Esta extensión de Chrome te deja extraer el audio de cualquier vídeo y crear tus propios MP3
Muchos buscáis diferentes métodos a la hora de crear archivos musicales propios en formato MP3, y ahora os vamos a mostrar una excelente solución. No se trata de un programa tal y como estamos acostumbrados, lo que nos permite crear estos archivos a partir de cualquier vídeo directamente desde Google Chrome.
En multitud de ocasiones necesitamos generar un archivo de audio de estas características a partir de algún vídeo propio o sencillamente para extraer la música de ese contenido multimedia. Tenemos al alcance de la mano multitud de aplicaciones que podemos instalar en nuestro equipo basado en Windows para este tipo de tareas.
Pero quizá no tengáis la posibilidad de instalar software adicional en vuestro equipo por motivos administrativos, o sencillamente no dispongáis de espacio. Es por ello que a continuación os vamos a mostrar una excelente solución que podéis ejecutar directamente desde el navegador Google Chrome. Seguro que la mayoría disponéis de esta aplicación instalada ya en vuestro equipo.
De ahí precisamente que podemos echar mano de una extensión que apenas consume recursos del ordenador y no ocupa espacio. En concreto, nos referimos al complemento que instalamos en Chrome llamado Convertidor y descargador de MP3 y que podéis instalar desde este enlace.
Hay que tener presente que su descarga e instalación en el equipo se lleva a cabo como cualquier otra extensión que hayamos añadido con anterioridad. Una vez realizado el proceso en cuestión de segundos aparecerá un nuevo icono junto a la barra de direcciones del navegador.
Para empezar a beneficiarnos de esta extensión y crear nuestros propios MP3, no tenemos más que pinchar en dicho icono.
Crea tus archivos de audio MP3 en Chrome
A partir de ese instante se abrirá una nueva ventana que realmente es la interfaz que nos propone la extensión de la que os hablamos. Aquí podemos añadir cualquier archivo en forma de vídeo que tengamos almacenado en las unidades de disco del PC. También se puede dar la circunstancia de que hayamos copiado ese fichero guardado de forma local, o desde Internet, al portapapeles de Windows.
Para recuperar y cargar directamente el contenido en la extensión de Chrome no tenemos más que pulsar en el icono que aparece en la esquina superior izquierda. Así podemos utilizar el portapapeles de Windows como elemento de almacenamiento intermedio para la carga de contenidos aquí. Además uno de los aspectos más importantes de esta extensión es que podemos personalizar diferentes parámetros de conversión antes de generar el MP3.
De este modo tendremos la posibilidad de indicar el número de canales que vamos a utilizar, así como la tasa de bits o la frecuencia de muestreo del nuevo archivo de sonido. Hay que tener en cuenta que esto afectará de forma directa tanto a la calidad como al peso del fichero como tal. A partir de ahí dará comienzo el proceso de conversión del vídeo a audio, algo que puede tardar unos segundos.
La extensión nos dará la oportunidad de descargar el nuevo fichero en formato MP3 en la ruta de disco en la que deseemos guardarlo. Todo ello, como os comentamos antes, sin necesidad de instalar programas en nuestro equipo.