Con este truco puedes usar animaciones o vídeos como fondo de pantalla en tu PC
Podemos cambiar el fondo de nuestro escritorio por aquel que nos apetezca e incluso, podemos establecer un conjunto de imágenes que vayan variando aleatoriamente. Desgraciadamente, Windows 11 no permite establecer como fondos dinámicos o vídeos. Existe un método con el que podemos establecer un GIF, un vídeo e incluso un vídeo de YouTube como fondo de escritorio en nuestro ordenador.
Como hemos comentado, es imposible establecer un fondo dinámico en Windows 11 (y en versiones anteriores). Esto es algo que los usuarios han solicitado en diversas ocasiones, pero Microsoft no lo ha implementado. Pero, mediante una aplicación de terceros, podemos hacerlo.
Lively Wallpaper
Dentro de la Microsoft Store existen varias aplicaciones que permiten establecer fondos dinámicos. Nosotros vamos a centrarnos en la mejor, la que más comentarios y mejor valoración ofrece. Hablamos de Lively Wallpaper, una aplicación bastante sencilla, pero que tiene sus defectos.
El primer paso es bastante sencillo, debemos entrar en la Microsoft Store y en el buscador introducir el nombre de esta aplicación, Lively Wallpaper. Debes saber que esta tienda se instala de manera nativa cada vez que instalamos el sistema operativo. La tienda de aplicaciones, además, aparece en la barra de tareas de este sistema operativo.
Una vez nos aparezca en pantalla, simplemente debemos instalarla. El proceso de descarga e instalación puede ser un poco lento, ya que la aplicación pesa unos 740 MB. Así que el tiempo de instalación puede ser grande, dependiendo de la velocidad de nuestra conexión a internet.
La aplicación cuenta con una docena de wallpapers animados disponible. La verdad es que son pocos, pero varios son bastante bonitos y darán un toque elegante a nuestro escritorio. De todos modos, vamos a explicarte también como agregar fondos personalizados.
Vídeo de YouTube como fondo de pantalla
Permite esta aplicación usar un vídeo que tengamos en nuestro ordenador o archivos GIF. Aunque estas dos opciones son geniales, sin duda, lo mejor es que permite usar vídeos de YouTube. Podemos buscar videos de paisajes que nos gusten y que se reproduzcan de manera ininterrumpida como fondo de escritorio.
Hacerlo es realmente sencillo, solo debes seguir estos pasos:
- Buscaremos el vídeo que nos apetezca que este de fondo.
- Copiaremos el link de este vídeo.
- Vamos ahora a la aplicación y pulsaremos en el botón «+ Add Wallpaper» que está en la parte superior derecha.
- Pegamos la dirección del vídeo en la opción «Enter URL». Aquí también puedes agregar vídeos que tengas en el ordenador, imágenes GIF e incluso crear tu fondo dinámico personalizado.
- Le tenemos que dar ahora a la flecha junto a la URL.
- Nos mostrará una vista previa del vídeo y, además, permite agregar un título y una descripción.
- Una vez listo, le damos a OK y ya quedará disponible para establecerlo como fondo de escritorio.
Tenemos que avisarte de un importante problema y es que no todos los vídeos son válidos. Algunos vídeos aparecen como error y el motivo de esto es que estos contendrían anuncios. Parece ser que la aplicación bloquea el anuncio y, por consiguiente, YouTube impide la reproducción del contenido.
Así que tendrás que ir buscando vídeos y probándolos manualmente. Tampoco es un problema, ya que hay millones de contenidos disponibles dentro de la plataforma. Nosotros te recomendamos buscar vídeos de paisajes en resolución 4K para tener la mejor experiencia posible.