¿Problemas en OpenOffice? Así descargas versiones anteriores

Ya sea en casa para proyectos personales, o para el trabajo, en multitud de ocasiones vamos a necesitar echar mano de determinados programas ofimáticos. Aquí se incluyen editores de texto, aplicaciones de hojas de cálculo, o soluciones para diseñar nuestras propias presentaciones multimedia. De entre las alternativas más populares aquí nos encontramos con Office de Microsoft, o los proyectos de código abierto LibreOffice y OpenOffice.

A continuación, vamos a hablar de una de las suites ofimáticas más veteranas y populares que nos podemos encontrar en estos instantes. En concreto nos referimos a la mencionada OpenOffice, un proyecto gratuito con varios programas muy interesantes en este sector. De hecho, para los que no lo sepáis os diremos que la conocida LibreOffice en un principio surgió a partir de esta suite ofimática. Pero con el tiempo se convirtieron en dos elementos independientes y bien separados entre sí.

Es más, para muchos LibreOffice ha ido avanzando con el paso de los años y evolucionando en cuanto a su funcionalidad, mientras que OpenOffice ha quedado un tanto estancado. Con todo y con ello son muchos los usuarios que siguen fieles a esta suite de Apache y a sus aplicaciones gratuitas integradas. Hay que tener en consideración que para aumentar su funcionalidad y mejorarla, tenemos la posibilidad de añadir extensiones que descargamos desde la web oficial del producto.

Lo mismo sucede cuando nos centramos en la facilidad de uso de sus programas. Con esto os queremos decir que igualmente tenemos la posibilidad de descargar y utilizar alguna de las muchas plantillas que tenemos a nuestra disposición para OpenOffice. Pero tal y como sucede con la mayoría de los programas que instalamos, en ocasiones podemos encontrar algunos problemas con esta suite ofimática.

Cómo descargar versiones anteriores de OpenOffice

En ocasiones nos podemos encontrar con que algunos de los programas que forman parte de la suite fallan de manera inesperada. Las razones de todo ello pueden ser variadas, empezando por alguna incompatibilidad con nuestro equipo. Ya sea a nivel hardware o software, en ocasiones determinados programas repentinamente dejan de funcionar en nuestro PC. Lo mismo sucede cuando instalamos alguna nueva actualización de esos programas y estos dejan de funcionar como antes.

Todo ello es extensible tanto a los sistemas operativos como a los programas que instalamos en estos. Una vez que se han identificado, generalmente estos fallos los corrigen los desarrolladores de los proyectos involucrados. Pero antes de que esto suceda puede pasar un tiempo, en ocasiones largo.

web openoffice

Es por ello por lo que antes de descartar el uso en este caso de los programas de OpenOffice, nos podemos plantear la vuelta a una versión anterior de la suite. De ese modo posiblemente no se aseguremos de que su funcionamiento sea el correcto a la espera de que sus responsables solucionen los problemas actuales.

Pues bien, en el caso de que queráis echar mano de alguna de las versiones anteriores de este conjunto de aplicaciones ofimáticas, lo tenéis muy fácil. Estas las podéis encontrar en la propia página web oficial del proyecto de Apache. Y es que además de tener la posibilidad de elegir el sistema operativo o el idioma a descargar, también podremos seleccionar la versión.

De esta manera en el caso de que hayamos trabajado con versiones más antiguas de OpenOffice en el pasado, podemos volver a las mismas de manera sencilla.

¡Sé el primero en comentar!