¿Cansado de los típicos fondos de pantalla? Usa uno diferente cada día

¿Cansado de los típicos fondos de pantalla? Usa uno diferente cada día

Ignacio Sala

Windows siempre se ha caracterizado por ser uno de los sistemas operativos más abiertos a la personalización, sin olvidarnos de Android. Windows permite a los usuarios desde hace varias versiones utilizar una biblioteca personal de imágenes para personalizar el fondo de pantalla. El problema es que, al final, siempre se repiten las mismas imágenes. La solución a este problema pasa por utilizar 2 aplicaciones gratuitas que os mostramos a continuación.

Desde SoftZone siempre nos centramos en buscar una solución a los problemas de los sistemas operativos, buscando desde dentro, es decir, sin recurrir a aplicaciones de terceros, aplicaciones que, al final, no hacen más que llenar de basura nuestro equipo. Dependiendo de la versión de Windows que tengamos, podemos utilizar otra aplicación.

Bing Wallpaper para Windows 10

Una de las características principales y más atractivas de Bing, el buscador de Microsoft, son los fondos de pantalla del buscador. A diferencia de Google, que nos ofrece el mismo fondo de pantalla de color blanco y un cuadro de texto donde introducir los términos de búsqueda, Bing incluye una preciosa imagen de fondo y sobre la que encontramos el cuadro de búsqueda.

Si te has acostumbrado a utilizar Bing, lo haces de forma esporádica para disfrutar de los fondos de pantalla que nos ofrece cada día y te gustaría que tu versión de Windows hiciera lo mismo, la solución pasa por utilizar la aplicación Bing Wallpaper.

Bing Wallpaper funciona tanto con Windows 10 como con Windows 11, sin embargo, para esta última versión de Windows, Microsoft ha introducido una función nativa que hace exactamente lo mismo sin tener que instalar una aplicación adicional, tal y como os vamos a explicar el siguiente apartado.

Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación Bing Wallapaper a través del siguiente enlace a la web de Microsoft y la instalamos en nuestro equipo. Antes de iniciar la instalación, el instalador nos invita a cambiar el motor de búsqueda predeterminado y la página de inicio en todos los navegadores que tengamos instalados.

Instalar Bing Wallpaper

Una vez hemos instalado la aplicación, esta se ejecutará automáticamente en el menú de inicio de Windows 10, para que, de esta forma, cada día muestre una imagen de fondo diferente. No hace falta reiniciar el dispositivo para que la imagen cambie automáticamente.

Pero, además, con la aplicación Bing Wallpaper también se modifica el fondo de pantalla que se muestra en la pantalla de bloqueo de Windows 10, una imagen que no coincide con la que se muestra como fondo del escritorio de Windows. Esta opción podemos desactivarla desde las opciones de configuración Windows, en Personalización > Pantalla de bloqueo.

En el apartado Fondo, pulsamos en Contenido destacado de Windows y seleccionamos cualquier otra fuente de imágenes.

Opciones de configuración

Bing Wallpaper no incluye ninguna opción para configurar el funcionamiento de la aplicación. La única opción que nos ofrece la aplicación es la posibilidad de cambiar a la imagen de fondo que mostró el equipo días atrás si no nos gusta la que se muestra ese día.

Si queremos conocer el lugar donde se ha realizado la fotografía, debemos acceder a las opciones de configuración de la aplicación a través del icono de la aplicación situado en el apartado Iconos ocultos de la barra de tareas. En ese mismo apartado, también se mostrará el autor de la fotografía y donde podemos comprarla, siendo Getty Images la mayoría de ellas.

configuración Bing Wallpaper

La aplicación Bing Wallapaper no es exclusiva de Windows 10 y Windows 11. De hecho, podemos instalarla y utilizarla en cualquier equipo a partir de Windows 7 en adelante, versiones de Windows que, al igual que Windows 10, también nos permite seleccionar un directorio de fotografías a elegir para que se muestren como fondo de pantalla de forma aleatoria.

Cómo lo desactivo

La única opción que Microsoft pone disposición de los usuarios para evitar que la aplicación Bing Wallpaper cambie automáticamente la imagen de fondo del escritorio pasa por utilizar cualquier otra imagen que tengamos almacenada en nuestro equipo, utilizando el botón derecho del ratón y seleccionado Utilizar como fondo de pantalla.

Si la aplicación sigue instalada, segundos después nos mostrará una notificación en la que informa al usuario que ha detectado un cambio en la imagen de fondo y nos invitará a restaurar Bing Wallpaper para gestionar la imagen de fondo.

Spotlight para Windows 11

Con el lanzamiento de la actualización KB5014019 de Windows 11, Microsoft introdujo la función Windows Spotlight, una función que integra la aplicación Bing Wallpaper dentro del sistema, por lo que ya no es necesario instalar esta aplicación en los equipos gestionados por Windows 11.

Si la tenías instalada, puedes desinstalarla de tu equipo a través de las opciones de configuración de Windows, dentro del apartado Aplicaciones. Si no quieres desinstalar, puedes seguir utilizándola sin problemas, ya que ambas funciones no entran en conflicto en ningún momento.

Para activar la función que permite a Windows cambiar automáticamente el fondo de escritorio en Windows, debemos acceder a las opciones de configuración de Windows. A continuación, pulsamos en Personalización y a su vez en Fondo. En el apartado, Personalizar el fondo, pulsamos en el cuadro desplegable situado a la derecha y seleccionamos la opción Contenido destacado de Windows.

Fondo Windows 11

A diferencia de Windows 10, donde la información acerca de la imagen se muestra en la sección de iconos ocultos de la barra de tareas, en Windows 11 esta información se muestra a través de un icono en la pantalla de escritorio, icono situado en la parte superior derecha.

Es de suponer que, en próximas actualizaciones, Microsoft hará desaparecer ese icono para integrarlo dentro del menú de opciones de la barra de tareas, al igual que se encuentra actualmente en Windows 10. De esta forma, permitirá al usuario disfrutar de un escritorio completamente limpio y sin ningún tipo de interferencias visuales.

Otras alternativas

A no ser que tenga unos gustos diferentes a los de la mayoría de las personas, si la solución que Bing Wallpaper pone a nuestra disposición no son de tu agrado, puedes probar alguna de las diferentes alternativas que os mostramos a continuación.

  • John’s Backgrounad Switcher nos permite utilizar imágenes de Facebook, Flickr, Instagram o fuentes RSS como fondo de pantalla de escritorio. La podéis descargar desde su página web.
  • Con Wally también podrás utilizar imágenes de Flickr, Yahoo, Pikeo, Photobucket entre otros como fondo de pantalla de Windows. Está disponible en el siguiente enlace.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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