Uno de los elementos de personalización de Windows que más habitualmente utilizamos en el sistema operativo de Microsoft es el fondo de escritorio. Aquí establecemos imágenes, tanto proporcionadas por la empresa como propias, para decorar este elemento tan usado del sistema de nuestro equipo.
De hecho en ocasiones cambiamos este elemento decorativo en forma de foto de forma periódica o programamos el sistema para que lo haga por sí solo. De ahí precisamente el uso de los denominados como temas que podemos por ejemplo descargar desde la tienda oficial de Windows para que estos fondos de escritorio se cambien de forma automática. El término como tal viene dado porque todos esos fondos pertenecen a una misma temática en forma de imágenes.
Pero también se puede dar la circunstancia de que utilicemos varios monitores conectados a un mismo PC y deseemos utilizar un fondo diferente para cada uno de ellos. Esto es más fácil de lo que podría parecer en un principio y a continuación os vamos a mostrar cómo lograr esto de dos maneras.
Desde la aplicación de Configuración
Esta es una de las herramientas más importantes que pone a nuestra disposición Windows y a la que por ejemplo podemos acceder a través de la combinación de teclas Win + I. De hecho podemos decir que a través de esta aplicación accedemos a la forma más sencilla de establecer diferentes fondos de pantalla en cada monitor que tengamos conectado. Una vez nos situamos en Configuración, de entre las diferentes categorías disponibles nos situamos en la llamada Personalización.
En el panel de la derecha pinchamos en el apartado de Fondo, y ya encontramos la función que nos interesa en este caso. Aquí no tendremos más que elegir la imagen que deseamos establecer en el escritorio y seleccionar el correspondiente monitor que vamos a utilizar. Esto es algo que podemos llevar a cabo con cada una de las pantallas que tengamos conectadas y así establecer una imagen diferente para cada una.
Cambiar el fondo en cada pantalla con programas
Antes os hemos mostrado la manera más sencilla de establecer diferentes fondos en cada una de las pantallas que tengáis conectadas al PC sin instalar nada en el equipo. Este es el método más rápido y efectivo si no nos queremos complicar la vida. Pero también se puede dar la circunstancia de que deseemos tener un control máximo sobre cada uno de los fondos establecidos en las diferentes pantallas y además los deseemos cambiar cada cierto tiempo.
Para ello vamos a echar mano de un potente software de terceros que instalamos en el equipo para gestionar estas imágenes de manera más precisa y para diferentes monitores. Además merece la pena saber que se trata de un programa gratuito llamado John’s Background Switcher que podemos descargar desde aquí.
En este caso nos encontramos con un software muy sencillo de utilizar que nos permite tener el máximo control sobre este elemento decorativo de Windows. Tenemos la posibilidad de establecer y programar fondos para las diferentes pantallas y además elegir entre una multitud de fuentes compatibles.
Evidentemente también tendremos la posibilidad de programar los cambios de fondo de escritorio a nuestro gusto o personalizar el escalado de los mismos. Sin duda esta es una de las soluciones software más interesantes para aquellos que deseen controlar al máximo los fondos establecidos en los diferentes monitores del PC.