Así se puede bajar una versión antigua de Office

Así se puede bajar una versión antigua de Office

Rubén Velasco

Office 2021 es la última versión de la suite ofimática de Microsoft. Esta es la versión que han comprado los usuarios que han renovado recientemente su licencia y la que tienen todos los suscriptores de Office 365. Sin embargo, hay ocasiones en las que las últimas versiones de Office pueden darnos problemas y, por lo tanto, necesitamos recurrir a una versión más antigua de la misma como Office 2010, 2013, 2016 o 2019. Y, aunque todas estas versiones aún tienen soporte, en ocasiones son bastante complicadas de descargar. Al menos oficialmente.

Las versiones de Office tienen un soporte bastante más extendido que el de Windows. Por ejemplo, la versión 2010 de esta suite ofimática dejó de recibir soporte oficial en octubre de 2020, mientras que la versión 2013 seguirá recibiendo soporte hasta octubre de 2023.

Office 2010

Por supuesto, Microsoft no puede eliminar de la red un software que aún tiene soporte. Por ello, aunque sea complicado encontrarlos, aún sigue siendo posible descargar los instaladores de estas versiones antiguas, siempre y cuando guardemos una copia de la clave original del producto.

Ventajas e inconvenientes de usar versiones antiguas de Office

Lo primero que debemos tener en cuenta aquí antes de entrar en materia, es que con Office sucede lo mismo que con el resto de los programas. Con esto lo que os queremos decir es que, tal y como nos dejan claro sus desarrolladores, siempre es recomendable usar la versión más reciente de los mismos. Claro está, con una suite de la importancia y coste de Office, esto no siempre en posible. No todo el mundo está predispuesto a migrar a una versión más reciente cada vez que la firma la lance, eso es evidente. Con todo y con ello, dentro de una misma versión, lo que sí es posible es estar al día con las últimas actualizaciones que los de Redmond envíen para la misma.

Por otro lado, si nos centramos en las versiones antiguas de la suite de productividad, en muchas ocasiones estas siguen cumpliendo con las necesidades de los usuarios. Es por ello precisamente que, si aún disponemos de la correspondiente clave de producto oficial, podamos descargar y seguir utilizando versiones antiguas de Office, como vamos a ver. Eso sí, debemos tener en cuenta que las mismas no van a tener una interfaz de usuario tan moderna como las actuales. Al mismo tiempo carecen de algunas de las funciones y opciones más avanzadas y modernas, pero todo depende del uso que vayamos a hacer de los programas.

Opciones Word 2016

Además, también es cierto que todas estas carencias a las que nos referimos se traducen en un funcionamiento más fluido. Esto es algo que se hace especialmente patente si disponemos de un equipo antiguo, o con unas especificaciones internas un tanto limitadas. Otro problema con el que nos vamos a encontrar es que probablemente no vamos a poder abrir archivos de Office creados con aplicaciones más modernas, especialmente sin incluyen funciones o complementos que no estaban disponibles en versiones antiguas.

Descargar Office 2010

Conforme han ido pasando los años y Microsoft ha ido finalizando el soporte de determinadas versiones de Office más antiguas, los métodos disponibles se han ido reduciendo. Al tratarse de una versión que ya no recibe soporte por parte de Microsoft, la primera opción que, inicialmente pasaría por descargar desde los servidores de Microsoft, ya no está disponible.

Archive.org es la biblioteca de internet donde podemos encontrar cualquier aplicación por antigua que sea al igual que otro tipo de contenido relacionado con internet. Office 2010 ha dejado de recibir soporte oficial por parte de Microsoft, por lo que, como os hemos indicado en el apartado anterior, ya no está disponible para su descarga desde los servidores de la compañía con sede en Redmond. La solución más segura de todas pasa por visitar Archive.org y descargar una imagen ISO de Office 2010.

Descargar Office 2010

Una vez lo hemos descargado, necesitamos una licencia válida para poder activar el producto. Si estas versiones no necesitaran de un código de activación, Microsoft no permitiría de ninguna forma que esta web pudiera distribuir versiones más antiguas de Office. Sin embargo, en la descripción de algunas de las imágenes de Office 2010 disponibles para descargar, incluyen un número de serie válido, número de serie publicado por usuarios que han comentado la publicación.

Bajar Office 2013 o 2016

A diferencia de la versión 2010, las versiones 2013 y 2016 quedaban vinculadas a nuestra Cuenta Microsoft. Por ello, es mucho más fácil y rápido bajar estas versiones para instalarlas tanto en Windows como en macOS.

Para ello, lo que debemos hacer es acceder al siguiente enlace de nuestra Cuenta Microsoft. Dentro de esta página, pulsamos sobre el enlace «Instalar» de la parte superior, y buscaremos la versión de Office que queramos. Elegiremos el idioma y la versión (32 o 64 bits) y bajaremos el instalador a nuestro ordenador. Si nuestro equipo está gestionado por una versión de 64 bits, es recomendable descargar esta versión de Office, ya que nos permitirá sacarle el máximo partido a nuestro equipo.

Bajar Office 2013 Microsoft

Una vez descargado, tan solo nos quedará instalarlo en el PC. Como está vinculado a nuestra Cuenta Microsoft, este se activará automáticamente.

El instalador por defecto es un instalador online, es decir, que se encargará de bajar la última versión disponible. Pero, si lo preferimos, también podemos bajar un instalador offline para instalar la suite ofimática en varios ordenadores al mismo tiempo.

Los requisitos para poder usar Office 2013 son:

  • Procesador de 32 o 64 bits, a 1 GHz y con soporte para instrucciones SSE2.
  • 2 GB de memoria RAM (en la versión de 64 bits).
  • 3 GB de espacio libre en el disco duro.
  • Resolución de pantalla de 1024 x 578 píxeles y soporte para DirectX 10.

Esta versión es compatible con Windows 7 y todas las versiones posteriores del sistema operativo. No es compatible con Windows XP ni versiones anteriores.

Cómo bajar las versiones 2007 y anteriores

Estas versiones ya no tienen ningún tipo de soporte por parte de Microsoft. Por ello, es imposible encontrar y descargar los instaladores oficiales. Si en su día guardamos los CDs o los instaladores de estas versiones podremos instalarlo desde ellos.

También podemos arriesgarnos a descargar estas versiones antiguas de Office de páginas web de terceros, aunque corremos el riesgo de descargar una versión con malware que pueda poner en peligro nuestro PC. Además de estar haciendo algo ilegal. Y es que hay que tener presente que al descargar estas versiones un tanto anticuadas de Windows, sea por la razón que sea, estamos hablando en muchos casos de piratería del software. Estas páginas web de terceros de las que os hablamos, en muchos casos ofrecen copias ilícitas de programas de pago, como es el caso de Office o del mismo Windows. Por todo ello tenemos muchas razones por la que mantenernos alejados de las mismas.

Ya sea, como os comentamos, por temas relacionados con la piratería y los problemas legales que esto puede acarrear, por otro lado, está la seguridad. Esto os lo comentamos porque, de manera innecesaria en la mayoría de los casos, estas aplicaciones pueden contener algún tipo de malware oculto que vamos a terminar instalando en el PC. Esto por tanto se puede convertir en un serio problema para el resto del sistema y sus aplicaciones instaladas. Y además todo por instalar un programa, por muy de pago que sea, que tiene más de una década.

Si necesitamos una versión concreta de Office si o si, pero no queremos correr ningún riesgo, podemos optar, una vez más por visitar Archive.org donde, además de poder descargar Office 2010, también podemos descargar Office 2007. Todo el contenido disponible en esta web ha sido revisado por lo que podemos estar completamente seguros de que no incluye ningún tipo de virus, malware y demás. Al igual que para instalar Office 2010, es necesario una clave válida, las versiones de Office 2007 disponibles en la misma plataforma, también necesitan de una licencia válida, licencia que, en ocasiones, podemos encontrar en la descripción de los enlaces. Pero, antes de descargar la primera versión con la que nos encontremos, debemos asegurarnos de que se trata de una versión de Windows que está disponible en español, o en inglés si no encontramos la versión en el idioma de Cervantes, ya que, de lo contrario, no vamos a tener la opción de cambiar el idioma desde la propia aplicación.

Abrir DOCX con las versiones más antiguas de Office

Con el lanzamiento de Office 2007, Microsoft introdujo nuevos formatos para los documentos de su suite: DOCX, DOCM, XSLX y PPTX. Estos formatos sustituían a los anteriores (que básicamente son los mismos, pero sin la última letra) e introducían una gran cantidad de mejoras de compatibilidad con otros programas, ocupan mucho menos y cuentan con funciones para garantizar la integridad de los datos. Sin embargo, ¿qué pasa son las versiones anteriores a Office 2007?

Si por algún motivo seguimos usando Office 2003, XP o cualquier versión anterior (suponiendo, por ejemplo, que tengamos un PC muy viejo), los documentos guardados en DOC, XLS o PPT funcionarán sin problemas. Pero si el archivo se ha guardado en cualquiera de los formatos nuevos, entonces no vamos a poder abrirlo.

Por suerte, Microsoft lanzó una herramienta llamada Office Compatibility Pack cuya finalidad era, precisamente, la de añadir a las versiones antiguas de Office (2000, XP y 2003) compatibilidad con los nuevos formatos de documentos. Además de poder usar los programas clásicos de Office para abrir estos documentos, también podremos usar los programas Word Viewer, Excel Viewer y Powerpoint Viewer para este mismo fin. Como último recurso, y aunque parte del formato no se muestre, podemos utilizar la aplicación WordPad, el editor de textos nativo de Windows, incluido tanto en Windows 10 como en Windows 11. Si guardamos cualquier cambio, el formato aplicado a través de Word se eliminará, por lo que únicamente es recomendable abrirlo con WordPad para acceder a su contenido, no para editarlo.

Si no queremos instalar este complemento en nuestro PC, también podemos pedir a la persona que ha creado el documento original que lo guarde como formato DOC de manera que podamos abrirlo nosotros. Eso sí, muchos estilos y muchas características no estarán disponibles en este formato.

Convertir un DOCX de Office en DOC sin instalar nada en el PC

Hay que tener en consideración que a la hora de utilizar Office 2010 o cualquier otra versión antigua que ya tenga varios años en nuestro equipo actual, en la mayoría de las ocasiones vamos a necesitar realizar algún tipo de conversión de ficheros. Como os podéis imaginar esto es algo que se hace especialmente patente en el caso de que necesitemos abrir archivos de texto generados en versiones actuales, en esas más antiguas.

En el supuesto de que no queramos instalar ningún programa adicional en nuestro ordenador para así ahorrar espacio, siempre podemos echar mano de alguna aplicación web. En este caso os vamos a hablar de una plataforma que nos permite realizar conversiones de estas características a través de múltiples ficheros. Ahora lo que vamos a hacer es convertir un DOCX creado con alguna versión actual de Office, en DOC sin instalar nada para utilizar la suite de Microsoft sin coste.

Esto es algo que vamos a poder hacer de manera rápida y sencilla gracias a la aplicación llamada Convertio a la que podemos acceder directamente desde este enlace (https://convertio.co/es/docx-doc/). Como os contamos no necesitamos instalar ningún software adicional en el ordenador y tan solo tendremos que subir a la plataforma los documentos actuales de Word. Pasados unos segundos y una vez la aplicación se haya puesto en funcionamiento, obtendremos los correspondientes archivos en la versión antigua de este formato ofimático para abrirlo en ediciones anteriores del editor de textos.

Cabe destacar que en este caso incluso tendremos la posibilidad de utilizar un servicio de almacenamiento en la nube desde donde cargar los correspondientes archivos para su posterior conversión. Así podremos seguir utilizando versiones antiguas de Office gratis a través de documentos que hayamos creado en la actualidad.

Diferencias entre DOC y DOCX

En las más recientes versiones de Microsoft Office, en concreto en el programa que forma parte de estas como es el editor de textos, Word, ya se usa de forma predeterminada el formato de archivo DOCX. Sin embargo, a pesar de todo ello todavía nos pueden llegar por correo algunos documentos en formato DOC, o por la razón que sea nos veamos obligados a trabajar con los mismos. Lo primero que debemos tener en consideración es que con el paso de las versiones del programa se ha ido incluyendo la compatibilidad con nuevos formatos de ficheros de texto y otros contenidos.

Eso sí, aquí hay dos tipos de archivo que se consideran como los habituales en este programa para la edición de textos, DOC y DOCX. Ambos representan el formato por defecto de este editor de textos y además lo utilizan en la mayoría de sus competidores. Hay que decir que ambos representan el pasado y el presente del programa con algunas importantes diferencias entre los dos.

Lo primero que debemos saber en este sentido es que DOCX es el más actual y por el que nos deberíamos decantar en la mayoría de los casos siempre que sea posible. Esto quiere decir que, si podemos elegir, esta debería ser nuestra opción preferida a la hora de guardar documentos en Word. Una de las principales hola razones por las que hacemos esta afirmación es que el formato más actual genera archivos más ligeros, lo que nos permite ahorrar espacio en las unidades de disco. Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de compartirlos de una manera más fluida y eficiente si es necesario.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que los DOCX están basados en XML. Esto se traduce en que estos archivos serán más compatibles para que los podamos usar en otras aplicaciones del mismo sector. En resumidas cuentas, los DOCX son una clara evolución del formato DOC qué tanto tiempo estuvo entre nosotros pero que tuvo que evolucionar para adaptarse a la tecnología actual.

Y algo similar sucede con el resto de extensiones de archivo nativas que nos encontramos en las diferentes versiones de Office y sus correspondientes programas. Aquí nos hemos centrado en el formato por defecto que utiliza el editor de textos de Office ya que posiblemente es uno de los más usados a nivel global. Pero no olvidemos que esta es una suite de productividad que también dispone de otras herramientas muy potentes como sucede con Excel o PowerPoint. Aquí nos encontramos con que también se utiliza un determinado formato de archivo por defecto.

En las versiones anteriores de esas aplicaciones dichos formatos por defecto eran XLS y PPT respectivamente, pero al igual que sucedió en Word, sus máximos responsables dieron un paso adelante para mejorar estos archivos. Si nos disponemos a trabajar con versiones anteriores de la sute ofimática, nos tendremos que conformar con esos formatos menos seguros y eficientes. Pero en las versiones más modernas os recomendamos decantaros en todos los casos por los más recientes XLSX y PPTX, que son los que se usan actualmente.

Descarga LibreOffice y despídete de los Office antiguos

Usar versiones antiguas de Office puede ser un engorro de mucho cuidado. Además de necesitar, sí o sí, la licencia original del programa, también debemos asegurarnos de que nuestro ordenador cumple con los requisitos (en cuanto a antiguo, concretamente) para poder ejecutar esta versión de la suite ofimática. Y, además de estar muy limitada, su uso, al no tener soporte, es hasta peligroso, peligroso porque es probable que estas aplicaciones incluyan algún tipo de vulnerabilidad que pueda poner en riesgo la seguridad del equipo y, al no recibir soporte, este problema nunca se solucionará. No hace falta recordar que no existe el sistema operativo o software que sea completamente seguro y en el que podamos confiar completamente a ciegas.

Como no recomendamos usar nunca versiones obsoletas de un producto, y menos en Windows, en caso de que las versiones modernas de Office no nos valgan, podemos recurrir a una conocida alternativa: LibreOffice. Esta suite, totalmente gratuita y de código abierto, cuenta con todo lo necesario para poder desempeñar trabajos ofimáticos (un procesador de textos, hojas de cálculo, programa para diapositivas, etc). Los programas de LibreOffice cuentan con compatibilidad perfecta con los documentos más antiguos de Office (donde falla esta compatibilidad es con los nuevos DOCX), funciona perfectamente en ordenador antiguos. Y, gracias a que tiene soporte y mantenimiento, no nos pondrá en peligro como estas versiones antiguas de Office.

LibreOffice Writer 7.0

Si LibreOffice sigue siendo demasiado «moderno» para nosotros, otra alternativa a la que podemos recurrir es a OpenOffice. La suite de Oracle, mantenida por Apache, está pensada para funcionar mucho mejor en todo tipo de sistemas antiguos. Igualmente, se trata de una suite totalmente gratuita y de código abierto. Tanto LibreOffice como OpenOffice son compatibles con los formatos originales de Office como con los más modernos (acabados en x), por lo que no vamos a tener ningún problema a la hora de abrirlos e incluso editarlos conservando el formato original siempre y cuando los guardemos en el mismo formato original.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.