Lee: Windows XP cumple años, Skype es compatible con Firefox, y GIFs de Halloween

Aunque en este momento casi todos los focos están centrados en Windows 10 y 11, este es un sistema operativo que lleva mucho tiempo entre nosotros, décadas. Algunas de las versiones que en su momento se lanzaron tuvieron más éxito que otras, y una de las más queridas cumpleaños hoy mismo.

La mayoría de los usuarios habituales de este software de Microsoft, especialmente los más veteranos, recuerdan con una sonrisa algunas de estas versiones del sistema. Pocos olvidarán sus primeros pasos en Windows 95, la llegada de Windows 7, por lo que supuso la puesta en funcionamiento de Windows XP. Y es precisamente de este último del que os queremos hablar en estas mismas líneas.

Windows XP cumple 20 años desde su lanzamiento

Os contamos todo esto porque el mencionado Windows XP hoy mismo, 25 de octubre, cumple 20 años de vida desde su lanzamiento oficial. Cierto es que se trata de un software que ya no recibe soporte oficial alguno por parte de la firma, pero no por ello ha perdido el cariño de millones de usuarios. De hecho, aún encontramos algunos equipos funcionando con este sistema, por ejemplo, a nivel empresarial. Esto se debe principalmente algunos determinados problemas de compatibilidad con ciertas aplicaciones.

Windows XP 2021 Edition - temas

Siendo sucesor de Windows ME y 2000, su lanzamiento se realizó con el fin de aunar de algún modo Windows 95 y NT, todo ello con un éxito rotundo. Aunque la firma quiso sustituir este sistema operativo con Vista 6 años después de su lanzamiento, debido a la poca afectación de esta nueva versión, XP continúa como líder del sector alta 2012. Precisamente por todo ello, para los que utilizaron durante muchos años esta edición del sistema operativo, esta es una fecha un tanto especial.

Skype al fin es compatible con Firefox

Cambiando de tercio ahora nos vamos a adentrar en otros sectores del software que también han ganado mucha importancia a lo largo de los últimos años. Nos referimos a los navegadores de internet Y a los programas para realizar videoconferencia, ambos softwares que muchas veces van de la mano. Pues bien, os hablamos de todo esto porque uno de los líderes del sector, Skype, acaba de recibir una importante actualización. Cierto es que Microsoft está apostando fuerte por Teams en estos días, pero eso no significa necesariamente que Skype se haya abandonado.

Color interfaz chat

De hecho, la versión más reciente de Skype lleva la aplicación a la versión 8.78 e incluye importantes cambios. Aquí queremos hacer una mención especial a la compatibilidad con Firefox para la versión web de la plataforma. Cabe mencionar que esta es una característica que hasta ahora no existía, aunque sea un poco llamativo. Para que nos hagamos una idea, Skype en la web se ejecutaba casi en cualquier navegador, menos en Safari y Firefox. Pero parece que la firma al fin se ha decantado por permitir el uso de su programa de videoconferencia en el software de Mozilla.

Diviértete en Halloween con estos GIF animados

Entramos en una semana esperada por muchos, ya no solo de estadounidenses, sino ciudadanos de todo el mundo. Nos referimos a la semana en la que se lleva a cabo la celebración de Halloween. Algunos prefieren celebrar este día de una manera, y otros de otra, lo importante aquí es pasar un buen rato. Aunque oficialmente Halloween es el próximo fin de semana, es un ambiente que ya se empieza a vislumbrar días atrás, como es el caso. Por tanto, a continuación, os vamos a mostrar una serie de animaciones que podéis compartir con otros relacionadas con esta festividad de manera sencilla. Se trata de una serie de gifs animados relacionados con esta temática que seguro os harán soltar una sonrisa.

Uno de los elementos más representativos de estas festividades son los esqueletos. Sin embargo, no siempre estos tienen que ser terroríficos o presagio de algo malo. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en esta animación que podéis descargar y compartir.

esqueleto

Algo similar sucede con todo lo relacionado con las calabazas, incluso con aquellas personas que se hacen pasar por estas. Quieres más de calabazas que de esqueletos bailarines, os recomendamos echar un vistazo a esta otra propuesta.

calabaza

También se puede dar el caso de que lo único que estás buscando sea una felicitación un poco más original para Halloween, para lo que este es un buen ejemplo.

felicitación Halloween

Lo que tampoco podemos dejar atrás es en estas festividades están los personajes enmascarados y armados con un cuchillo enorme. Estos también tienen sus animaciones con las que felicitar a tus amigos y familiares.

Michael Halloween

También están aquellos entusiastas de la película Pesadilla antes de Navidad y similares. Para ellos precisamente está dedicada esta animación que os proponemos para felicitar Halloween.

muñeco Halloween

¡Sé el primero en comentar!