Este truco de Audacity muestra los detalles de tu tarjeta de sonido

Habitualmente el software que instalamos en nuestro ordenador nos sirve de ayuda para sacar el máximo rendimiento a nuestros componentes hardware. Por ejemplo, un caso muy claro de todo ello lo encontramos con el programa Audacity y los componentes de sonido instalados en el propio PC.

Para aquellos que no lo conozcáis, os diremos que al hablar de Audacity nos referimos a la que se podría considerar como la alternativa de código abierto más interesante del sector. Es un programa que utilizan multitud de usuarios en todo el mundo para trabajar con sus ficheros de sonido. La principal razón de su éxito estriba en la enorme cantidad de funciones que nos propone, rollo de manera sencilla. Además, podremos usarlo sin tener que desembolsar un solo euro.

De este modo tendremos la posibilidad, con solo descargar e instalar el programa, de llevar a cabo multitud de tareas relacionadas con estos contenidos. Nada más arrancar Audacity podremos cargar los mismos para ver en pantalla la correspondiente gráfica con la señal de audio de cada fichero. Además, la aplicación nos permite trabajar directamente sobre esta señal que os comentamos para facilitarnos las tareas. A continuación, en la parte superior de la interfaz principal del programa encontramos menús que nos llevan de manera directa a las funciones disponibles.

Sin embargo, como os comentamos antes, para sacar el máximo partido a esta aplicación necesitamos ciertos componentes hardware. A pesar de todo ello en algunas ocasiones no conocemos con exactitud los elementos de los que disponemos en nuestro ordenador. Al igual que sucede con todo el sistema gráfico, el del audio aquí también es extremadamente importante. De esa manera tendremos la posibilidad de exprimir al máximo esta aplicación que os comentamos relacionada con el sonido, o cualquier otra.

Conoce a fondo tu tarjeta de sonido desde Audacity

Una vez conozcamos con exactitud la información relativa a nuestra tarjeta de sonido, quizás eso nos ayude a sacar más rendimiento al software. Y es que de ese modo tendremos la posibilidad de utilizar las diferentes funciones de una manera más efectiva y rápida. Cierto es que siempre podemos echar mano de la información proporcionada, de algún modo, por el fabricante de la propia tarjeta. Igualmente hay determinados programas específicos que nos ayudan con estas tareas.

Con todo y con ello en el caso de que nos dispongamos a trabajar con Audacity, sin salir de esta aplicación podemos disponer de una amplia información relativa a nuestra tarjeta de sonido. Lo que debemos tener en cuenta aquí es que algunos de los datos que vamos a obtener están especialmente indicados para los usuarios más avanzados. Igualmente encontramos información básica relativa a este componente hardware, por lo que su utilidad afecta a todos, noveles y profesionales.

informacion Audacity

Por tanto, para obtener el informe que aquí os comentamos y conocer al máximo nuestra tarjeta de sonido, no tenemos más que abrir el programa comentado. A continuación, nos situamos en la opción de menú Ayuda / Diagnósticos/ Información del dispositivo de audio. Esto nos dará paso a una nueva ventana que se abrirá de manera automática con una gran cantidad de información relativa a este componente. Hay que saber que si pulsamos sobre el botón Guardar tendremos la posibilidad de generar un fichero de texto con todos estos datos.

¡Sé el primero en comentar!