Este es el truco que utilizo en Instagram para ocultar mis fotos sin borrarlas de la cuenta
Seguro que muchos disponéis de diferentes cuentas en redes sociales que usáis a diario ya sea a nivel personal o profesional. Una de las plataformas más utilizadas y extendidas en estos instantes es la popular Instagram en la que posiblemente queréis ganar seguidores.
A estas alturas es innecesario decir que hablamos de una plataforma centrada en la publicación de fotos y vídeos. Es una de las favoritas de los famosos, aunque también triunfa entre todo tipo de personas y empresas. De ahí que Instagram en estos instantes se haya convertido en una red social válida tanto para usuarios finales como para aquellos que quieren centrarse en un uso más profesional.
Para ello la empresa matriz que está detrás de todo esto, que no es otra que Meta, propietaria de Facebook o WhatsApp, no para de lanzar nuevas funciones y herramientas. Con todo esto lo que pretende la empresa es mejorar la experiencia de uso de su servicio online, al tiempo que el número de cuentas sigue creciendo. Además, uno de los principales objetivos de la mayoría de las cuentas existentes en la plataforma social, el ganar seguidores. Para ello debemos publicar entradas originales de la temática en la que nos queremos centrar.
Muchos llevan varios meses o años publicando contenidos de todo tipo en forma de fotos y vídeos. Y por la razón que sea, en determinadas ocasiones necesitamos ocultar algunas de esas publicaciones ya vigentes. Quizás lo primero que nos venga a la cabeza es borrar las fotos de forma definitiva, aunque en la mayoría de las ocasiones esta no será la mejor solución.
Cómo ocultar temporalmente tus fotos de Instagram
Y es que se puede dar la circunstancia de que nuestra necesidad se centre en ocultar durante un determinado tiempo algunas de estas publicaciones, sin tener que eliminarlas de forma definitiva. Para todo ello la propia plataforma social, entre sus muchas funciones, nos ofrece una centrada en estas tareas y que nos será de mucha ayuda. Para lograr esto que os contamos lo primero que debemos hacer es acceder a la aplicación móvil de Instagram y acreditarnos para entrar en nuestra cuenta si lo necesitamos.
A continuación, pinchamos en el icono de nuestra cuenta de usuario para ver nuestras publicaciones que ya están vigentes. En la esquina superior derecha de cada una de ellas nos encontramos con un botón que viene representado por 3 puntos horizontales.
Al pinchar aquí se abrirá un menú con múltiples opciones de configuración para ese contenido en concreto. Aquí esto nos vamos a encontrar con la herramienta llamada Archivar que es la que nos interesa en este caso. Al seleccionarla lo que hacemos es ocultar temporalmente esa publicación de nuestra cuenta para que el resto de los usuarios no puedan verla al acceder ahora misma.
Evidentemente en cualquier momento podemos volver a mostrar esos contenidos temporalmente archivados. Para ello no tenemos más que acceder al menú principal de la aplicación móvil de Instagram, que viene representado por 3 líneas horizontales, y situarnos en la opción Archivo.
Aquí veremos archivado anteriormente y ya no tendremos más que pinchar en la opción Mostrar en el perfil.