Al margen de la edición de contenidos tales como fotos o vídeos, estas tareas con archivos de audio cada vez son más habituales. Audacity es un software de código abierto enormemente popular desde hace años para todo ello, pero no es la única solución de este tipo que podemos utilizar.
Y es que el trabajo con todo tipo de contenidos multimedia cada vez está más extendido en la mayoría de los equipos. Ya sea para componer temas musicales propios, o generar contenidos de estas características para otros proyectos mayores, la edición de sonido abarca cada vez una mayor cantidad de modos de uso.
La mayoría de los equipos actuales dispone del hardware necesario para poder realizar estas ediciones sin problema alguno. Pero al margen de los componentes también debemos mirar con cuidado el software que vamos a utilizar para todo ello. Como os hemos comentado antes, Audacity es una de las aplicaciones más populares para estas tareas, y además gratuita.
Pero al mismo tiempo nos podemos hacer con otros títulos igualmente muy efectivos y útiles para editar nuestros archivos personales de sonido. A continuación os hablaremos de algunas de las soluciones de este tipo más interesantes de las que podéis echar mano en estos instantes.
Programas para editar archivos de audio sin gastar un euro
Además, en estas líneas os vamos a mostrar alternativas al popular Audacity, pero que igualmente no nos obliguen a gastar un solo euro. Nos encontraremos con soluciones muy parecidas o incluso mejores al mencionado de código abierto.
Wavosaur. En primer lugar, os vamos a hablar de una potente solución software que podéis descargar ahora mismo desde aquí. Si algo caracteriza a este editor de audio son todas las herramientas que nos permiten procesar y grabar ficheros de estas características en los formatos más habituales. Tiene compatibilidad con tipos tales como WAV o MP3 y nos permite llevar a cabo funciones tanto básicas como avanzadas con estos clips de audio. Además de las tareas habituales también podremos analizar y convertir estos ficheros si así lo necesitamos.
Ocenaudio. Si algo caracteriza a este otro editor de sonido es la sencillez de uso que nos propone gracias a su intuitiva interfaz de usuario. Al margen de todas las funciones y herramientas para estas tareas que nos sugiere, incluye algunas utilidades especialmente dedicadas a los usuarios más avanzados y profesionales. Esto significa que se adapta a todo el mundo y además merece la pena reseñar que tiene soporte para complementos VST. Así podremos aplicar todo tipo de efectos digitales a nuestras composiciones, lo que mejora el resultado final que obtendremos. Es un programa multiplataforma que podemos descargar desde este enlace.
WavePad. De entre las principales funciones que nos ofrece esta otra solución software, merece la pena destacar que tendremos la posibilidad de grabar y editar nuestras composiciones musicales. Además, también nos permite llevar a cabo múltiples tratamientos con voces y aplicar efectos digitales de todo tipo. Evidentemente, aquí nos encontramos con las herramientas más básicas que nos permiten copiar y pegar partes de la onda de audio, o añadir efectos para mejorar el resultado final. También es importante tener en consideración que es compatible con la mayoría de los formatos de fichero de este tipo más utilizados en estos momentos. Podemos descargar el software que os comentamos directamente desde este enlace.