Crea y edita audio como un profesional con estos programas

Crea y edita audio como un profesional con estos programas

Fran Castañeda

Si somos aficionados a crear o editar canciones en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de programas para ayudarnos con esta labor. Entre ellos podremos encontrar herramientas muy populares y otras más desconocidas, algunas más complejas y otras más sencillas, de pago o gratuitas… pero todas con la misión de poder realizar la labor de manera profesional, para de esta forma obtener como resultado un producto de calidad.

Hoy vamos a hablar de programas con los que podrás editar sonido, recortar canciones, agregar efectos, corregir errores, etc. De esta forma podremos convertir nuestra pieza de audio en el elemento perfecto que queremos obtener con un resultado final profesional. Dentro de estos softwares de edición de audio podemos encontrar tanto gratuitos como de pago, de forma que podamos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Mejores programas de edición de audio profesional gratuitos

Si estamos buscando un programa de audio con el que obtener grandes resultados, pero para ello no queremos gastarnos ni un solo euro, os mostramos a continuación cuáles son las mejores opciones gratuitas.

Audacity, el más popular, completo y gratuito

Estamos ante uno de los programas de edición de audio más avanzados y completo que existe. Esta aplicación es de código abierto, gratuito y multiplataforma, por lo que puede ser usado tanto en Windows, como macOS y Linux. Esta herramienta muchas funciones de edición y grabación a nivel profesional, siendo compatible con una amplia gama de formatos. Este software destaca por la posibilidad de editar todo tipo de archivos de audios, así como por la posibilidad de unir canciones, agregar efectos, importar y exportar archivos. El hecho de que sea gratuito supone un gran valor con respecto a otras opciones de pago. Por el contrario. pese a ser una aplicación tremendamente completa, no cuenta con una interfaz a la altura de lo que quizás esperamos de un programa profesional. Muestra una imagen algo anticuada, lo que provoca que visualmente pueda echar para atrás a los usuarios más exigentes.

audacity ruido

Cómo hemos comentado, Audacity es un programa completamente gratuito, por lo que para empezar a usarlo tan sólo deberemos descargarlo desde su web oficial.

Nos gusta

Audacity es una aplicación completamente gratuita que incluye un gran número de funciones y que, además, está disponible para Windows, Linux y macOS. Todas las funciones adicionales que nos ofrece también son completamente gratuitas, funciones que podemos ampliar haciendo uso del gran número de plugins dispoibles también de forma gratuita y creados por la comunidad.

No nos gusta

La aplicación tiene un futuro incierto tras ser adquirida por una empresa china que no tiene las intenciones muy claras acerca de su futuro. La interfaz de usuario lleva unos cuantos años sin actualizarse a pesar de si hacerlo periódicamente la aplicación.

LMMS, gratuito compositor musical

Este software es una completa estación de trabajo de audio digital, libre y multiplataforma. Con ella podremos editar y producir archivos de audio desde nuestro ordenador. El programa incluye diferentes tipos de teclados de sonidos, así como un mezclador FX de 64 canales, con soporte para una gran variedad de efectos diferentes. Con este potente software podremos componer canciones, crear secuencias y realizar mezclas, pudiendo ajustar con precisión acordes y notas con su Editor. Además, nos permite usar un controlador MIDI para tocar las notas o bien usar el teclado del ordenador. Su principal inconveniente, que puede echar para atrás a muchos usuarios, es que no permite exportar archivos en formato MP3, por lo que tendremos que recurrir a otros formatos como MIDI, VST o FLV.

LMMS

LMMS es un proyecto 100% gratuito y de código abierto que podemos descargar libremente desde la página web del desarrollador, siendo compatible tanto para Windows, como Linux y macOS.

Ventajas

Aplicación multiplataforma disponible para Windows, Linux y macOS de forma totalmente gratuita. A diferencia de Audacity, la interfaz de usuario es más simple y fácil de aprender a utilizar.

Inconvenientes

Carece de algunas funciones básicas que si podemos encontrar en otras aplicaciones similares. Pero, el aspecto más negativo lo encontramos en que no nos permite exportar los archivos que creemos en formato MP3.

Ocenaudio, editor perfecto para principiantes

Estamos con un editor de audio cuya mejor cualidad es que es gratuito y muy sencillo de utilizar. Por ello, es apto para todo tipo de usuarios. Este software nos permite realizar una gran variedad de funciones desde las más básicas a la más avanzadas, desde recortar hasta agregar efectos. Entre sus ventajas también encontraremos la posibilidad de trabajar con dos o más audios a la vez apareciendo uno en la parte superior y otro en la parte inferior. También cuenta con capacidad para grabar con micrófono o cualquier otro dispositivo con el que poder captar el sonido. Además, ofrece herramientas para trabajar con total comodidad, filtros con los que poder modificar el sonido y un ecualizador potente con el que obtener grandes resultados. Quizás, su principal desventaja es que no llega a las cuotas de calidad de otros programas gratuitos como Audacity, pero que bien merece la pena probar.

Ocenaudio

Si queremos comenzar a utilizar Ocenaudio, tan sólo deberemos descargarlo desde su página web, siendo compatible con ordenadores Windows, macOS y Linux.

Puntos positivos

Dispone de una interfaz de uso muy sencilla y sin complicaciones, por lo que es muy fácil hacernos con ella en poco tiempo. Es de código abierto y está disponible para Windows, Linux y macOS.

Puntos negativos

No tiene algunas funciones básicas que algunos usuarios pueden considerar fundamentales en las tareas de edición de vídeo. La calidad de sonido final tampoco está al mismo nivel que podemos encontrar, por ejemplo, en Audacity.

Wavosaur, editor con soporte VST

Este editor de audio gratuito es una gran alternativa a otras opciones de pago gracias a la gran cantidad de funciones que incorpora. Destaca por contar con soporte nativo para VST, lo cual nos permite depurar y manipular las pistas de audio en diversos formatos. Con este potente software, también podremos remasterizar pistas, aplicarle todo tipo de efectos, e incluso exportar sus datos a archivos de texto. Además, no necesita instalación, por lo que podremos ejecutarlo en cualquier ordenador desde un dispositivo externo. Por el contrario, esta aplicación presenta algunas desventajas a tener en cuenta. La principal es que se encuentra íntegramente en inglés, lo cual puede dificultar bastante te su uso. Además de que la interfaz de usuario tampoco es nada intuitiva, por lo que la curva de aprendizaje puede suponer todo un hándicap para los usuarios más inexpertos.

Wavosaur

Para comenzar a probar Wavosaur tan sólo deberemos descargar de manera completamente gratuita desde su página web.

Nos gusta

Interfaz de usuarios con un gran número de opciones que nos permiten crear y editar audios teniendo en cuenta un gran número de factores. Nos permite añadir un gran número de efectos de todo tipo y, además, es completamente gratuita. Desde su página web podemos descargar diferentes skins para personalizar su aspecto y darle un toque personal.

No nos gusta

Al igual que la interfaz supone una ventaja para los usuarios conocedores de este tipo de aplicaciones, para los usuarios que se adentran en el mundo de la edición de sonido, supone una complejidad adicional muy difícil de controlar. Otro aspecto negativo de la aplicación es que únicamente está disponible en inglés, lo que puede suponer una barrera importante para muchos usuarios.

Mejores programas de edición de audio profesional de pago

Si las opciones gratuitas que hemos visto no son capaces de satisfacer nuestras necesidades, también podemos optar por diversas opciones de pago con las que poder obtener resultados completamente profesionales.

Audition, con la garantía de Adobe

Se trata de una estación de grabación multipista que ofrece una gran cantidad y variedad de herramientas. Con ellas, podremos editar, mezclar y grabar contenido en formato de audio, obteniendo resultados de gran calidad. Dispone de una interfaz limpia separa por pestañas de forma que nos resulte más cómodo acceder a todo su contenido. Entre sus ventajas cuenta con un soporte nativo para sorround 5.1 y una total integración con Creative Cloud. Por el contrario, podemos echar en falta algunas funciones que pueden ser importantes para muchos usuarios, como que carece de herramientas para grabar CDs y no cuenta con soporte para MIDI.

Adobe Audition

Adobe Audition es una herramienta de grabación de audio profesional por lo cual deberemos pagar para obtener su licencia. Podemos adquirirla desde 24,19 euros al mes. También disponemos de una versión de prueba gratuita que podemos descargar desde su página web.

A favor

No cabe duda de que uno de los principales atractivos de esta aplicación es que está desarrollada por el gigante del software Adobe. Nos propone una enorme cantidad de funciones y destaca entre otras cosas por la herramienta de grabación profesional que incorpora.

En contra

Para entender y poder utilizar de manera eficiente la interfaz de usuario que nos propone esta aplicación, sería interesante tener ciertos conocimientos previos de otros programas del sector.

Sound Forge Audio pro, ideal para grandes flujos de trabajo

Este software es uno de los más conocidos dentro del sector profesional de la edición de audio. Cuenta con una amplia variedad de opciones para el procesado de audio, con funciones muy interesantes como la posibilidad de restaurar vinilos, permite la grabación directa o digital de CD, así como la posibilidad de corregir el tono de voz. Además, cuenta con soporte para todo tipo de plugins y compatibilidad con cualquier formato de audio. El principal problema de un software de este nivel es que no es apto para todo tipo de usuarios, siendo su público más exclusivo los profesionales más avanzados. También nos encontramos una interfaz que puede resultarnos anticuada lo cual hace que la curva de aprendizaje para los usuarios nóveles sea más pronunciada.

Sound Forge Audio Pro

Sound Forge Audio Pro tiene un precio de venta bastante elevado, que alcanza los 299 euros, dado que va dirigido a profesionales del sector, situándose en una cifra inalcanzable para muchos usuarios. De todas formas, es posible descargar una versión de prueba gratuita y comprobar de primera mano todas las bondades que ofrece uno de los mejore software de edición de audio del mercado.

Pros

Al margen de todas las funciones y herramientas que nos propone este programa para la edición de todo tipo de ficheros de audio, merece la pena destacar que tiene soporte para que le instalemos plugins adicionales y así aumentar su funcionalidad.

Contras

De entre los programas de este sector del software que se podrían considerar como comerciales o de pago, este es uno de los más caros.

FL Studio, uno de los DAW más populares

Si queremos editar audio de manera profesional no podemos pasar por alto FL Studio. Se trata de un programa con el que, además de editar, nos permite componer, arreglar, mezclar, grabar y masterizar archivos de audio con un resultado altamente profesional. Destaca por contar con más de 80 efectos y plugins, de forma que podemos comprimirlos y distorsionarlos entre otras funciones. Por supuesto no faltará una amplia compatibilidad con todo tipo de formatos de audio, así como todo tipo de funciones como secuenciadoras, instrumentos virtuales y herramientas para hacer mezclas y componer canciones.

Por desgracia, nos encontramos ante un software que no es precisamente económico. Su versión más básica parte de los 89 euros, alcanzando la nada despreciable cifra de 810 euros si queremos disfrutar de todas las opciones que nos ofrece, por lo que no es apto para todos los bolsillos. Aun así, si queremos, es posible descargar una versión de prueba gratuita desde su página web, completamente funcional y que podemos descargar libremente sin necesidad de registrarnos ni proporcionar ningún dato.

Top

Gracias a esta aplicación tendremos al alcance de la mano todo tipo de herramientas y funciones centradas en la edición de audio. Además de manera adicional pone a nuestra disposición una buena cantidad de filtros y plugins para así mejorar su funcionamiento. Incluso podremos componer nuestros propios temas musicales.

Menos top

Para poder hacer uso y beneficiarnos de todas las características y funciones de la aplicación, tendremos que desembolsar más de 800 euros por su licencia.

WavePad, sencillez de uso para trabajar con audio multiformato

En este otro caso nos encontramos con un potente programa que igualmente nos permitirá editar archivos de audio con resultados profesionales. Este es un software que podréis descargar desde este enlace y que nos propone multitud de funciones para todo ello. Cabe mencionar que aquí tenemos un software editor de sonido con el que trabajar con nuestra música.

WavePad

Podremos usarlo tanto en equipos basados en Windows como en Mac. De este modo y de manera sencilla, disponemos de funciones que nos permiten grabar y editar música. Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de trabajar con distintas voces y otras grabaciones de audio que integremos y carguemos. Para llevar a cabo estas tareas de edición, podremos cortar, copiar y pegar partes de grabaciones. A su vez tenemos la posibilidad de añadir efectos digitales de sonido de los muchos que aquí tenemos predefinidos. Decir que el programa es compatible con una amplia variedad de formatos como WMA, AIF, FLAC, OGG, MP3, etc.

Bueno

Una de las principales características de esta aplicación para la edición de ficheros de audio, es que nos ofrece compatibilidad con la mayoría de los formatos actuales. A su vez nos ofrece la posibilidad de trabajar con diferentes voces de forma independiente para así obtener resultados llamativos.

Malo

En cuanto a las herramientas y funciones disponibles aquí, hay que decir que esta es una propuesta que está un tanto más limitada que otras de la competencia, más si tenemos en consideración que es un programa de pago.

Cockos Reaper, eficiente y económico editor

Estamos antes una estación de trabajo de audio digital y un software secuenciador con la que podremos realizar cualquier función que necesitemos. Con ella podremos obtener un resultado completamente profesional. Destaca por consumir pocos recursos, por lo que se trata de una buena opción si nuestro ordenador es antiguo o poco potente, siendo especialmente recomendable tanto para grabar como para mezclar. También incorpora una amplia colección de plugins gratuitos como limitadores, gates, EQ, compresores, etc. Además, cuenta con un precio bastante más asequible con respecto a otros DAW del mercado lo que permite que sea una opción a tener en cuenta.

Cockos Reaper

Eso sí, también cuenta con algunas desventajas que evita que, quizás, sea todo lo completo que nos gustaría. Esto es debido a que no dispone de una interfaz que se caracterice por ser intuitiva lo que provoca que la curva de aprendizaje sea algo elevada. Además, no incorpora ni instrumentos ni paquetes de samples, a diferencia de otros DAW que encontramos en el mercado.

Cockos Reaper, es un programa de pago que tiene un coste de 60 dólares con actualizaciones gratuitas. En caso de que necesitemos la versión comercial esta tiene un precio de 225 dólares. Si queremos probarla previamente para comprobar si se ajusta a nuestras necesidades, podemos descargar una versión de prueba gratuita funcional durante 60 días.

Destacable

Aquí nos encontramos con un programa centrado en la edición de audio que a pesar de ser prepago tiene un precio inferior a otras muchas propuestas similares. Quizá uno de sus puntos más interesantes es que apenas consume recursos del equipo.

Menos destacable

La interfaz de usuario que nos propone no es en absoluto intuitiva y además no vamos a encontrar tantas herramientas como las que nos ofrecen otras aplicaciones de la competencia.

Cubase, dirigido por y para profesionales de la música

La creación de música no está reservada para aquellos que saben tocar un instrumento o poseen una gran voz. También es posible crear grandes melodías. Para ello solo es necesario nuestro ordenador y una aplicación como Cubase. Estamos ante un software enfocado a editar audio digital, MIDI y que cuenta con secuenciador de música, que fue creado originalmente en 1989 por la firma alemana Steinberg, convirtiéndose en la actualidad en una de las aplicaciones más populares para compositores, vocalistas y productores de todo el mundo. Hablamos de un software por y para profesionales, ya que la curva de aprendizaje podría resultar demasiado abrumadora para los usuarios más inexpertos.

Cubase

Con este programa podremos crear canciones con facilidad, con independencia del género musical pues el producto incluye todo tipo de herramientas especializadas como un sampler de batería estilo MPC, un secuenciador de pasos, junto con herramientas creativas para la manipulación de ritmos. También nos permite utilizar múltiples bucles incorporados y soporte para varios DAW. De esta forma, no solo vamos a obtener una armonización automática de la voz o ayuda para la composición de secuencias de acordes, sino que también vamos a disponer de un buen número de sonidos de instrumentos, así como bucles que nos puedan ayudar a mejorar nuestras pistas de audio.

El precio de Cubase es bastante elevado ya que parte de los 581.99 euros. Si bien, si deseamos probarlo con anterioridad, podemos descargar una versión de prueba de 30 días desde este enlace.

Atractivo

Uno de los aspectos más interesantes que nos ofrece esta aplicación de edición es la sencillez de uso que nos propone gracias a la intuitiva interfaz de usuario que encontramos desde el principio.

Menos atractivo

A pesar de las muchas funciones y herramientas que nos proporciona para obtener los resultados que buscamos con nuestros archivos de sonido, su precio no es en absoluto barato.

¿Cuál es la mejor opción?

Si queremos adentrarnos en el mundo de la edición de audio, lo lógico es comenzar con una aplicación gratuita. De entre las diferentes opciones gratuitas disponibles, la mejor de todas es, sin duda, Audacity. Esta aplicación es uno de los editores más completos de audio, incluye un gran número de efectos y se utiliza habitualmente en la edición de podcast y en su grabación. Permite trabajar con múltiples pistas, incluye un gran número funciones adicionales creados por la comunidad a través de plugins y está disponible tanto para Windows como para macOS y Linux. La interfaz de usuario sigue anclada en el pasado, aunque es más que suficiente si estamos empezando. Si nuestras necesidades pasan por editar música, Audacity no es la mejor opción, al menos si nuestras necesidades son amplias.

Respecto a las aplicaciones de pago, una vez más, tenemos que hablar de las soluciones que el gigante Adobe pone a nuestra disposición.  Audition es una aplicación para editar todo tipo de formatos de audio y está diseñado especialmente para la producción musical. Incluye un número prácticamente ilimitado de recursos son los que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Además, a través de Adobe Stock, tenemos muchos más recursos disponibles a través de la suscripción necesaria para poder utilizar Audition, por lo que debemos realizar pagos adicionales a la suscripción. Al ser necesario una suscripción, el desembolso inicial que tenemos que hacer para utilizar esta aplicación es mucho más reducido que pagar, por ejemplo, los casi 600 euros que cuesta Cubase. Audition está disponible tanto para Windows como para macOS.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.