¿No funciona Windows 11 en tu PC? Prueba estos Linux

Windows 11 ha llegado a los usuarios con un impresionante cambio estético. Ahora sí que podemos decir que Windows es un sistema moderno y no está chapado a la antigua, como ocurre con Windows 10. Sin embargo, poder disfrutar de este cambio estético implica pagar un precio que, para muchos PCs, es demasiado alto, y es que no solo pide el doble de requisitos que su predecesor, sino que trae nuevos requisitos, como TPM 2.0, sin el cual no es posible instalar el sistema operativo. Por suerte, como siempre, Linux viene al recate.

En la red podemos encontrar una gran cantidad de distribuciones Linux, cada una con unas características y propiedades únicas que buscan diferenciarse de las demás. Desde el lanzamiento de Windows 11, y el comienzo de las polémicas por los requisitos de CPU y de TPM, los desarrolladores de algunas de estas distros empezaron a adaptar sus interfaces para convertirlas en perfectas alternativas a este Windows 11. Y ya tenemos las primeras que podemos instalar que imitan, e incluso mejoran, la apariencia de este sistema.

Deepin Linux: escritorio y tienda al más puro estilo Windows 11

Bajar VLC DeepinDeepin es una de las distros que más destacan por su interfaz. Y esta se parece mucho a la de Windows 11 (aunque data de antes que el sistema de Microsoft). En ella podemos encontrarnos con una barra de tareas con los iconos de los programas centrados, así como con un menú inicio minimalista y sencillo. También cuenta con esquinas redondeadas tanto en la barra de tareas como en todas las ventanas.

Además, el nuevo Deepin 20.2.2 no solo imita la apariencia de Windows 11 en el escritorio, sino que también lo hace en la tienda de aplicaciones. Este Linux ha introducido una gran cantidad de cambios en la apariencia de su tienda de aplicaciones y, además, ha incluido una sección para poder bajar apps de Android, como en Windows. Desde luego, una de las mejores alternativas a Windows 11, si no te importa que esté desarrollada y mantenida en China.

Podemos bajar Deepin Linux desde este enlace.

Fedora 34: el poder de GNOME 40

GNOME es uno de los escritorios más conocidos y utilizados entre las distros Linux más conocidas. Ubuntu, sin ir más lejos, utiliza este escritorio. Hace unos meses, sus desarrolladores anunciaron el lanzamiento de la nueva versión del mismo, GNOME 40, y esta va a renovar por completo todo lo relacionado con el escritorio.

GNOME 40 aún no ha llegado a las principales distros al ser una versión demasiado nueva. Sin embargo, las Rolling Release, o las distros especialmente diseñadas para probarlo, ya lo tienen habilitado. De esta manera, podemos bajar el último Fedora 34 para poder experimentar las novedades de este escritorio.

Fedora 34

Aunque no es tan parecido a Windows 11 como Deepin, podemos ver muchos aspectos que nos recuerdan al nuevo sistema de Microsoft. Por ejemplo, podemos encontrarnos con un dock de aplicaciones centrado en la pantalla, así como con esquinas redondas por todo el sistema. De nuevo, una gran alternativa a Windows 11 para todos aquellos usuarios cuyos PCs no puedan ejecutar el nuevo SO de Microsoft.

Podemos bajar Fedora 34, con el escritorio GNOME 40, desde aquí.

1 Comentario