Traduce cualquier web a otro idioma con Chrome

Traduce cualquier web a otro idioma con Chrome

Fran Castañeda

A la hora de usar un navegador web, Chrome sigue siendo la opción preferida por millones de usuarios en todo el mundo. Y es que el navegador de Google se caracteriza por disponer de un amplio número de herramientas internas que hacen que aumente sus funcionalidades mucho más allá de ver páginas. Una de estas posibilidades es su capacidad para traducir cualquier web que no se encuentren nuestra lengua, para que podamos entender y navegar por ella sin problemas.

Es algunas ocasiones, Chrome podrá realizar traducciones de forma automática, mientras que en otras debemos de ser nosotros quienes la solicitemos. También hay ocasiones donde el navegador de Google no es capaz de traducir correctamente la página, lo cual provoca un efecto contrario, haciendo que sea incompresible su lectura. Esto es algo que se puede solucionar mediante unos sencillos ajustes dentro de sus funciones de traducción.

En función de nuestra ubicación a la hora de instalar el navegador, este se configurará en un idioma y la opción de traducción de páginas se encuentra habilitada por defecto. Si visitamos de forma frecuente sitios webs que se encuentran en otros lenguajes, es posible que nos interese mantener activada esta función. En cambio, si bien es una herramienta que nos puede ser útil en muchas ocasiones, no siempre realiza una traducción convincente, por lo que si no nos gusta su funcionamiento queramos desactivarla, algo que no es para nada complicado.

Cualquier modificación que queramos realizar en la configuración de Chrome debemos de pasar irremediablemente por su apartado de ajustes. Esto es algo que podemos hacer pulsando sobre el icono de tres puntos de la parte superior derecha, y en el menú desplegable seleccionar Configuración. También podemos acceder copiando directamente en la barra direcciones «chrome://settings/» y pulsar Enter.

Cambiar el idioma por defecto en Chrome

Una de las características de este navegador es su compatibilidad con más de 100 idiomas, algo que nos puede resultar muy útil si usamos nuestro PC en un país extranjero o en el caso de que dominemos otras lenguas. A la hora de su instalación el navegador toma de manera predeterminada nuestra lengua que usamos normalmente en nuestro ordenador, pero sí lo deseamos cambiar en cualquier momento se puede realizar en pocos pasos. Eso sí, debemos de tener en cuenta que solo se aplica a la interfaz del navegador, así como sus menús y configuraciones, pero no al contenido de las páginas webs que visitemos.

Chrome añadir idiomas

Para ello, accedemos al apartado de «Configuración» y dentro de la lista de opciones que encontramos en la columna de la izquierda hacemos clic sobre «Configuración avanzada». Posteriormente, dentro de estas opciones avanzadas, seleccionaremos el apartado de «Idiomas». Ahora a la derecha, en el apartado de Idioma, desplegamos la lista y podremos configurar la lengua que necesitemos, siendo el primero de ellos, el lenguaje del navegador.

Solo tendremos que pulsar en el botón de «Añadir idiomas», para insertar los que necesitemos. En cualquier momento podemos eliminar cualquier lengua que hayamos añadido. Para ello solo debemos pulsar en el botón de tres puntos que encontramos a la derecha del lenguaje. Esto nos abrirá un pequeño menú donde hacemos clic en «Quitar», y esa lengua desaparecerá de la lista.

Chrome añadir idioma inglés

Activar la traducción automática

Desde este mismo apartado de «Idiomas» del menú de «Configuración» tendremos la posibilidad tanto de activar como de desactivar la traducción de sitios webs que no se encuentran originalmente en nuestro lenguaje. Justo debajo de la lista, encontramos la opción de «Preguntar si quieres traducir páginas web que no están escritas en un idioma que no entiendes». Comprobamos que hay un interruptor a su derecha que será el encargarnos de permitirnos activar o desactivar esta función. Si se encuentra el piloto en azul es que está activado mientras que, si está en gris, es que se encuentra desactivado.

Chrome activar traducción automática

De esta forma, si activamos el interruptor, en el momento que accedamos a una página web que se encuentre en un lenguaje diferente a los que tenemos puesto como lenguas principales, esta se traducirá de forma automática una vez lo confirmemos. Al acceder a la página nos aparecerá en la parte superior una pequeña ventana de Google Translate que nos indicará el lenguaje en el que se encuentra la página (izquierda) y el nuestro (derecha). Tan solo debemos de pulsar en el nuestro para que se traduzca de manera automática. En caso de que queramos volver a ver la página en su versión original, pulsamos en el idioma de la izquierda.

Chrome Google Translate

Evitar que Chrome traduzca webs

Si preferimos editar que Chrome de manera predeterminada se encargue de traducir las webs que se encuentran en otra lengua tenemos diferentes formas para ello.

Apagar el interruptor

La primera de ella es la más simple, pues sólo será necesario apagar el interruptor del apartado Preguntar si quieres traducir páginas web que no están escritas en un lenguaje que no entiendes que hemo visto en el apartado anterior. De esta forma, podemos cambiar el idioma de cualquier página por nosotros mismos y de forma manual, haciendo clic con el botón derecho en la web y seleccionado la opción de «Traducir a español».

Y es que se puede dar el caso de que dominemos varios idiomas y no necesitemos ayudas externas. Básicamente se podría decir que esta función que os hemos mencionado de Google Chrome se centra en proporcionarnos una traducción automática si no dominamos la lengua de la web abierta. Pero en el caso de que vayamos a visitar sitios web en los que tengamos totalmente controlado el idioma nativo que utilizan esos portales, los mensajes de aviso de la funcionalidad se pueden convertir en una molestia. Así, como os comentamos no tenemos más que desactivar la misma y así hacer desaparecer los mensajes de traducción automáticos.

Desde la ventana de Google Translate

La otra opción pasa por pulsar en la parte derecha de la pequeña ventana de Google Translate, sobre el icono de los tres puntos. De esta forma no aparecerá un pequeño menú desplegable con diferentes opciones añadidas como:

  • Elegir otro idioma. Si lo que queremos es traducir la página a un idioma diferente al nuestro, podemos cambiar este idioma desde esta opción de manera sencilla.
  • Traducir siempre del inglés. Nos permite indicarle a Google Chrome que queremos que siempre se traduzcan todas las páginas que están en inglés.
  • Nunca del inglés. Justo lo contrario. Podemos indicar al navegador que no queremos que se traduzcan las páginas que están en inglés para leerlas en su versión original.
  • Nunca de este sitio. Una excepción más. Si no queremos que se traduzca un sitio web concreto (por ejemplo, porque luego se vea mal, o porque tenga términos técnicos), podemos indicarle que no lo haga de esta forma.
  • La página no está en inglés. ¿Ha habido algún problema al reconocer el idioma? Indícaselo a Google y elige el idioma de origen para traducir.

Chrome opciones de Google Translate

Si elegimos traducir siempre en ese mismo lenguaje, cada vez que visitemos una web en esa lengua ya no nos aparecerá la ventana de «Google Translate» en la próxima ocasión, sino que directamente se mostrará en el idioma seleccionado. También podemos elegir otro lenguaje para la traducción, evitar que no nos traduzca más ese sitio web u otros sitios que esté en esa lengua, así como informar que la página no se encuentra en el idioma detectado.

Añadiendo un determinado lenguaje a nuestra lista

Otra opción que tenemos para evitar que Chrome traduzca una web de un determinado lenguaje es añadirlo a nuestra lista de idiomas. Por ejemplo, queremos que el navegador de Google traduzca todas las páginas webs a excepción de aquellas que se encuentren en francés. Podemos dejar activado el botón de «Preguntar si quieres traducir páginas web que no están escritas en una lengua que no entiendes», y en este caso lo que hacemos es añadir el francés a nuestra lista de idiomas que entendemos y dominamos. Así, conseguimos que cuando visitemos una página en este, Chrome no lo cambiará.

La mayoría de las páginas web que normalmente visitamos desde nuestros navegadores se encuentran en inglés. El español o algunas lenguas asiáticas también están bastante extendidas. Pero al mismo tiempo nos podemos encontrar con ciertas webs cuyos contenidos están en idiomas menos utilizados de manera habitual como el alemán, el ruso o el turco. Gracias a la plataforma de Google Translate que nos ofrece el gigante de las búsquedas, en Chrome tenemos la posibilidad de configurar la traducción automática a una enorme cantidad de idiomas.

Para ello no tenemos más que añadir aquellos que en ocasiones vayamos a utilizar o necesitar a la hora de navegar y así aprovecharnos de estas ventajas que os hemos comentado.

Extensiones de traducción para Chrome

Una de las características más importantes de Chrome es su compatibilidad con extensiones que nos ayudan a dotar al navegador de funcionalidades extras. Una de estas posibilidades es la de traducir páginas web de forma automática.

Es precisamente por todo ello por lo que a continuación os vamos a hablar de una serie de útiles extensiones que podéis instalar para que queden en funcionamiento en el navegador de Google. A diferencia de la función de la que os hemos hablado en estas líneas para traducir webs, estas extensiones en ocasiones nos ofrecen algunas interesantes funciones adicionales para sacar un mayor partido a estos procesos de traducción. Además, es interesante saber que apenas ocupan espacio en el disco duro y podemos echar mano de estas de manera rápida y sencilla.

Mate Translate

Esta extensión se encuentra disponible en más de 100 idiomas y nos va a permitir traducir tanto páginas web enteras como palabras sueltas haciendo doble clic sobre ella y veremos su traducción en una pequeña ventana dentro de la misma página. También puede usarse para cambiar el lenguaje de subtítulos mientras vemos una película en una plataforma de streaming como Netflix.

Reverso

Esta extensión compatible con 15 idiomas hace uso de la inteligencia artificial para mediante potentes algoritmos de big data realizar aprendizaje automático para ofrecer los mejores resultados más precisos a la hora de realizar traducciones. De esta forma podemos aprender otros lenguajes mientras navegamos o vemos películas, pues es capaz de traducir subtítulos de vídeos reproducidos en YouTube, Amazon Prime o Netflix.

ImTranslator

Este complemento para Chorme es compatible con 91 idiomas para texto, palabras frases y páginas web completas utilizando para ello tres proveedores de traducción (Google, Bing y Translator). Entre sus características destaca por realizar traducciones de texto a voz en 30 lenguajes diferentes, guardar los resultados en un historial, traducir de forma inmediata a un texto seleccionado, así como detectar de manera automática el origen de este.

Traductor de DeepL

DeepL es una de las compañías que más ha avanzado en Inteligencia Artificial en lo que a traducción de textos se refiere. Mientras que muchas otras alternativas utilizan algoritmos que, en ocasiones, dejan mucho que desear, esta IA ofrece resultados muy precisos y naturales, hasta el punto de que no sabremos diferenciar entre un texto traducido por una máquina o por un ser humano.

Gracias a esta extensión para Chrome vamos a poder traducir textos y webs sin salid del navegador. Simplemente tenemos que instalar la extensión, seleccionar el texto que queremos traducir, y listo. Es cierto que aún está en beta y puede contener errores, pero los resultados que está obteniendo son excepcionales.

S3 Translator

Otra interesante opción que tenemos a nuestra disposición para traducir páginas utilizando una extensión es S3 Translator. S3 Translator utiliza el servicio de traducción de Google, por lo que vamos a obtener la misma calidad a la hora de traducir contenido, sin embargo, la interfaz es menos intrusiva y mucho más sencilla. Además, también nos permite seleccionar un texto o párrafo que queremos traducir, manteniendo el idioma original de la página sin modificar el formato HTML de la página y descuadrando todo el contenido, algo bastante habitual en Google Translate.

Problemas en la traducción automática de webs

Cierto es que todas las soluciones que os hemos expuesto en estas mismas líneas para traducir páginas web desde Google Chrome os serán de mucha utilidad en multitud de ocasiones. Desde hace mucho tiempo se considera que el inglés es el idioma de Internet, lo que inevitablemente se puede convertir en un serio problema para algunos. De ahí el constante uso que podemos hacer de funciones y elementos tanto internos como externos al navegador del gigante de las búsquedas.

Pero con todo y con ello a pesar de la utilidad que todo esto nos ofrece, también debemos tener en cuenta las desventajas que vamos a encontrar. En primer lugar, debemos tener en consideración que estos traductores y funciones de las que os hemos hablado no son todos los efectivas que nos gustaría. Esto quiere decir que en la mayoría de las ocasiones vamos a encontrar claros errores de traducción tanto a nivel gramatical como ortográfico. Eso es algo que debemos vigilar en la mayoría de las ocasiones para evitar malentendidos en la traducción.

Igualmente os hemos mostrado algunas interesantes extensiones que podéis añadir al navegador como tal para llevar a cabo estas tareas. Sin embargo, uno de los mayores problemas que vamos a encontrar aquí es que, además de sus errores, nos veremos en la obligación de entrenar de algún modo a estas extensiones. Eso llevará un tiempo para lograr que el complemento funcione de la manera que nosotros buscamos a la hora de traducir todo tipo de textos de las páginas web de Internet.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.