A lo largo de los últimos meses hemos leído y escuchado multitud de información relacionada con los conocidos como No Fungibles Tokens o NFT. Estos bienes digitales poco a poco se van extendiendo tanto a usuarios finales como a empresas. Ahora os vamos a contar cómo podremos hacer uso de todo ello en la plataforma streaming de música más conocida, Spotify.
De entre las empresas pioneras que empezaron a apostar por estas monedas virtuales fueron aquellas relacionadas con el mundo de los videojuegos. Todo ello a pesar de que multitud de usuarios e incluso trabajadores de estas no estaban en absoluto de acuerdo. Pero con el tiempo estos NFT se han ido extendiendo a todo tipo de plataformas y servicios, incluyendo contenidos de usuarios finales.
Pues bien, una de las informaciones más recientes relacionadas con todo ello es su llegada a la popular plataforma de música streaming conocida por la mayoría, Spotify. Muchos de vosotros probablemente hagáis uso de este servicio de música, ya sea de forma gratuita o a través de una cuenta de pago. Por lo que sabemos este proveedor de audio ahora se está introduciendo en el mundo de los NFT con el fin de participar de manera activa en el comercio de estos elementos.
Tal y como han hecho otras compañías, esto es algo que Spotify va a hacer de manera paulatina. Para que os hagáis una idea de lo que os hablamos, en estos momentos está probando una función que permite a un grupo reducido de artistas promocionar los NFT en sus respectivas páginas de perfil. Igualmente debemos tener en consideración que todo esto se está probando en determinados usuarios residentes en EE.UU.
Spotify apuesta por los NFT en la plataforma musical
Al mismo tiempo, mientras Spotify continúa por su apuesta de conectar a los artistas con sus fans, señala que el motivo de este nuevo proyecto va en ese mismo camino. De hecho, confirma que son muchos los socios de la industria musical los que han insistido en que la empresa debía dar este paso. La llegada de los NFT a Spotify comenzó a principios de este mes. En ese momento varios usuarios del servicio de música informaron de que habían recibido una encuesta sobre la llegada de estos bienes a la plataforma.
El mensaje insinuaba la posibilidad de dar a los usuarios la posibilidad de comprar una edición limitada de NFT multimedia que podría convertirse en una edición de coleccionista. Además, se consultaba acerca de cuánto esperaban que costara un NFT en concreto. Los precios oscilaban entre lo gratuito hasta más de 150 dólares. También se quería conocer cómo y dónde se utilizarían posteriormente. Poco después la empresa confirmó la existencia del proyecto como tal.
Así y por lo que se sabe ahora, la plataforma de música Spotify está realizando una prueba que ayudará a un pequeño grupo de artistas a promocionar sus ofertas de NFT a través de sus perfiles. Con todo ello lo que se pretende es mejorar la experiencia tanto de los propios artistas como la de sus seguidores. A su vez con estas pruebas acaban se pretende allanar el camino para una experiencia más amplia para ambas partes, como sucede ahora con los NFT.
Es más, además de permitir a los artistas promocionar sus NFT, la idea es dar a los usuarios la posibilidad de ver una vista previa de estos en la página de perfil de cada uno. Así podrán ver sus detalles y comprarlos a través de algún mercado externo.