una razón de peso para elegir la primera alternativa.
  • Audacity es más intuitivo: al mismo tiempo la opción gratuita nos presenta una interfaz de usuario y distribución de menús mucho más intuitiva. Esto quiere decir que ahorraremos mucho tiempo a la hora de llevar a cabo todo tipo de tareas de edición de sonido.
  • Audition se centra más en profesionales: en la mayoría de las ocasiones vamos a necesitar usar funciones básicas al editar nuestra música. Para ello Audacity es una gran opción, ya que Adobe Audition es un programa más complejo especialmente indicado para usuarios expertos o profesionales.
  • Perfecto si no tenemos experiencia: si no tienes experiencia alguna en estas tareas de edición de audio, la propuesta de código abierto es la más adecuada. No tendremos más que echar un vistazo a la interfaz que se presenta cuando carguemos nuestros archivos de audio.
  • Simplifica la edición multipista: también es importante saber que Audacity nos facilita mucho las cosas a la hora de trabajar en proyectos con múltiples pistas de sonido. De hecho, nos ofrece algunas funciones automatizadas para este tipo de trabajos.
¡Sé el primero en comentar!