Bloquea tus fotos y vídeos publicados en Instagram a ciertos usuarios sin que se enteren
En la mayoría de las ocasiones y cuando abrimos una nueva cuenta en la red social de Instagram, lo que buscamos es ganar adeptos y seguidores. Aquí compartimos todo tipo de imágenes y vídeos propios para mantener a los que ya tenemos y hacernos con otros nuevos.
Como seguro que muchos de vosotros ya sabéis de primera mano, para tener éxito en esta y otras redes sociales, debemos cuidar nuestras publicaciones. Estas deben ser originales e interesantes para llamar la atención de nuevos seguidores. Luego, una vez los hemos conseguido, nos encontramos ante la dificultad de mantenerlos.
Pero también nos podemos encontrar ante un inconveniente que es precisamente el que vamos a solventar en estas líneas. Nos referimos a la posibilidad de que nos empiecen a seguir determinadas personas a las que no queremos mostrar nuestras fotos y vídeos. Sin embargo, nos encontramos ante el problema de que bloquearlos en la red social de Instagram no es recomendable por la razón que sea.
Esos seguidores se pueden dar cuenta de que les hemos bloqueado en la plataforma social, lo que no nos dejaría en buen lugar. De ahí precisamente que la propia Instagram nos presenta una función integrada que seguro os va a resultar de ayuda a muchos. Nos referimos a la posibilidad de ocultar nuestras publicaciones en forma de fotos y vídeos, a una selección de seguidores de nuestra cuenta que vamos a especificar.
Además, esto lo logramos sin necesidad de instalar software de terceros ni nada adicional a la aplicación de la red social. Instagram nos da esa posibilidad y así ocultar nuestras publicaciones a determinados seguidores sin que estos se den cuenta. A continuación os mostraremos cómo activar y configurar esa funcionalidad.
Oculta las publicaciones de Instagram a algunos seguidores
Por ejemplo, esto podemos personalizarlo desde la versión web de la plataforma social de Meta. Así, no tenemos más que acceder ahora misma a través de este enlace. En la esquina inferior izquierda de la interfaz principal nos encontramos con un botón que viene representado por tres líneas horizontales y que reza Más.
Pinchamos en el mismo para poder acceder a la ventana de configuración de la plataforma social. Así, en el apartado llamado Cómo usas Instagram, precisamente nos encontramos con la función que nos interesa en estas líneas. Ahora no tenemos más que pinchar en Ocultar Historias y vídeos en directo. Y es que debemos tener en consideración que a los contactos que vamos a bloquear aquí, tampoco les aparecerán nuestros directos.
En el panel derecho aparecerá una entrada desde la que tenemos la posibilidad de seleccionar aquellos seguidores de nuestra cuenta que deseamos que no vean nuestras publicaciones. Además, tenemos la posibilidad de activar o desactivar ese bloqueo que os comentamos en cualquier momento desde la misma función a la que hemos accedido ahora.
De ese modo, todos aquellos que hayamos marcado, verán nuestra cuenta, pero en su muro no aparecerán las nuevas publicaciones en forma de vídeos y fotos que publicamos en Instagram. Además, tampoco se les notificará de nuestros directos en la plataforma social ni podrán seguirlos.