Para qué te interesa crear bibliotecas de contenidos en Kodi

Cuando hablamos del centro multimedia Kodi, en realidad nos referimos a un completo programa para la gestión y reproducción de fotos, vídeos, música, etc. Además, todo ello repartido en una curiosa interfaz de usuario que a su vez está repleta de funciones de todo tipo.

No en vano pues hablamos de uno de los programas de este tipo más utilizados en todo el mundo y que además no para de ganar popularidad. Las razones de todo ello, entre otras, son la compatibilidad que presenta, las funciones disponibles, modos de funcionamiento, interfaz, etc. De hecho, cuando ejecutamos Kodi en nuestro ordenador, en un principio nos podría dar incluso la sensación de que nos adentramos en un nuevo sistema operativo.

Esto se debe a que utiliza una interfaz propia que no se adapta a lo más mínimo al sistema principal que tenemos instalado en el ordenador. A todo esto, que comentamos le podemos sumar el hecho de que tenemos la posibilidad de instalar complementos al programa. Conocidos también como ad-ons, estos añaden nuevas funciones y características al centro multimedia para que sea aún más útil.

Desde aquí tenemos la posibilidad de gestionar y trabajar con contenidos de la más diversa naturaleza. Hablamos de visualizar imágenes, ver vídeos de películas y series, reproducir archivos de música, canales de televisión, programas o juegos, etc. Para todo ello lo que hacemos normalmente es crear una biblioteca personal de este tipo de contenidos que nos será de mucha ayuda, como os vamos a mostrar. De hecho, a continuación, os hablaremos de la utilidad de este tipo de bibliotecas de Kodi y en qué nos pueden ayudar.

Permiten acceder rápidamente a los contenidos

Este es un programa que nos permite trabajar con nuestros contenidos multimedia de múltiples maneras. Sin embargo, una de las más efectivas y útiles es mediante la creación de las mencionadas bibliotecas de contenidos. Estas las podemos crear de manera independiente dependiendo del tipo de archivos, y una de sus principales ventajas es el acceso rápido a todos estos.

biblioteca video kodi

De esta manera, aunque en un principio sea una tarea un tanto engorrosa, en las sesiones posteriores con Kodi podremos acceder a todos los archivos, correspondientes a su formato, de una manera mucho más directa y rápida.

Gestionar fotos, vídeos o música de una forma unificada

Ya os hemos comentado anteriormente que dependiendo del tipo de contenido del que hablemos, podremos crear bibliotecas independientes para cada formato. Así podremos agrupar en una sola biblioteca toda nuestra música, archivos de series o películas, etc. Como os podréis imaginar estas bibliotecas por tanto nos permitirán unificar los contenidos de nuestro PC en un solo enlace para mayor comodidad en la mayoría de los casos.

Evitan navegar por los discos duros en busca de ficheros

Cierto es que el propio programa está la posibilidad de navegar por nuestras unidades de disco para buscar estos archivos que deseamos reproducir. Sin embargo, si los mismos son muchos o están un tanto escondidos, el uso de bibliotecas nos puede ayudar en gran medida. Gracias a la creación inicial de estos contenedores, nos ahorramos la en ocasiones molesta navegación por las diferentes rutas de disco.

Además, con una correcta creación de diferentes bibliotecas para cada tipo de archivo, podemos crear un centro multimedia completamente organizado a nuestro gusto. Esto es algo que seguro con el paso del tiempo y el uso de Kodi, agradeceremos.

¡Sé el primero en comentar!