Evita que se «queme» la pantalla de tu PC con estos add-ons de Kodi

Buena parte de los programas que usamos actualmente en nuestro ordenador, disponen de ciertas funciones que nos ayudan a mantener a salvo el hardware de este. Sirva como claro ejemplo de todo ello esta función para cuidar la pantalla de tu PC desde el propio centro multimedia conocido como Kodi.

Hay que tener en cuenta que aquí nos encontramos ante una de las aplicaciones más extendidas de este sector. Nos propone una curiosa interfaz de usuario que funciona de manera totalmente independiente al resto del aspecto del sistema operativo donde lo instalamos. Esto se traduce en que en ocasiones parece que cuando ejecutamos Kodi, nos encontramos ante un sistema independiente como tal, aunque no lo es.

Pero esto ayuda a que multitud de usuarios en todo el mundo arranquen este gestor de contenidos multimedia y lo mantengan en ejecución durante muchas horas a lo largo del día. Aunque no esté en funcionamiento en ese instante, puede que la interfaz del centro multimedia quede cargada en pantalla. Esto no siempre es lo más recomendable, especialmente si sucede durante muchas horas de manera constante y a diario. Para ello podemos echar mano de unos elementos que seguro a la mayoría os resultan familiares, nos referimos a los salvapantallas.

Como su propio nombre nos deja entrever, estos en muchas ocasiones se encargan de evitar que con el tiempo nuestros monitores se dañen. Debido a su extendido uso, el software de código abierto Kodi, nos ofrece la posibilidad de utilizar estos elementos. Para lograr esto en primer lugar abrimos el programa como tal y accedemos a su configuración desde el icono de rueda dentada situado en la parte superior. A continuación, nos encontramos con una nueva ventana repleta de apartados personalizables, pero en este caso pinchamos sobre el llamado Interfaz.

Añade nuevos salvapantallas para usar en Kodi

En el panel izquierdo de la nueva ventana que aparece, nos encontramos precisamente con el apartado que nos interesa aquí. Por tanto, no tenemos más que pinchar en el llamado Salvapantallas, para que el programa nos permita elegir el contenido de este tipo que deseamos establecer. De igual modo tenemos la posibilidad de indicar un tiempo de espera concreto para que este elemento de protección se ponga en funcionamiento.

Eso sí, algo que debemos tener en consideración es que de forma predeterminada Kodi tan solo nos ofrece dos salvapantallas para elegir. Además, los mismos son bastante sencillos y poco atractivos. Esto quiere decir que se puede dar el caso de que algunos usuarios decidan agregar nuevos elementos de estas características a su centro multimedia. Llegados a este punto decir que aquí encontramos dos objetos de este tipo, uno que pone la pantalla en negro, y otro que la atenúa. Pero vamos a mostraros la manera de añadir nuevos salvapantallas para que podáis usar en este programa.

salvapantallas kodi

Para ello no tenemos más que pulsar en el apartado de Modo de salvapantallas, para a continuación decantarnos por el botón Conseguir más. En ese momento nos encontramos con un listado repleto de este tipo de elementos para que podamos añadir a nuestra instalación de Kodi. Merece la pena destacar que encontramos salvapantallas más o menos complejos o atractivos entre los que elegir. Basta con que pinchemos sobre los que nos gusten para que automáticamente se añadan al programa.

¡Sé el primero en comentar!