Llega LibreOffice 7.5.6, la suite ofimática que, poco a poco, va acabando con Word, Excel y PowerPoint
Ahora que llega la vuelta al cole, seguro que muchos estamos pendientes de hacer funcionar Word, Excel y PowerPoint que, por algún motivo, este verano han dejado de funcionar. Lo más probable es que haya un problema con la licencia que ha hecho que estos programas hayan limitado las funciones de edición para dejarnos solo abrir archivos. Por suerte, si no quieres pasar por caja, existe una alternativa que te va a permitir tener lo mismo que tienes en Office de Microsoft, pero sin tener que soltar ni un euro. Y esa alternativa es LibreOffice.
LibreOffice es una suite ofimática nacida a partir de la independización de los principales desarrolladores de OpenOffice para crear una alternativa, realmente libre y gestionada por la comunidad, a la suite de Microsoft. Este programa cuenta con un mantenimiento excelente, lanzando cada poco nuevas versiones y actualizaciones tanto para sus versiones más nuevas como para las de soporte extendido.
De esta forma, hoy nos encontramos con que, si estamos usando la versión 7.5 de LibreOffice (versión anterior a la última), desde ya mismo tenemos disponible una nueva versión de la misma centrada, especialmente, en el mantenimiento.
Todo lo que debes saber de LibreOffice 7.5.6
LibreOffice 7.5.6 es la sexta actualización de mantenimiento de la versión 7.5 de esta suite. Mientras que todas las novedades y los cambios grandes se han ido a la versión 7.6 (lanzada en verano) de este programa, los usuarios que prefieren estabilidad y soporte a largo plazo antes que novedades y algún que otro experimento, pueden seguir usando esta versión anterior.
Al tratarse de una actualización menor, y de mantenimiento, no encontraremos más cambios ni novedades que los que ya hemos visto con el lanzamiento de la versión 7.5. Lo que sí encontramos en esta nueva actualización de la suite son 53 fallos, problemas y errores corregidos, muchos de ellos reportados por la propia comunidad de usuarios.
Entre todos los problemas, podemos destacar varios bloqueos y cierres inesperados del programa, así como, por supuesto, varios problemas de compatibilidad al abrir archivos DOCX de Office.
Descargar la nueva versión
Esta nueva versión de la suite ofimática de The Document Foundation ya está disponible para todos los usuarios desde su página de descargas. En esta página podemos encontrar, por un lado, la versión 7.6, más avanzada y actualizada, y por otro lado la versión de la que hablamos en este post, la 7.5.6.
Los propios desarrolladores de The Document Foundation dejan claro que esta versión es antigua y no tiene las últimas novedades y características que se han implementado al programa. A cambio, se trata de una versión muy probada que garantizará una estabilidad y un funcionamiento excelentes. Por ello, esta versión está recomendada para empresas y grupos de trabajo exigentes.
Si eres un usuario doméstico, seguramente sea mejor que actualices a la versión 7.6, ya que es mucho más avanzada y tiene novedades y características que no están, ni van a estar, en esta versión.
Si quieres conocer todos los cambios de LibreOffice durante su desarrollo, los puedes encontrar en este enlace.