Conviértete en un experto de Blender con sus vídeo tutoriales

El trabajo con ciertos contenidos multimedia hace solo unos años estaba limitado a unos cuantos profesionales, algo que ha cambiado sustancialmente. Con esto queremos decir que el diseño 3D, por ejemplo, hoy día está al alcance de la mayoría. Tenemos a nuestra disposición interesantes propuestas software para ello como sucede con el caso de Blender.

Antes, para llevar a cabo este tipo de trabajos de diseño, necesitábamos de equipos extremadamente potentes y software especializados. Estos por regla general, debido a su complejidad y coste, estaban limitados a unos cuántos profesionales del sector. Pero en estos momentos la gran mayoría de los usuarios tienen el alcance de la mano equipos hardware y soluciones software lo suficientemente potentes y adecuadas para estas tareas gráficas. En estas líneas os vamos a hablar de una de esas aplicaciones para trabajar y renderizar componentes 3D que seguro os encantará, Blender.

A pesar de la penetración de mercado y popularidad de otros programas, no siempre estamos en predisposición de gastar dinero. Para eso precisamente tenemos soluciones de código abierto y gratuitas que poco o nada tienen que envidiar a muchas de las aplicaciones de pago. Esto es algo que alcanza a los trabajos de diseño tridimensional a los que nos referimos ahora. Eso sí, veremos tener en cuenta que, a pesar de los esfuerzos de sus desarrolladores, este tipo de programas no son precisamente fáciles. Esto se hace especialmente patente en el caso de que deseemos lograr resultados profesionales.

Un claro ejemplo de todo esto que os contamos lo encontramos en Blender, un software para trabajar con estos contenidos totalmente gratuito. Tan solo necesitamos de un poco de paciencia y ganas de aprender para convertirnos en auténticos expertos en este campo.

Benefíciate de los tutoriales propios de Blender

Con el fin de facilitarnos las cosas en este sentido los desarrolladores de estos programas intentan simplificar su funcionamiento. Pero esto es algo que logran hasta cierto punto, ya que estos trabajos de diseño tridimensional no son sencillos precisamente. Sobre todo, si hacemos un uso profesional de todo ello o deseamos crear contenidos para proyectos de mayor calado. Es por ello que los desarrolladores y responsables ves que programa de diseño 3D, nos ofrecen una serie de tutoriales en forma de vídeos para ayudarnos a trabajar con su programa.

En el caso de que queráis sacar el máximo provecho a estos elementos multimedia que os comentamos, os vamos a contar cómo lograrlo. La manera más sencilla de acceder a todo ello es a través de la web oficial del programa. Además de permitirnos descargar la versión más reciente de la aplicación de diseño, la web nos propone un apartado de soporte muy interesante. Es precisamente desde aquí desde donde podremos acceder al canal oficial de Blender en YouTube donde se alejan los videotutoriales que os comentamos.

videos blender

Como no podía ser de otro modo todos estos contenidos se ponen al alcance de nuestra mano de manera gratuita y nos serán de ayuda con multitud de apartados del software. No tenemos más que navegar por todos estos contenidos para así localizar aquellos que realmente nos pueden ser de utilidad. Hay que tener en consideración que en este canal de Blender encontramos una buena cantidad de vídeos formativos entre los que elegir.

1 Comentario