4 funciones que deberían llegar ya al modo Big Picture de Steam

A la hora de ejecutar nuestros juegos en el PC, en la mayoría de las ocasiones abrimos el cliente de tiendas como Steam o Epic Games para acceder a nuestra biblioteca. Desde aquí ya podemos elegir el título que deseamos cargar y empezar a disfrutar del mismo.

No cabe duda de que estas tiendas a las que os hacemos referencia han influido mucho en el crecimiento de la plataforma PC a la hora de jugar. Estas nos ofrecen todo lo necesario para poder disfrutar que nuestros momentos de ocio de la mejor manera. Desde aquí podemos comprar, descargar y ejecutar nuestros juegos favoritos en cuestión de segundos. La alternativa de estas características más completa que podemos encontrar hoy día y desde hace tiempo, es la mencionada Steam de Valve.

Aunque podemos utilizar esta plataforma de juegos desde nuestro navegador web, lo más recomendable es instalar el correspondiente cliente en el equipo. Esto nos permitirá acceder a todas sus funciones disponibles, además de poder interactuar con nuestra biblioteca. En un principio de forma predeterminada nos encontramos con una interfaz que se adapta al propio sistema operativo en el que instalamos el cliente de Steam. Pero al mismo tiempo podemos hacer uso del denominado como modo Big Picture.

Este lo activamos con tan solo pulsar un botón situado en la esquina superior derecha y nos presenta una interfaz a pantalla completa especialmente diseñada para usarse por ejemplo en la Smart TV. Además, facilita el uso de mandos de juegos y el acceso a todas las funciones disponibles de un modo más gráfico. Debemos tener en consideración que el modo Big Picture podemos utilizarlo sin problema en el PC.

Qué echas de menos en el modo Big Picture de Steam

Pero al mismo tiempo hay muchos usuarios que consideran que este es un modo de funcionamiento y visualización que tiene cosas que mejorar. Es precisamente por todo ello por lo que a continuación os hablaremos de algunas funciones que deberían llegar lo antes posible a este apartado del cliente de Steam.

modo big picture steam

  • Panel de chat más integrado y moderno: una de las funciones más interesantes que nos permite Steam es la posibilidad de interactuar con nuestros amigos en la plataforma. Sin embargo, el modo Big Picture se ha quedado un poco atrás en cuanto a diseño. De ahí que muchos usuarios consideren que debería integrarse mejor y modernizar su aspecto.
  • Interfaz renovada e intuitiva al estilo Steam Deck: en lo que se refiere a la interfaz de usuario general de este modo le funcionamiento, necesita una actualización. Lo cierto es que en ocasiones no resulta en absoluto intuitiva y Valve debería darle un nuevo aire similar al que podemos encontrar en Steam Deck, por ejemplo. Esto nos permitiría sacar más provecho al cliente de nuestra plataforma de juegos usando este modo.
  • Mejoras en el consumo de CPU: seguro que muchos habéis notado que al ejecutar el modo Big Picture, el consumo de CPU se dispara. Esto es algo que se puede convertir en un serio problema si tenemos un equipo antiguo o un tanto limitado. Por tanto, la firma debería optimizar esta interfaz para disminuir ese consumo. Y es que hablamos de un gasto de CPU en torno a 15 veces más que la interfaz habitual de Steam.
  • Temas para personalizar su aspecto: ya os hemos comentado antes que tenemos la posibilidad de utilizar esta interfaz en nuestro PC. Pero al igual que sucede con otros programas que nos ofrecen un aspecto más especial, no estaría de más que pudiésemos añadir nuevos temas. Estos nos permitirían darle un toque más original al modo Big Picture de Steam.
¡Sé el primero en comentar!