Este nuevo Linux hará que tu ordenador viejo vuele de nuevo

Es muy posible que muchos de nosotros, en algún lugar de la casa, tengamos abandonado un viejo ordenador que ya quedó desfasado. Al menos para usar Windows, pero debemos saber que gracias a algunas distribuciones de Linux podemos darle una segunda vida y que vuelva a ser útil, como es el caso.

Este es el caso precisamente del que os vamos a hablar en estas líneas con una distro que hará que ese PC antiguo rememore viejos tiempos. Para que nos hagamos una idea de lo que os hablamos, a continuación, nos vamos a centrar en Zorin OS 16. Una de las peculiaridades que vamos a encontrar en este sentido es que con esta distribución tenemos la posibilidad de hacer uso de su nueva edición Lite. Tal y como su propio nombre nos deja entrever Zorin OS 16 Lite es una versión más ligera especialmente indicada para equipos antiguos.

En estos momentos en los que multitud de usuarios están presentando sus quejas ante las últimas versiones de Windows, esta edición de Linux es perfecta. Cabe destacar que este es un lanzamiento que se ha llevado a cabo hace solamente unas horas.

Zorin OS 16 Lite devuelve a la vida PC antiguo

Por tanto, a partir de este momento los desarrolladores de la distribución ponen a disposición de sus clientes la edición Lite de su Zorin OS 16. Es más, este es un sistema operativo que no solo resucita PCs antiguos, sino que se adapta a los actuales ordenadores considerados como de gama baja. Como no podía ser de otro modo es fácil imaginar esta nueva edición de Linux más ligera se basa en Zorin OS 16.

Esta es una versión de Windows que se puso a disposición de todo el mundo a mediados de agosto de este año. Más de un millón de personas han confiado la misma, por lo que sus desarrolladores han tomado la decisión de lanzar la edición Lite para que siga creciendo. A su vez este es un sistema basado en el popular Ubuntu, pero preparado funcionar en ordenadores más limitados en cuanto a su hardware.

Así, todos aquellos que hasta la fecha están satisfechos con el uso de este sistema operativo en sus ordenadores, tendrán la posibilidad igualmente de usarlo en equipos anticuados. Hay que tener en consideración que esta versión 16 de Zorin OS se podría considerar como la mejor versión de la historia desde su puesta en marcha inicial.

Cómo descargar este sistema operativo ligero

Para aquellos que no lo sepáis y aunque no hay dudas, apuntar que Zorin OS 16 Lite se basa en la serie Ubuntu 20.04 LTS. Al mismo tiempo y para lograron los objetivos buscados aquí, nos presenta el escritorio ligero Xfce 4.16, todo ello impulsado por el kernel Linux 5.11. Eso sí, se ha querido implementar una interfaz de usuario renovada con algunas interesantes características.

zorin os

Sirva como claro ejemplo de ello que ya podremos disponer de soporte para tipos de uso multimonitor, o de una barra de tareas más personalizable. En la misma ahora encontramos vistas previas de las ventanas en ejecución, o la nueva aplicación Zorin Appearance. A su vez aquí, en la edición Lite, se han incluido nuevos gestos multitáctiles y una pantalla de bloqueo renovada. No se ha querido dejar de lado todo aquello relacionado con la privacidad y la seguridad. Por tanto, sus desarrolladores han implementado una mejor compatibilidad con el lector de huellas, entre otras funciones en este mismo sentido.

Con todo ello tendremos la posibilidad llegar una segunda vida a nuestro PC antiguo, incluso usando la carga lateral de aplicaciones y juegos. Que queráis probar todo esto que os hemos contado no tenéis más que descargar el nuevo sistema operativo, Zorin OS 16 Lite desde su web oficial.

¡Sé el primero en comentar!