Descarga miles de fondos animados gratis con Wallpaper Engine

La personalización de Windows es uno de los aspectos que cada vez se va teniendo en cuenta más por parte de los usuarios. Cada vez que instalamos nuestro sistema operativo, una de las primeras cosas que hacemos es configurar su apariencia a nuestro gusto. El fondo de escritorio es algo elemental, pues es la imagen que siempre vamos a tener en primer plano. Por lo general solemos elegir un fondo estático, pues Windows por defecto no permite añadir otro tipo de contenido. Sin embargo, aquí es donde entran en escena otro tipo de aplicaciones, como Wallpaper Engine, desarrolladas para una personalización extrema del fondo de pantalla.

La capacidad de Windows 10 en cuanto a términos de personalización no es todo lo potente que cabría de esperar. Además, no permite por defecto realizar ciertos cambios a pesar de no debería de haber inconvenientes para llevarlos a cabo. Uno de ellos, es la posibilidad de visualizar un fondo de pantalla animado mostrando cualquier cosa que nos apetezca.

Da vida a tu fondo de escritorio con Wallpaper Engine

Wallpaper Engine es una aplicación compatible con Windows cuyo objetivo principal es que podamos personalizar al extremo el fondo de pantalla de nuestro ordenador. Este programa nos va a permitir tener un control máximo sobre el mismo, mejorando considerablemente lo que Windows nos ofrece en términos de personalización. Podremos usar todo tipo de fondos de pantallas ya sean estáticos dinámicos o interactivos con movimiento y sonido. Estos últimos pueden animados (2D y 3D), incluir aplicaciones, vídeos, páginas web, etc, reproduciéndose en tiempo real.

El programa cuenta con extensa galería donde poder descargar todo tipo de fondos estáticos, dinámicos o interactivos, pudiéndose ser personalizados, cambiando los colores, los efectos o animaciones. Es compatible con configuraciones multi-monitor, por lo que podemos usarlo en más de una pantalla, soportando los tamaños desde 4:3 a 21:9. Además, es compatible con Steam Workshop, por lo que podemos crear nuestros propios fondos de pantalla y compartirlos con la comunidad. Incluso podemos elegir un vídeo que se reproduzca de fondo, pues soporta la mayoría de los formatos conocidos, aunque los archivos deben ser locales.

Wallpaper Engine se encuentra optimizado para adaptarse al rendimiento de nuestro PC, deteniéndose automáticamente cuando estemos jugando o cuando usemos aplicaciones maximizadas en la pantalla. De esta forma nos garantiza que podamos disponer de un alto rendimiento del sistema cuando lo necesitemos. También conviene destacar que esta aplicación admite soporte de hardware LED, siendo capaz de tomar el control de Corsair iCUE y Razer Chroma RGB, haciendo coincidir la configuración de la iluminación LED con nuestro fondo de pantalla.

Personaliza al máximo el fondo de escritorio

Utilizar Wallpaper Engine es bastante sencillo, pues una vez ejecutado pasará a estar siempre en segundo plano dentro de la barra de tareas. Al localizar su icono y pulsar sobre él nos aparecerá un menú contextual con las diferentes opciones que tenemos disponibles.

Establecer un fondo de pantalla

Seguramente lo primero que vamos a hacer es cambiar nuestro fondo de pantalla, por lo que debemos de pulsar en la opción de Change Wallpaper en la parte superior. A continuación, nos aparecerá una nueva ventana donde podremos seleccionar nuestro fondo favorito. Estos fondos los podremos por favoritos, nombre, últimas subidas, tamaño o suscripción. Si pulsamos sobre cualquiera de ellos automáticamente se aplicará y se situará como fondo de escritorio. Igualmente, en la parte derecha nos aparecerá una vista en miniatura, permitiéndonos configurar el color del menú Inicio, barra de tareas y bordes de las ventanas.

Wallpaper Engine añadir fondo animado

Por defecto vienen sincronizados con los colores de la imagen, pero si lo deseamos es posible configurarlo a nuestro gusto. Si el resultado no es el esperado siempre podemos dejarlo como estaba, pulsando en Reiniciar.

Realizar ajustes sobre los fondos

Si pulsamos sobre el botón de engranaje en la parte superior nos aparecerá una ventana con el menú de Ajustes. Aquí podemos hacer modificaciones acerca de la reproducción del fondo y la calidad de cada uno. Por ejemplo, podemos elegir que acción queremos que realice el programa sobre el fondo cuando otras aplicaciones están enfocadas, están maximizadas o se ejecutan a pantalla completa. Podemos ajustarlo indicando si queremos que siga en funcionamiento o bien que quede pausado.

Engine Wallpaper realizar ajustes en los fondos

En el apartado de Quality podemos realizar ajustes con respecto a la calidad de los fondos, que pueden ser baja, media o alta. También podemos configurar el Anti-aliasing, la resolución a la que son mostrados y los FPS a los que se mueve.

Dentro de la pestaña de General podemos establecer que el programa se ejecute al iniciarse Windows. Esto puede repercutir en un inicio del sistema más lento, pero al arrancar tendremos disponible el fondo que tengamos configurado. También podemos configurar la salida de audio y algunas opciones de audio como los gráficos API, la carga y la velocidad del vídeo.

Crear fondo de pantalla

Este programa también nos permite crear nuestros propios fondos de pantalla desde el menú alojado en la barra del sistema en el apartado de Create Wallpaper. Esto hará que nos aparezca un menú donde elegir si queremos seleccionar una escena, un vídeo o una web como fondo de pantalla, así como un tutorial al que podemos acceder desde Steam.

Wallpaper Engine crear fondo

En el caso de que elijamos una escena, esta podrá ser tanto en 2D como en 3D. Este fondo puede estar vacío, disponer de océanos animados, ventanas, GiF animado o en forma de inundación de agua. A partir de ahí tendremos que importar imágenes de una resolución equivalente a la de nuestro monitor para empezar a crearla desde el editor.

Cómo descargar Wallpaper Engine

Wallpaper Engine es una aplicación de pago, por lo que debemos adquirir su licencia para poder usarlo, la cual tiene un precio de 3.99 euros. Para comprarlo debemos hacerlo a través de la plataforma Steam, lo cual hará que se descargue en dicha plataforma y quedará siempre asociado a nuestra cuenta, pudiéndola utilizar en cualquier ordenador donde tengamos instalado Steam. Además, gracias su compatibilidad con Steam Workshop, podremos tener acceso a miles de fondos creados por la comunidad que podemos descargar y usar. Lo que no es posible es descargar ninguna versión de prueba, por lo que sí queremos probarlo será necesario pasar por caja.

Wallpaper Engine
Wallpaper Engine
Developer: Wallpaper Engine Team

Los requisitos para poder disfrutar de esta aplicación en nuestro PC no son demasiado elevados, si bien debemos tener en cuenta donde mejor rendimiento obtendremos será con la configuración recomendada por los desarrolladores:

  • Sistema operativo: Windows 7 (con Aero), 8.1 y 10.
  • Procesador Intel i5 1.66 GHz o equivalente (recomendado 2.0 Ghz Intel i7 o equivalente).
  • Memoria: 1024 MB de RAM (recomendado 2048MB de RAM).
  • Gráficos: HD Graphics 4000 o superior (recomendado NVIDIA GeForce GTX660, AMD HD7870, 2 GB de VRAM o superior).
  • Almacenamiento 512 MB de espacio disponible (1024 MB de almacenamiento).
  • DirectX: Versión 10 (recomendado versión 11).

Otras alternativas para personalizar el fondo de pantalla

En el caso de que Wallpaper Engine no nos termine de convencer o no queramos pagar por su uso, podemos optar por otras alternativas con las que personalizar el fondo de nuestro ordenador.

WinDynamicDesktop

Se trata de una aplicación gratuita que nos va a permitir cambiar el fondo de pantalla en función de las horas de salida y puestas de sol según nuestra ubicación. El programa se encargará de cambiar de forma automática el color del tema que elijamos adaptándola a la luz solar. Cuenta con 13 temas a elegir y también nos permite importar un fondo propio desde nuestro PC. Podemos descargarla desde la Microsoft Store.

WinDynamicDesktop
WinDynamicDesktop
Developer: ‪Timothy Johnson‬

Lively Wallpaper

Este software ha sido desarrollado para que convertir nuestro escritorio estático en un escritorio con un fondo dinámico y animado. El programa nos va a permitir convertir vídeos, (MP4, MKV, WebM, AVI y MOV), GIF, emuladores, HTML y direcciones web. Cuenta con una biblioteca precargada de imágenes animadas que podemos usar para nuestros fondos. Podemos descargarlo gratis desde la Microsoft Store

Lively Wallpaper
Lively Wallpaper
Developer: ‪rocksdanister‬
Wallpaper Engine
Sistema Operativo Windows
Tipo Fondos animados
Idiomas Español
Tamaño 512 MB
Precio 3.99 euros

Lo mejor

  • Personalización del extremo del fondo de escritorio
  • Permite crear nuestros propios fondos
  • Se adapta al rendimiento del PC

Lo peor

  • Sin versión de prueba
Facilidad de uso
8.5
Precio
7.5
Compatibilidad
8.2
Soporte
8.4

Puntuación global

8.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!