Pale Moon es más rápido que Chrome, es Open Source y compatible con extensiones
Chrome, Edge y Firefox son los 3 navegadores más utilizados en todo el mundo dentro del ecosistema Windows, sin embargo, no son las únicas opciones en el mercado.
Si buscamos un poco, podemos encontrar un gran número de alternativas a los todopoderosos de siempre, siendo Pale Moon, una de las alternativas menos conocidas, pero una de las más recomendables, ya que nos ofrece todo lo que podemos buscar en un navegador y que no siempre está relacionado con funciones que los usuarios apenas utilizan. Además, consume muy pocos recursos por lo que es ideal para equipos de bajas prestaciones que no quieren renunciar a las extensiones, ya que también es compatible con estas.
Qué es Pale Moon
Lo primero que debemos saber acerca de este navegador y uno de sus puntos más importantes es que se trata de navegador de código abierto que ha creado a partir de la base del código de Firefox de la Fundación Mozilla, por lo que, al igual que este, la privacidad es otro de los aspectos más importantes de Pale Moon.
Como buen navegador que se precie, Pale Moon ofrece soporte para extensiones por lo que no vamos a tener ningún problema es instalar las que ya estemos utilizando a través de Firefox si este es nuestro navegador de cabecera. Además, dispone de extensiones exclusivas solo compatibles con este navegador, un número que va creciendo poco a poco gracias al interés de la comunidad Open Source por este proyecto.
Otro de los puntos fuertes de este navegador es que consume muy pocos recursos sin renunciar a prestaciones, por lo que es una excelente opción para instalar en equipos antiguos con bajos recursos. Que esté optimizado para equipos de bajos recursos, no significa que no funcione correctamente en equipos de última generación, ya también está optimizado para estos.
La interfaz de usuario es otro de sus puntos fuertes ya que, no solo es muy similar a la de cualquier otro navegador (reduciendo así la curva de aprendizaje necesaria), sino que, además, es totalmente personalizable, lo que nos permite utilizar el diseño que más se adapte a nuestros gustos y preferencias. También ofrece soporte para temas para personalizar el color de fondo y diseño del navegador y un gran número de complementos.
En cuanto a compatibilidad, Pale Moon ofrece soporte tanto para CSS3 como para HTML5, por lo que no vamos a tener ningún problema a la hora de visitar cualquier página web. Al igual que el resto de los navegadores del mercado, no ofrece soporte para Flash de Adobe, por lo que si estas un navegador compatible con este, Pale Moon no es el que estás buscando.
Descarga Pale Moon
Pale Moon está disponible para Windows, macOS, Linux y FreeBSD. En cuanto a la versión de Windows, es importante señalar que dispone de versión portable para poder llevar siempre encima en un pendrive y utilizarlo en cualquier equipo de 32 o 64 bits ya que tan solo ocupa poco más de 40 MB y la podemos descargar desde aquí.
También podemos descargar la aplicación e instalarla en cualquier equipo de 32 o 64 bits a partir de Windows 7 son SP1 o superior desde el siguiente enlace. y desde también podemos descargar la aplicación para Linux, macOS (incluyendo la versión para procesadores ARM) y FreeBSD.
Si buscas una alternativa más completa no solo a Firefox, sino también a Edge y Chrome y que, además sea de código abierto, el navegador Pale Moon es una de las mejores opciones del mercado por no decir la mejor.