Llega LibreOffice 7.6.1, y lo hace repleta de cambios, correcciones y algunas novedades
LibreOffice se va abriendo camino poco a poco entre los usuarios. Esta suite ofimática, desarrollada y mantenida por The Document Foundation, quiere posicionarse como una alternativa a Microsoft Office, con todas las funciones que podemos encontrar en Word, Excel y PowerPoint, pero sin tener que pagar nada para poder hacer uso de ella. Si algo debemos destacar de LibreOffice es el excelente mantenimiento que nos ofrece. Y, hoy, arrancamos con la presentación de la última actualización, la 7.6.1.
El nuevo LibreOffice 7.6.1 es la primera actualización de la versión 7.6 del programa, la última disponible en estos momentos. Esta actualización llega apenas un mes más tarde del lanzamiento de la versión 7.6 del programa, una versión muy centrada en la estabilidad y, sobre todo, en la compatibilidad con los archivos de Microsoft Office.
No sabemos muy bien los cambios que han llegado a esta nueva versión, ya que The Document Foundation aún no ha subido el changelog a su página web. Cuando esté disponible, podremos consultarlo a través del siguiente enlace. Lo que sí podemos tener por seguro es que no han llegado grandes novedades al programa (ya que estas se reservan para el lanzamiento de la siguiente gran actualización, la 7.7), sino que se centra en corregir pequeños fallos y problemas detectados por los usuarios en todos los programas que forman esta suite.
Cómo descargar y actualizar
Si ya tenemos una versión de LibreOffice instalada en el ordenador, podemos actualizar a esta nueva versión directamente desde ella. Eso sí, debemos tener en cuenta que aún pueden pasar unos días antes de que podamos instalar la nueva versión en nuestro PC usando su propio actualizador, por lo que debemos tener paciencia. Como no se trata de una actualización de seguridad, tampoco hay tanta urgencia para tener que instalar cuanto antes la nueva versión.
Si queremos instalarla cuanto antes, entonces debemos hacerlo a mano. Para ello, debemos ir a la página web oficial de LibreOffice y descargar la nueva versión de la suite ofimática desde allí. Una vez descargada, la instalaremos en el ordenador. Si no teníamos instalado antes LibreOffice, entonces estaremos instalando directamente la nueva versión 7.6.1, con todas sus mejoras y novedades. Por el contrario, si ya teníamos instalado antes el programa, directamente estaremos actualizando a esta versión, pudiendo disfrutar, desde ya mismo, de todas sus novedades.
LibreOffice 7.6.1 vs 7.5.6
La semana pasada, The Document Foundation anunció el lanzamiento de la versión 7.5.6 de este programa. Esta es la sexta versión de mantenimiento de la rama de desarrollo 7.5 del programa. Esta rama está más centrada en ofrecer a los usuarios la mejor estabilidad y el mejor rendimiento posibles, libre de errores, antes que en incluir otros cambios y otras novedades menores.
Los usuarios que prefieran tener una suite lo más estable y fiable posible deben apostar por esta versión. Por otro lado, si lo que quieres es estar siempre a la última, entonces te recomendamos instalar cuanto antes la versión 7.6.1 de LibreOffice, una versión que no te hará volver a pensar en Word, Excel o PowerPoint.