De entre los muchos usos que nos pueden ofrecer las diferentes plataformas de Inteligencia Artificial hoy día, la creación de imágenes automáticas es uno de los más atractivos. Y es que en cuestión de segundos y a partir de una serie de términos que establecemos, tenemos la posibilidad de obtener resultados espectaculares, como por ejemplo sucede en DALL-E 2.
De hecho nos encontramos ante una de las aplicaciones IA para la creación de imágenes automáticas más conocidas que hay propiedad de OpenAI. Seguramente que conocéis esta firma igualmente por ser la creadora de ChatGPT. En estos instantes cualquiera puede registrarse en el sitio web de DALL-E 2 para probar todos los beneficios que nos ofrece en estas tareas.
Sin embargo, al igual que sucede con otras muchas plataformas de este tipo, al margen de potencial que nos ofrezcan, nosotros también debemos poner de nuestra parte. Todo con el fin de obtener los mejores resultados en forma de espectaculares fotos. Es por todo ello por lo que a continuación os vamos a dar una serie de recomendaciones que os ayudarán pausar este servicio online inteligente de una manera mucho más efectiva.
En un principio no tienes más que acceder al sitio web oficial de OpenAI a través de este enlace.
A partir de ahí ya tendremos la posibilidad de registrarnos por ejemplo a través de una cuenta de Google. También podemos hacerlo con la de Apple o Microsoft si disponemos de alguna de estas. En principio recibimos 50 créditos gratis el primer mes y 15 créditos gratis cada mes que vaya pasando.
Consejos para crear mejores imágenes en DALL-E 2
Hay que tener en cuenta que cada uno de estos créditos nos valdrá para una consulta que genera un total de cuatro imágenes. Esto significa que debemos afinar bien a la hora de generar nuestros contenidos multimedia aquí. Veamos algunos consejos para lograr lo que buscamos de la mejor manera.
Atentos a los detalles en el prompt. Solemos establecer un prompt de tres o cuatro términos como máximo, lo que puede ser un error a la hora de obtener los mejores resultados. Estos textos son los que impulsan a la IA a generar la correspondiente imagen, por lo que cuantos más detalles especifiquemos, mejores en resultados vamos a obtener. Además estos términos deben ir directamente al grano acerca de lo que queremos que contenga la imagen a generar, debemos ser muy descriptivos.
Establece un determinado estilo. A la hora de obtener resultados más personalizados y originales, indicar un estilo artístico en el prompt es una de las mejores soluciones. Hay que tener en cuenta que aquí podemos centrarnos en un determinado tipo de arte e incluso en cuadros famosos en concreto. También podemos utilizar el estilo de elementos tan conocidos como los Simpson, pintura al óleo, o cualquier otra cosa que se nos ocurra para ser más precisos.
Aprovecha la función Outpainting. Aquí nos encontramos con una de las funciones más interesantes de la plataforma inteligente a la que denominan como Outpainting. Esta nos permite realizar cambios y ciertas ediciones sobre imágenes generadas anteriormente. Así podremos eliminar ciertas partes de las mismas, cambiar su aspecto, o quedarnos con determinados objetos que forman parte de esas fotos. Esto nos abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de obtener los mejores resultados en DALL-E 2. Además tenemos la posibilidad de ahorrar esfuerzos aprovechando el trabajo de otros en el caso de que nos decantemos por utilizar imágenes en forma de muestras que nos proporciona esta plataforma IA.
El fondo de la foto es clave. No solo debemos centrarnos en el elemento principal de la imagen que deseamos obtener por parte de la inteligencia artificial de DALL-E 2. También es importante que hagamos una descripción del fondo con el mismo detalle como si se tratase del elemento en el que nos centramos. De lo contrario la plataforma nos presentará un fondo en blanco que en la mayoría de las ocasiones no nos va a servir y estaremos desperdiciando créditos. Por tanto junto a la descripción detallada del objeto que deseamos obtener de forma automática, también deberíamos especificar lo que deseamos que se vea de fondo en el mismo prompt.