¿Tu teclado ha empezado a funcionar mal? Soluciónalo con SharpKeys

¿Tu teclado ha empezado a funcionar mal? Soluciónalo con SharpKeys

9.3
Ignacio Sala

Los teclados mecánicos son los más utilizados entre los jugadores de videojuegos, sin embargo, también tienen un amplio abanico de usuarios entre los que pasan muchas horas delante de un ordenador por la misma razón: permiten conocer de primer mano, a través de la sensación táctica, si se ha presionado correctamente una tecla. Pero ¿Qué pasa si una tecla no funciona bien o ha dejado de hacerlo? La solución más sencilla para por utilizar una aplicación como SharpKeys.

Los usuarios que habitualmente pasan muchas horas delante del ordenador, una vez se han acostumbrado a un tipo de teclado, les cuesta la vida cambiarlo. Algunos, de hecho, optan por teclados antiguos, como los que fabricada IBM para los primeros PCs que llegaron al mercado. Estos teclados, no incorporan la tecla Windows ya que no se incorporó hasta que no se lanzó Windows 95 al mercado. Gracias a SharpKeys, se puede configurar cualquier otra tecla del teclado para que haga las funciones de la tecla Windows.

Qué es SharpKeys

Con este nombre tan poco descriptivo nos encontramos con una de las mejores aplicaciones disponibles en la actualidad para remapear el funcionamiento de cualquier tecla de cualquier teclado, tanto si es de última generación o tiene más años que Matusalén, siempre y cuando el equipo lo reconozca. Si lo que queremos es cambiar el funcionamiento de una tecla para que haga otra función, no hace falta recurrir a aplicaciones de macros, ni tan siquiera hace falta utilizar las aplicaciones que incluyen algunos teclados.

Además, funciona con cualquier teclado, incluyendo teclados que no incluyen la tecla Windows que los fabricantes comenzaron a añadir con el lanzamiento de Windows 95 como he comentado más arriba, siempre y cuando sean reconocidos por Windows.

SharpKeys

Esta aplicación es ideal para cambiar el funcionamiento de la tecla Impr Pant si ha dejado de funcionar, de la pantalla Esc para que haga otra función, el funcionamiento de todas las teclas del teclado numérico de la sección derecha del teclado.

A diferencia de otras aplicaciones que funcionan en segundo plano para ofrecer su función, SharpKeys modifica el registro de Windows para añadir la función a la tecla que queremos, de esta forma, no hace falta tener que abrirla cada vez que iniciamos Windows. De hecho, una vez hemos remapeado las teclas que queremos, podemos borrarla de nuestro dispositivo.

Qué nos ofrece SharpKeys

Cambiar el funcionamiento de cualquier tecla de cualquier teclado con SharpKeys es tan sencillo como realizar los pasos que os mostramos a continuación. Para comprobar la versatilidad que nos ofrece esta aplicación, en este ejemplo, os vamos a mostrar cómo podemos añadir la tecla Win a un teclado que carece de ella, reemplazando el funcionamiento de la tecla <> del teclado.

La primera que vez descargamos e iniciamos la aplicación, se mostrará una interfaz que, de buenas a primeras puede llegar a ser compleja si no tenemos muy claro que es lo que estamos buscando.

En el cuadro en blanco situado en la parte superior, se muestran las teclas que hemos reasignado, teclas que cambiarán su función cuando pulsamos en el botón Write to Registry. En la parte inferior, podemos añadir, editar o eliminar las reasignaciones antes de añadirlas al registro. Justo debajo de estas opciones, podemos cargar o guardar las reasignaciones de teclas para poder utilizarlas nuevamente en caso de formatear el ordenador si queremos volver a utilizarlas.

SharpKeys

Para reasignar una tecla, debemos pulsar en Add. Se abrirá una ventana donde debemos seleccionar en primer lugar la tecla a la que queremos cambiar la función. En nuestro caso, como he comentado, vamos a reasignar la tecla <> para que funcione como la tecla Windows.

Una vez hemos seleccionado la tecla <> en la columna Map this key, nos dirigimos a la columna To this key y seleccionamos la opción Left Windows (para que haga la función de la tecla Win de la parte derecha del teclado). Y pulsamos en Ok.

SharpKeys

A continuación, pulsamos en el botón Save keys para guardar esta configuración en forma de archivo para tenerla a mano cuando formateemos el equipo o si queremos utilizar ese mismo teclado en otro equipo con la misma configuración.

Una vez hemos remapeado el funcionamiento de la tecla <> para que haga la función de tecla Win, pulsamos en Write to Registry. A continuación, podemos cerrar la aplicación pulsando el botón Close. Ahora, tan solo debemos reiniciar el equipo para que Windows tome nota del cambio. La próxima vez que iniciemos sesión, la tecla <> funcionará como la tecla Win.

Si queremos utilizar los símbolos <> debemos reasignarla a otra tecla realizando los mismos pasos que os hemos mostrado más arriba.

Cómo descargarlo

Para descargar SharpKeys, debemos hacerlo a través de su página web a la que podemos acceder pulsando en el siguiente enlace y desde GitHub. En este enlace, nos encontramos con dos versiones: .zip y .msi. La aplicación requiere de Microsoft .NET Framework 2.0. Si no está instalado, se descargará automáticamente.

Es recomendable descargar la versión .msi ya que es una versión más moderna y, además, nos permite guardar la configuración que previamente hayamos establecido. De esta forma, si formateamos el equipo, podemos volver a reasignar las teclas que teníamos reasignadas anteriormente, cargando la copia de seguridad.

También está la posibilidad de descargar la aplicación directamente desde la Microsoft Store, para que todas las nuevas actualizaciones que reciba la aplicación se instalen automáticamente sin necesidad de descargar nuevamente la aplicación desde GitHub o su página web.

sharpkeys

Otra opción a la hora de instalarla es utilizar la línea de comandos a través de CMD utilizando el comando winget

[coce]winget install sharpkeys [/code]

¿Merece la pena?

Sin duda. SharpKeys es una de las mejores aplicaciones disponibles en internet para remapear el funcionamiento de cualquier tecla de cualquier teclado, incluyendo las teclas multimedia. No incluye opciones de configuración porque realmente no le hace falta ninguna. La aplicación hace que lo que promete, no funciona en segundo plano por lo que no consume recursos y es compatible a partir de Windows 7 adelante.

Alternativas

Si por cualquier motivo, no acabamos de hacernos con la interfaz de esta aplicación, podemos probar alguna de las alternativas que os mostramos a continuación.

  • KeyTweak. Otra interesante aplicación a tener en cuenta para remapear el funcionamiento de cualquier tecla que ha dejado de funcionar, aplicación compatible a partir de Windows XP en adelante y disponible para su descarga de forma totalmente gratuita desde su página web.
  • Microsoft Keyboard Layout Creator. Como podemos ver, detrás de esta aplicación se encuentra Microsoft, una aplicación compatible a partir de Windows XP en adelante y que requiere de Microsoft .NET Framework 1.0. La descargar es esta aplicación es gratuita y está disponible desde la web de Microsoft a través del siguiente enlace.
SharpKeys
SharpKeys
Sistema Operativo Windows
Tipo Utilidades
Idiomas Inglés
Tamaño 72 kb
Requisitos Windows 7 en adelante
Precio Gratis

Lo mejor

  • Compatible con cualquier tipo de teclado
  • Gratuita
  • Muy sencilla e intuitiva

Lo peor

  • Solo disponible en inglés
  • Interfaz poco intuitiva
Facilidad de uso
9
Precio
10
Compatibilidad
9
Soporte
9

Puntuación global

9.3
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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