Noticias: Windows 11 tiene su helado, ejecuta WSL2 más rápido y Edge corrige tu ortografía

Noticias: Windows 11 tiene su helado, ejecuta WSL2 más rápido y Edge corrige tu ortografía

David Onieva

Ha pasado un solo día desde el lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo de Microsoft, por lo que sigue siendo una de las grandes noticias del momento en el sector del software. Y es que Windows 11 tiene repercusión en todo el mundo, lo vayamos a instalar o no, y además se espera que pase muchos años entre nosotros.

Para bien o para mal es un sistema operativo que está llamado a ser uno de los grandes referentes de todo lo relacionado con el software a nivel mundial. De ahí precisamente la repercusión que está teniendo en sus primeras horas, algo que posiblemente se hará extensible a los próximos meses. Para que os hagáis una idea de hasta dónde llega todo esto, a continuación, os daremos dos claros ejemplos de ello.

Windows 11 cuenta con su propio helado y un concierto 6D

En un principio puede parecer un tanto extraño, pero os vamos a contar que el nuevo Windows 11 ya dispone de su propio helado. De hecho, se trata de una edición limitada creada por la propia Microsoft especialmente diseñada para los amantes del nuevo sistema. De esta manera El gigante del software ahora ha anunciado lo que ha llamado Bloomberry, un helado edición limitada creado en colaboración con Mikey Likes It.

Hay que decir que se ofrece de forma gratuita en ciertos lugares de Estados Unidos y en principio, y según la empresa, se lanza para los usuarios más afortunados de Microsoft.  A modo de curiosidad diremos que combina helado de arándanos con relleno de tarta de la misma fruta bizcocho y trozos de chocolate y caramelo.

A su vez y aprovechando el mismo lanzamiento, también se ha creado un evento en forma de experiencia musical 6D. Será el primero de esta clase, aunque aún no estamos del todo seguros lo que realmente significa experiencia musical en 6D. El sitio web de Microsoft promete múltiples vistas de cámara durante su retransmisión e incluso una NFT gratuita de Windows 11. Decir que en este caso el NFT es un token criptográfico de tu cartera digital que desbloquea experiencias y recompensas.

w11 concierto

Edge integra las funciones del Editor de Microsoft

Continuando con Microsoft, hay que saber que, aunque tratemos con un navegador de internet, lo que escribamos en el mismo también debe de ser revisado. En concreto nos referimos a que todo aquello que tecleemos en el programa debe contener una serie de parámetros ortográficos y gramaticales correcto. Consciente de todo ello ahora Edge se ha actualizado en sus ediciones Dev y Canary implementando el corrector ortográfico y las sugerencias gramaticales de la firma.

microsoft editor

De esta manera y de forma predeterminada el programa dispondrá de la función Editor de Microsoft que hasta ahora podíamos utilizar en forma de extensión. Por tanto, si teníamos instalada la misma en este navegador, en breve podremos eliminarla ya que estará plenamente integrada en el mismo. Editor marca las palabras mal escritas. las mayúsculas, la concordancia sujeto-verbo, el uso de tildes, y otros errores.

Este es el comando mágico para poner en marcha WSL2 en Windows

Ya os hemos comentado en multitud de ocasiones que últimamente Microsoft está apostando mucho por el código abierto. No en vano y gracias al subsistema de Windows para Linux o WSL tenemos la posibilidad de ejecutar varias distribuciones en el sistema del gigante del software. Esta es una funcionalidad que lleva un tiempo entre nosotros y que poco a poco se ha ido mejorando a base de actualizaciones.

Os decimos todo esto porque ya podemos hacer uso de la denominada WSL2, y además podemos ponerla en marcha de una manera mucho más sencilla gracias a este comando. Con esto os decimos que ahora hay una nueva forma simplificada de poner en marcha WSL2 en Windows. Por tanto, para ello todo lo que tenemos que hacer es abrir PowerShell y teclear el siguiente comando:

wsl --install

powershell wsl

¡Sé el primero en comentar!