10 atajos de teclado para usar Google Drive como un experto

La mayoría de los servicios de almacenamiento en la nube de los que podemos echar mano hoy día están en pleno crecimiento. Aquí no solo nos referimos a la penetración de mercado que tienen, sino las funciones que nos proponen o el espacio disponible para nuestro uso. Muchas empresas nos ofrecen sus propias plataformas de este tipo, donde el gigante de las búsquedas Google con Drive, no iba a ser menos.

Igualmente sirva como claro ejemplo de todo ello Microsoft que nos propone su alternativa llamada OneDrive para que podamos usarla en nuestros equipos con Windows. De hecho, este espacio de almacenamiento remoto que nos propone el gigante del software nos puede ser de mucha ayuda a la hora de hacer copias de seguridad en el sistema operativo. Pero las utilidades de este tipo de plataformas de almacenamiento en la nube van mucho más allá. En estas mismas líneas nos queremos centrar en otra de las propuestas más conocidas y con un mayor número de usuarios, hablamos de Google Drive.

Cualquier persona que tenga una cuenta activa de Google, además de las muchas aplicaciones y servicios que esta firma nos ofrece, dispondrán de un espacio en sus servidores. Como viene siendo habitual este se usa para almacenar carpetas y ficheros personales y así liberar espacio local. Como os podréis imaginar esto nos permite ahorrar algo tan valioso como es el espacio en nuestras unidades de disco de usarlo para otros menesteres. A la hora de guardar música, fotos, vídeos o cualquier documento, la nube nos será de gran ayuda. Más si tenemos en consideración que a nivel de usuario este espacio lo podremos disfrutar de manera gratuita.

Utiliza Google Drive más rápido con estos atajos

De igual modo es interesante saber que muchos de estos servicios de los que os hablamos nos proponen su propio cliente para instalar. En realidad, este es un pequeño programa que formará parte de nuestro sistema operativo y que hace las veces de interfaz para manejar nuestras carpetas y archivos de la manera más cómoda. Al mismo tiempo y en parte debido a las funciones adicionales que estos clientes nos proponen, tenemos la posibilidad de sacarles el máximo provecho.

documentos drive

Si nos centramos en la mencionada propuesta de Google, Drive, os diremos que tenemos al alcance de la mano una serie de atajos de teclado. Estos no serán de enorme ayuda a la hora de movernos y utilizar el cliente de la plataforma de un modo mucho más fluido y profesional. En el caso de que hagáis un uso constante de este servicio de internet y de nuestros ficheros almacenados en Drive, seguro que agradeceréis estas combinaciones de teclas. Es por todo ello por lo que a continuación os hablaremos de las más habituales y útiles en este sentido.

  • Shift + F: crear una nueva carpeta en Google Drive.
  • Shift + T: crear un nuevo documento de texto que guardamos en la plataforma.
  • Shift + S: genera una nueva hoja de cálculo y se abre en la suite ofimática.
  • Shift + U: subir un archivo a Drive.
  • Shift + I: subir una carpeta completa a la plataforma en la nube.
  • N: renombrar el elemento marcado.
  • P: ver una vista previa de los elementos seleccionados directamente en Drive.
  • Z: mover a otra ubicación los archivos o carpetas que tengamos seleccionados.
  • F: abrir las acciones disponibles para la carpeta actual.
  • Shift + Z: añadir todos los elementos seleccionados a la carpeta.
¡Sé el primero en comentar!